TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Lun 26/07/10 09:04

Oscar, estoy completamente de acuerdo contigo. No ví la rueda de prensa, pero por lo que he leido esta mañana en la prensa, los periodistas ingleses parece que fueron a deguello a por Alonso, con perlas tales como "que si gana el campeonato será un sucio campeón", que pasa que no se acuerda de cómo "gana" su querido Hamilton algunas carreras???? :twisted: :twisted: :twisted: es bochornoso que no se trate de igual manera a todos los pilotos. No ahondaré en el tema de las sanciones de la FIA, porque no vale la pena, sería repetir una y otra vez lo mismo. De verdad, la F1 ha perdido mucho. El ambiente en Ferrari creo que si ya estaba enrarecido antes (Massa no acepta que consideren a Fernado como número uno), ahora se ha acrecentado, veremos como acaba todo.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Lun 26/07/10 10:28

Oscar, estoy completamente de acuerdo contigo. No ví la rueda de prensa, pero por lo que he leido esta mañana en la prensa, los periodistas ingleses parece que fueron a deguello a por Alonso, con perlas tales como "que si gana el campeonato será un sucio campeón", que pasa que no se acuerda de cómo "gana" su querido Hamilton algunas carreras????
Pasa que entonces habrá en la parrilla DOS sucios campeones. El argumento de que a Alonso no se le puede llamar llorón porque Hamilton también llora, aquí viene de vuelta. Del mismo modo que uno es un llorón y el otro también, uno es un sucio campeón y el otro va camino de serlo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 26/07/10 10:45

gijonmax escribió:
Oscar, estoy completamente de acuerdo contigo. No ví la rueda de prensa, pero por lo que he leido esta mañana en la prensa, los periodistas ingleses parece que fueron a deguello a por Alonso, con perlas tales como "que si gana el campeonato será un sucio campeón", que pasa que no se acuerda de cómo "gana" su querido Hamilton algunas carreras????
Pasa que entonces habrá en la parrilla DOS sucios campeones. El argumento de que a Alonso no se le puede llamar llorón porque Hamilton también llora, aquí viene de vuelta. Del mismo modo que uno es un llorón y el otro también, uno es un sucio campeón y el otro va camino de serlo.
los periodistas oficiales de la FIA son de verguenza ajena. Y lo digo como profesional de las Ciencias de la Información que soy. Es de una subjetividad apabullante que a ferrari les des caña con la orden de equipo (ojo, me parece la pregunta obligada del día. y había que hacerla para ver por dónde salían) pero que no se la hagas a McLaren cuando tambien las tienen es sencillamente poco profesional (estoy harto de oir eso de "ahorra combustible!" que casi siempre le toca al pobre button para que no le pase al ídolo de McLaren, el sr. hamilton).
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por nyancle » Lun 26/07/10 10:51

Hombre, decir que en Ferrari no hay fair play... habría que mirar hacia McLaren.. "button, cuida tu motor que no llegas..." o pasadas épocas donde Hamilton pasaba por encima de Alonso por orden de Dennis.
Podemos mirar lo que ocurrió el año pasado en Brawn, donde Barrichello fue sacrificado una y otra vez en beneficio del guaperas. Y de nuevo en Red Bull, donde el niño consentido Vettel "roba" las piezas de Webber y "adelanta" a veces con ciertas facilidades al australiano.
Pienso que llevarse las manos a la cabeza por las ordenes de equipo resulta ridículo. No estamos hablando de un deporte de equipo?? No ocurre esto en el ciclismo, donde la figura del gregario es un hecho incluso generalmente valorado? No ocurre en fútbol donde un compañero cede un balón de gol o se lleva una tarjeta por salvar a un compañero de la expulsión?
Esto debería regularse ya, porque las ordenes de equipo existen. Ayer Massa se apartó descaradamente sólo para demostrar que Alonso le pasaba por una orden. Pero si no hubiese sido asi, Vettel hubiera puesto en peligro los puntos de Ferrari, quien no quiera verlo es que está ciego. El mismo que arrinconó a Alonso de manera poco deportiva (aqui no hay sanción, claro) dejando libre el camino a Massa. Y que nadie tenga dudas, si Alonso no hubiera sido compañero de Massa le habría adelantado claramente, pero estaba claro que no quería pegarse para poner en peligro a ambos. Y todavía le critican en muchos sitios... cuanto ignorante.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 26/07/10 11:03

ahí le has dao, hermano. :)
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por manosol » Lun 26/07/10 11:03

Y digo yo.... Igual de orden es "dejate adelantar" como "no le adelantes", no? pues esta ultima la dicen claramente todos los equipos, estoy harto de escuchar a jefes de equipo pedir a sus pilotos q no arriesguen al adelantar a su compañero, es decir, q si ven las cosas un poco dificiles no adelantar a su cimpañero para evitar una fuga de puntos si uno de los dos se va de la pista, no?

no kieren espectaculo? no kieren q no haya ordenes de equipo? pues el espectaculo son los adelantamientos, sancion a todo equipo q ORDENE a sus pilotos no arriesgar cuando tengan delante a su compañero....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por ciko » Lun 26/07/10 11:12

Massa tiene un problema y es que ha llegado a su nivel de incompetencia. Ha sufrido a "Schumacher" y luego a tenido a "Paso de todo Raikonen", ha pensado que era mejor piloto de lo que era porque su barra de medir ha sido un gran piloto con una motivación escasa. Y ha llegado Alonso que vuelve a ser mucho mejor piloto. Resumiendo Massa cuando se levanta no ve un gran campeón de F1 y le esta costando asumirlo. En cualquier caso además es un ILUSO, lo que no puede Massa es jugar con la ventaja de saber que lo "normal" (si lo hace Alonso le dan palos por todos los laos) es que no le adelante su compañero de equipo ser muuuuucho más lento que el (medio segundo por vuelta en F1 es una pasada) taponarle y no dejar pasar sin que te lo digan es de mal compañero y no buscar el bien del equipo una vez que ya has demostrado todo lo que puedes hacer con el Ferrari. YO SOY DOMENICALI y bajaria a Massa del coche una o dos carreritas (como hizo Hispania con Senna) y le quitaba las tonterias. Y no hacerle la pelota ridiculamente como en el podio tiene pinta de pardillo fisicamente y por sus actos no solo lo parece.

PD. Alguersuari, no soporto que se hable en tercera persona de uno mismo!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por nyancle » Lun 26/07/10 11:17

Los titulares de los tabloides británicos son de traca hoy... ya lo dijo Alonso ayer: los ingleses no estarán contentos... Y así ha sido.
Pero es que los británicos, pueblo históricamente hipócrita, parece hacer oidos sordos al comentario de ayer del ingeniero de Button: ".. Button, ahorra gasolina", cuando el aprendiz de modelo se acercaba peligrosamente a Hamiltongo.
Que Ferrari lo hizo mal, desde luego. Podían haber sido más discretitos y no se hubiera levantado semejante revuelo. Y el mismo Schumacher hizo un comentario bastante acertado: "Al final, estamos aquí para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el título. Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino".

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 26/07/10 11:20

ciko. tienes razón, y recordemos tambien (no todos lo ven) que Alonso NO QUISO ADELANTARLE A MASSA AYER. Se ve que no quiere lios y está escrupulosamente preocupado por no agitar el avispero de las rivalidades, hasta el punto de no intentar siquiera adelantar a su compañero en carrera. Lo hizo ayer y lo ha hecho más días este año.
Y ayer para que los jefes vieran que él estaba volando, se dejó perder segundos con Massa para recuperarlos posteriormente hasta volverse a pegar. Si eso no es volar, que baje dios y lo vea. Qué podía hacer Ferrari? esperar a que llegara Vettel al tapón de Massa y echar la carrera a la basura? Pues lo único que podía; decir a Massa que deje sitio a Alonso. Pero las formas es lo que falló ayer. Porque si hubieran sido más zorros todos, pues no hubiera pasado nada (como ya hemos dicho aquí arriba, tanto McLaren como Red Bull como los demás, han dado y siguen dando órdenes en muchas carreras).
La desfachatez del muro al dar la orden y el descaro de Massa al dejar pasar dejando aún más en evidencia a su equipo (eso debería acarrearle una bronca, es inaceptable) es lo que falló en Ferrari.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 26/07/10 12:00

el problema de massa es que aun no se ha enterado de que es un segundon.
tuvo su momento hace un par de años y no lo aprovechó....y gracias a quien corresponda que aun le mantienen en Ferrari, si no , hace la leche que estaria corriendo el mundial de Scalextric.

En mi opinion, hace ya no sé cuanto, debían haber dejado de prohibir las ordenes de equipo; pues- todo el mundo sabe- que las hay, sean descaradas o no. Eso o que quiten el mundial de marcas, pues ese es el motivo de que se den esas ordenes...y eso no va a ocurrir!
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Lun 26/07/10 13:30

Tan preocupados que están los ingleses por "el adelantamiento" de Alonso a Massa, porque no recuerdan una situación parecida, también en Alemania en 2008, pero en este caso con Hamilton y Kovalainen de protagonistas? ahí seguro que "el adelantamiento" de L.H. a Kovalainen fue superlegal, verdad? y eso no afectaba al campeonato tampoco, no? Si es que todo lo que tiene relación con los pilotos ingleses o escuderias inglesas, para los periodistas anglosajones pasa deapercibido. Porque, un dato más reciente, en Valencia y en Silverstone lo que pasó fueron lances de la carrera (lo del adelantamiento de Hamilton al SC, la sanción a Alonso por "el adelantamiento" a Kubica, etc), entonces ningún periodista "acribilló" a preguntas a L.H. sobre el porque había adelantado al SC, pasaron de puntillas.... PATETICO!!!!!!!! se ve que le tienen mucho miedo a Alonso, me parece a mí. No vaya a ser que le quite el título a su niño bonito :L :L :L
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 26/07/10 13:36

onehalcon escribió:Tan preocupados que están los ingleses por "el adelantamiento" de Alonso a Massa, porque no recuerdan una situación parecida, también en Alemania en 2008, pero en este caso con Hamilton y Kovalainen de protagonistas? ahí seguro que "el adelantamiento" de L.H. a Kovalainen fue superlegal, verdad? y eso no afectaba al campeonato tampoco, no? Si es que todo lo que tiene relación con los pilotos ingleses o escuderias inglesas, para los periodistas anglosajones pasa deapercibido. Porque, un dato más reciente, en Valencia y en Silverstone lo que pasó fueron lances de la carrera (lo del adelantamiento de Hamilton al SC, la sanción a Alonso por "el adelantamiento" a Kubica, etc), entonces ningún periodista "acribilló" a preguntas a L.H. sobre el porque había adelantado al SC, pasaron de puntillas.... PATETICO!!!!!!!! se ve que le tienen mucho miedo a Alonso, me parece a mí. No vaya a ser que le quite el título a su niño bonito :L :L :L

OJALÁ EL TÍTULO SE LO BIRLE ALONSO... LO QUE ME IBA A ALEGRAR... :D :D :D :D
y ciertamente, no hay nada dicho aún... puede pasar de todo. De hecho, en la segunda mitad del campeonato, las escuderías han retocado tanto sus coches que algunos se estancan y otros comienzan a despuntar. Parece que Ferrari está en estos últimos. Alonso hará el resto. Aupa Alonso!! todos somos llorones como tú... estamos contigo... jajajajajjaja.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Lun 26/07/10 23:18

a.- Lo de Masa es imperdonable. Ha vendido a quien le paga ¿No lleva el distintivo rojo sobre su copi? Pues que lo demuestre. Leva todo el campeonato haciendo el muermo, ha sido una rémora, y ahora esto: Primero casi echa a Alonso y luego lo vende. Que lo castigue la FIA por maniobra irregular. ¿A quien castigaron cuando Macl retuvo Alonso en el box con una orden de equipo y se perjudicó a Ham?

b.- Bien por Vet: En una rueda de prensa se levantó y se fue. Dijo que las preguntas contra Alonso (del tipo prensa amarilla en UK) eran ya una pasada.

c.- Si no le restan los puntos de esta carrera a Ferrari para el mundial de marcas, faltará poco. Y tampoco estaría mal.

d.- Las órdenes de equipo han de ser revisadas. ¿Y cuando falsearon la presión de las ruedas de Alonso? Si un piloto necesita ganar para ser campeón del mundo en la última carrera, y segundo ne le llega, y va de segundo y de primero su compañero, yo no veo el engaño en que se deje adelantar.

e.- No tenemos que ser tan quijotes. En Italia, donde no tienen vergüenza de si mismos, en una encuesta el 65% piensa que hicieron bien en forzar esa maniobra y el 35% que se hizo mal.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Mar 27/07/10 02:33

Y como algunos criterios no se someten a lo que mayoritariamente se opina en Italia, entonces esos criterios son quijotescos. Un tramposo es un tramposo, independientemente de que otros lo sean o no. Si el criterio es que "como otros son también tramposos, entonces dopping para todos" entonces el Fair Play me lo paso por el arco del triunfo. O se está dopado, o no se está.

Edito. Estas cosas están prohibidas desde esta fecha: http://www.youtube.com/watch?v=GlPrj9a88ME
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Mié 28/07/10 00:06



Ya se empiezan a publicar en TV las ordenes de equipo de Mac este mismo año en dos carreras, como comenté y sabía todo quisqui.
A ver si hay un poco de suerte en Hungría.
No se si Mac presentaría reclamación, porque tengo entendido que tiene buenos analistas y abogados (no me extraña) supongo que se sabrá defender bien; no suele dejar pasar estas oportunidades y menos con una multita de pega.

En fin : Nosotros en la linea habitual; que le vamos a hacer.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Cerrado