TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Sab 17/07/10 16:27

barbas escribió:
gijonmax escribió:Kúbica no entorpeció nada. Si tienes sitio para adelantar, adelanta. Y si no, no adelantes. Otra cosa es lo que luego los jueces hayan hecho al respecto, que dicho sea de paso, está fuera de lugar.
Ya estaban, cuando menos ruedas con ruedas, pero kub orilló a Alonso contra el arcén de tal modo que o se tocan o Alonso deja la pista.

Esto es lo que muestran las imágenes.

Cuando echen a hamilton de la pista y rompa el coche (si retorna no, que entonces será un lance de carrera y no será penalizado por ganar posición por fuera), se prohibirá "comer" el carril de quien viene adelantando.
Estaban rueda con rueda sí, pero Kúbica tenía tomada la parte buena de la trazada, así que Alonso debió frenar. No hay más, el resto son cosas de jueces.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Sab 17/07/10 19:14

El criterio de ceder estando rueda con rueda no es el habitual, hasta donde yo se; en ese caso lo habitual es cada uno por su trazada.

Que el resto es cosa de jueces estoy de acuerdo y es criterio general; aquí lo que se comenta como conclusión de muchos episodios es que los jueces no son imparciales. Pero se comenta aquí, se comenta en Ferrari, y lo comenta David Coulthard.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Sab 17/07/10 19:42

barbas escribió:El criterio de ceder estando rueda con rueda no es el habitual, hasta donde yo se; en ese caso lo habitual es cada uno por su trazada.
Vale, no se cede porque no es lo habitual, luego cada uno por su trazada. La trazada de Kúbica era por el asfalto, defendiendo su posición y la trazada que le queda a Alonso en esa situación es fuera de la pista, lo cual es ilegal.
Que el resto es cosa de jueces estoy de acuerdo y es criterio general; aquí lo que se comenta como conclusión de muchos episodios es que los jueces no son imparciales. Pero se comenta aquí, se comenta en Ferrari, y lo comenta David Coulthard.
Viva David Coulthard, viva Ferrari, viva el Clubxmax, cojonudo por la discrepancia (con el criterio de los jueces, quiero decir) Y sí, Ferrari es el chapero de esa competición. Me reitero, con Enzo Ferrari, hace tiempo que esto no estaría pasando, hubiera hecho una competición al margen de la F1 hace por lo menos diez años.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 03:14

La trazada de Kubica, por ir rueda con rueda, es en paralelo con Alonso; y la pierde en el momento en que se separa de un arcén de su izquierda para orillarse al otro. Entre ese otro y él estaba Alonso, que se tiene que ir fuera.

Yo sigo sin ver nada anormal en la maniobra de Alonso. Pero es que aparte tampoco tengo motivos para tener nada contra él.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 18/07/10 11:35

barbas escribió:La trazada de Kubica, por ir rueda con rueda, es en paralelo con Alonso; y la pierde en el momento en que se separa de un arcén de su izquierda para orillarse al otro. Entre ese otro y él estaba Alonso, que se tiene que ir fuera.

Yo sigo sin ver nada anormal en la maniobra de Alonso. Pero es que aparte tampoco tengo motivos para tener nada contra él.
La trazada de Kúbika por entrar en una chicane, es la única posible, es decir, de vértice a vértice. http://www.youtube.com/watch?v=o5xH5CRk ... re=related Cualquier otra trazada en una chicane, (a no ser que el coche que se esté adelantando sea un Lotus o un Sauber, bueno, un Sauber no, que Kobayashi adelantó a un Ferrari con un Sauber en Valencia) da como resultado lo que le pasó a Alonso, que adelantó por fuera de la pista, lo cual está prohibido. Por otra parte, me alegra que seais grandes amigos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 16:21

Vistas las imágenes de nuevo, solo veo lo mismo: Kubica no es capaz de mantener su trazada interior e invade la trazada exterior de Alonso y lo echa de la pista cuando después de ser alcanzarlo ya rodaban en paralelo desde hacía un trecho:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 18/07/10 17:52

Yo lo que veo es que si Alonso hubiera cerrado el pico en Valencia, no lo hubieran flagelado en Silverstone. Que vuelva a llorar y a ladrar y a ver que le preparan para la próxima. Que vuelva a hablar de jueces de organización y de complot, y a lo mejor le preparan la que le prepararon Briatore.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 18:29

Eso es otro tema, que para mi explica lo ocurrido. Con los cual dos decisiones anómalas por el precio de una.

No obstante tampoco hay porque decir que "ladra". Pero bueno: Es una opción el castigar el desacuerdo justificado (como le demostraron al propio Ham. que tuvo que cambiar su versión tras mostrarle las imágenes aéreas de "no vi el coche de la organización" a "reduje la marcha porque no supe que hacer pero al final decidí adelantarlo").
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 18/07/10 18:47

El desacuerdo es una cosa de la que se tiene que encargar el equipo, no Alonso. ¿O no tienen a alguien al cargo de esos temas (llamese jefe de prensa, puñeterías y cizañitas varias)? Porque en el resto de los equipos, estas cosas no pasan.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 19:01

En eso totalmente de acuerdo, por eso el otro día "insulté" a Ferrari. Y para mayor inri y vergüenza sobre ese asunto las imágenes de final de carrera con los dos componentes del equipo de Alonso (su mañager entre ellos) que parecen decirle "piensa bien lo que dices que la volvemos a tener".

Si hay que decir algo alguien tendrá que decirlo (digo yo)

Por mi parte, y aunque no me guste porque todo el mundo ha de ser igual, hay determinados equipos -por potencial económico, presupuesto, o por lo que representan- esa postura no la entiendo, pues amen de carreras perderán el prestigio (creo).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 18/07/10 19:09

Pues por eso, Alonso, cállate que no es trabajo tuyo. A ver si una de estas temporadas Ferrari aprende a hacer coches ganadores y se busca alguien que lleve el tema del reglamento mejor. No hace falta que fichen a alguien tan bueno como el de Mc Laren, pero que no dé lugar a estos bochornos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 19:18

Entiendo que el problema está en como la FIA aplica el reglamento, no en el reglamento en si.

De poco vale interpretarlo muy bien si quien enjuicia no es ecuanime.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 18/07/10 19:22

Yo creo que los pleitos los gana quien mejor abogado tiene. Igual que el mundial de F1. Gana el que mejor coche tiene. Ferrari tiene dos trabajos pendientes.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 21:10

Yo creo que lo que no hay que ser ni tiene que haber es tanto delincuente, y entonces no se necesitarían en Ferrari tantos abogados para defenderse de esos delincuentes, que ya es verguenza.

De todas maneras las decisiones con Macl. llevan siendo "curiosas" desde hace tiempo. Porque sabiendo que a un coche en carrera no se le puede ayudar por medios mecánicos, parecería que no hacía falta precisar que esos medios mecánicos incluían a las grúas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Dom 18/07/10 22:30

Llamarme Alonsista o lo que queráis,pero me parece una desproporción las sanciones que últimamente le están poniendo a Fernando, cuando otros se saltan a la torera el reglamento y no les pasa nada, por mucho que tengan un gran equipo de abogados o lo que sea. Si yo estuviera en el lugar de Alonso, y viendo las recientes actuaciones de los comisarios o de la FIA, llegaría un momento en el que se me calentarían las p*l*t*s y hablaría como el lo hizo ...... Aparte de que este año Ferrari no tenga un buen coche, creo que el mundial está bastante manipulado, pero esto es solo mi opinión :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Cerrado