Mi otra gran pasion.......

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Sab 03/04/10 14:48

Betamax escribió:Le he hexo la foto a tu video Merino. Me ha llamado la atención porque yo tenia otro igual. Un Kadett 1.6 SR con los recaro, los retros conicos.. etc ... era una pasada meterse por caminos de tierra y tirar de freno. :/- :/- :/-

Tienes max fotos? :roll:
Merci socio. :wink:
no tio lo siento....pero metete en la pagina web del rallye per si de cas!!!! :wink:
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Dom 04/04/10 22:21

A mi es que como esto me llegó a marcar tanto!!! http://www.youtube.com/watch?v=jYFY1he0zWQ esos Peugeots y Lancias cuadrados, ains... que tiempos.

Esa subida no tiene precio para nadie que le guste esto!!!
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Dom 04/04/10 22:29

Datos de esa subida que son para ponerse los pelos de punta!!!

El Peugeot 405 T 16 fue construído en carrocería coupé con la particularidad mecánica de poseer un flujo constante de tracción a las cuatro ruedas, algo inusual para aquélla época. Desarrollaba 344 cv de potencia y únicamente se hicieron dos unidades, una para carreras de subida de montaña, como ésta de sus pantallas, y la otra para competir en el rally París-Dakar. En ambas especialidades, Vatanen demostró ser el mejor, obteniendo la victoria tanto en el Pikes Peak como en el Dakar y en apenas tres años, elevando a Peugeot a campeón mundial.


La subida al Pikes Peak siempre ha sido considerada como el trazado más peligroso del mundo, y no es para menos: casi 20 kilómetros de pista sin asfaltar. 156 curvas de todo tipo y condición. La salida está a 2800 metros de altura y la llegada a más de 4.000, lo cual quiere decir que la presión afectará sin ninguna duda al rendimiento del coche, y como muestra, un botón: el Peugeot de Ari Vatanen, perdió más de 200 cv cuando estaba en la meta.

Pero aún no hemos acabado. La grava es el peor enemigo y sobre todo el sol, que ciega toda la visión e impide ver el trazado. Y como en toda carrera cuenta, inexorablemente, el tiempo. Es una lucha contra el cronómetro por ver quién es el mejor, a lo que, inevitablemente va unida la velocidad. Se dice que Vatanen hizo una media de 130 millas por hora, o lo que es lo mismo, 210 km/h.

Y la verdad es que las cuentas salen de maravilla. 20 km. a 210 km/h nos dan exactamente casi 10 minutos y medio. Ese es el tiempo que empleó el finlandés en hacer el recorrido. El tiempo que tardó en hacerse leyenda para siempre.

Aun nadie ha sido capaz de batir el record del finlandes en la subida a Pikes Peak.


Y ahora no recuerdo ni encuentro si al final un Japo que estaba encabezonado en batir ese record lo logró o no pero veo ese video y leo esa perdidad de 200cv y me entra gusanillo por las tripas!!!

:/-
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 04/04/10 22:32

Pues a mi este me gusta mucho!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=ymVYSxSycNM


Hace años lo tenia grabado en video y me apunte todo lo que decia Luis Moya!!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Lun 05/04/10 10:43

eso eran rallyes!!!! :/- :/- :/-
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 06/04/10 14:24

Soltan escribió:Y ahora no recuerdo ni encuentro si al final un Japo que estaba encabezonado en batir ese record lo logró o no pero veo ese video y leo esa perdidad de 200cv y me entra gusanillo por las tripas!!!
ese record se batió hace varios años con un suzuki, el nota está encabezonao en batir su propio record :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder