TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Mar 14/09/10 11:51

una pena, aunque todos sabemos que la F1 es un mundillo demasiado despiadado. No hay misericordia, ni cuenta la mala suerte (como la que ha tenido en abundancia Pedro). Sólo sabe de números. Y Pedro ha salido perdiendo por mucho con Kamui. Como he dicho en mi anterior post, aquí no hay segundas oportunidades. Pero al menos Pedro la ha tenido sentándose en carrera con un F1 cuando ni él se lo esperaba a su edad. Y no todos podemos decir que hemos conseguido el trabajo de nuestra vida cuando por edad y cualidades, se nos ha pasado el arroz para ello. Y él puede presumir de ello. Ha conseguido un regreso para disfrutar. Que se quede con eso. Y ahora que busque otro lugar para probar, que imagino que será su labor futura. El dinero me temo que no es algo que le preocupe.

Dicho lo cual, dos cosas que siento honestamente:
1. Creo sinceramente que Sauber (no la escudería, sino el sr. sauber en persona) no se ha portado demasiado bien con él.
2. creo tambien sinceramente que Pedro no lo ha hecho como todos esperábamos. Como mínimo, debía haber superado a su team mate. Yo esperaba más.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Mar 14/09/10 11:54

pues si que es una pena !!!! veremos que pasa ahora con Pedro. Creo que aunque en las entrevistas posteriores a cada GP, decía que disfrutaba conduciendo, por dentro debía estar pasándolo bastante mal por la pésima suerte que ha tenido. Ahora solo queda desearle suerte para los próximos proyectos que le ofrezacan
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Mar 14/09/10 12:12

Tampoco obtuvo tan buenos resultados pilotando un McLaren oficial (aquella temporada que sustituyó a Montoya) Tal vez se le den bien las puestas a punto de los coches, pero cuando la pista se llena de coches y hay que adelantar o librar un golpe, no lo ha hecho tan bien como se supone que debería.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Mar 14/09/10 12:24

evidentemente, Pedro no es (ni ha sido) un piloto agresivo tipo Hamilton. Es tan noble fuera como dentro de las pistas. Y eso a veces penaliza. Como bien dice gijonmax, tampoco en sus carreras con un super coche (McLaren) ha hecho grandes gestas, lo cual le sitúa inevitablemente en lo que es; un piloto de la parrilla, sin ser malo pero tampoco bueno.
Las puertas que se le abren ahora parecen ser las de probador de Pirelli con los nuevos neumáticos del 2011, lo cual, a su vez, le convierten en un tipo super útil y con muchos datos en su cabeza para cualquier escudería de cara a confeccionar los coches del año que viene, por lo que no sería descartable que le llamen de varias escuderías como probador.
Porque la otra puerta (la de Hispania) es demasiado endeble al día de hoy viendo la situación de la escudería española. Los rumores apuntan a que han comprado los desarrollos tecnológicos (coche incluido) que Toyota dejó preparado para este año, pero eso está sin confirmar, y pasar un año sentado en un coche como el de este año... me temo que te desacredita más que otra cosa. Y yo personalmente, no llegaría a esos extremos con tal de correr a no ser que me ofrezcan algo más de cara al año que viene.

Y finalmente, la posibilidad de recalar de nuevo en McLaren está ahí. Es una persona muy valorada en Woking y podría tener un puesto interesante y muy bien pagado (como lo estaba antes de venirse a Sauber). Aunque el tema monetario me temo que se la pela un poco, porque tiene ya los suficientes ahorritos como para vivir bien (este año ha cobrado alrededor de 500 mil euros sólo por parte de Sauber, sin contar aportes publicitarios o patrocinio).
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por nyancle » Mar 14/09/10 16:54

Sauber busca patrocinadores más que puntos y parece que Pedro no los tenía lo suficientemente potentes.
Creo que aquí termina su carrera de piloto en activo. Haría bien en volver a McLaren si es que se lo ofrecen... y si es posible a La Sexta, para sustituir al excesivamente partidista Gené.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Mar 14/09/10 17:11

El problema de las escuderías es siempre el mismo. Dinero. La FIA paga al final de temporada por cada punto que tenga la escudería. Cada punto menos, es una puñetería menos en la que invertir el siguiente año. Y luego están los patrocinadores, claro. De La Rosa no ha aportado lo suficiente al equipo en ambos aspectos, así que fin de contrato.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Mié 15/09/10 09:14

visteis ayer a alonso en El Hormiguero de Cuatro?

Para mi, que aparezca un poco más en los medios en ocasiones intrascendentes o triviales, en este tipo de programas, me parece fundamental de cara a mejorar su imagen pública. Si algo se nota de él, es que es extremadamente tímido, y los tímidos no quieren aparecer en situaciones como la de una entrevista en tv. Y suelen pasar por personas antipáticas, aunque no lo sean. Y me imagino que a Fernando POR FIN alguien le ha asesorado y le ha convencido de la necesidad de aparecer un poco más en los medios en situaciones que no sean las estrictamente deportivas. Y me alegro. Pero... fernando no es precisamente la alegría de la huerta. Ya lo hemos visto hoy. Se le vió tremendamente incómodo, o cuando menos, nada relajado. Realmente sufre cuando una cámara le enfoca. Y eso que le prepararon anoche un programa a medida, más light con el invitado que cualquier otro día, sabedores de que a Alonso no se le puede pedir que baile con Marron, o que cante, o que haga cosas. Se le ve que sufre cuando le ponen en un miniaprieto, del que además, no sabe salir con gracia. No tiene una salida ocurrente, ni siquiera ingeniosa. Le preguntas algo con segundas para que conteste cualquier cosa menos la respuesta normal y verdadera, y va él y te contesta la verdadera. Corta la gracia, y se acabó el chow...jajaja... es la pera el tio.
Pero qué coño, Alonso es piloto, no showman. Así que yo lo que quiero es que pilote tan bien como lo hace, y punto. Para payaso ya tenemos a Buenafuente, que por cierto, ayer se mostró molesto -segun publicó en internet en las redes sociales- por el hecho de que él lleva tiempo intentando que vaya a su programa, y el tio no sólo no va, sino que va al Hormiguero, de la competencia. Lo cual le molestó y dejó caer que quien paga los derechos de F1 es La Sexta, no Cuatro, y tal y cual. Dijo "recordad que La Sexta ha pagado una fortuna. Fernando Alonso verá". Qué es eso, una amenaza? amos hombre.
A mi el Buenafuente me parece que tiene vis cómica, me hace cierta gracia, pero no me gusta cuando ataca a la gente para hacer esa gracia. Y Alonso no irá allí porque sabe que puede verse en algun aprietillo más que en el programa de Motos, que es mucho más blanco y suave con sus invitados.
Y además, yo tampoco iría a donde me han dado caña en el pasado. Y Buenafuente se la ha dado más de una vez. Y creo que anoche (no lo vi) le puso a su polichinela (el tal Berto) vestido de Alonso y seguro que nuevamente, le dió cera.

Pero yo recordaría a Buenafuente que ALonso no tiene porqué ir a un programa sólo porque esa cadena tenga los derechos de la F1 que paga a la FOM, no a ALonso. Así que es libre de ir donde quiera. No seais glotones en La Sexta, que con la F1 habéis obtenido una audiencia que no conseguiríais de ninguna otra forma. Por cierto, exigua la cobertura informativa que los informativos de esa cadena dan al deporte por el que pagan un pastón. Cuando dan algo (que es casi nunca) lo hacen al final de su espacio informativo, y no aportan nada nuevo, dan un refrito de imágenes de la carrera anterior, dicen 3 banalidades y se quedan tan anchos.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por ciko » Mié 15/09/10 09:23

Efectivamente estubo un poco "seco" pero yo lo vi bien. Tubo un par de puntos... (poner chorreando al prota de Pablo MOtos con el cava entre otros). Es que me parto con el tio ¿creia de verdad que iba a ganar la carrera de coches-bicicleta a un deportista profesional? Este tio no tiene abuela... ni la necesita, :L
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Mié 15/09/10 09:30

desde luego, tiene un gen competitivo. como lo tiene hamilton. son gente que no puede perder ni a las chapas. Y desde que le propuso la carrera con los karts, si te fijaste, ya estaba mirando fijamente la salida del set de tv para analizar cómo iba a tomar esa curva tan cerrada... jajajaja...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Mié 15/09/10 09:39

estoy de acuerdo contigo, Oscar. En cuanto a lo de Buenafuente, creo que se ha pasado un poco, está claro que han pagado un pastón por la F1, que bien lo "pagamos" luego nosotros en las carreras, cuando casi hay más anuncios que F1, aunque me pongan la dichosa ventanita en una esquina... lo del pasado GP de Monza fue la gota que colmó el vaso con los p*t*s anuncios. Después de una publicidad, regresaron a la retransmisión y a los 5 minutos otro corte para anuncios, indignante :twisted: :twisted: :twisted:
A mi lo que me moló fue la carrerita que se marcó con Pablo Motos en el "coche a pedales" (que diferencia con el que tenia yo de pequeño 8O 8O 8O ), me gustó tanto el cochecito que me puse a buscarlo por internet :L :L para ver si se lo regalaba a mis hijos :L :L :L :L aunque aún no tienen la edad para llevarlo, pero no pasa nada ya me encargaría yo de "vigilarlo" :L :L :L :L Pues el cochecito en cuestión cuesta la friolera de 1500 euros :(I :(I :(I
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Mié 15/09/10 16:26

La verdad es que parece que el neno tiene un palo de escoba metido por el culo. Aún así lo he visto más suelto de lo que pensé que iba a estar.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Jue 16/09/10 00:18

gondrullo escribió:... Buenafuente ...dejó caer que quien paga los derechos de F1 es La Sexta, no Cuatro, y tal y cual. Dijo "recordad que La Sexta ha pagado una fortuna. Fernando Alonso verá" ...
No lo considero muy acertado por varios motivos:

- Buenafuente es accionista destacado de la Sexta, por lo que es parte interesada.
- La financiación fue, cuando menos, llamativa (la que facilitó a estos socios el arranque de la cadena)
- La Sexta financia a la FIA, no a Alonso. Alonso tiene el patrocinio del Santander (creo)
- Alonso corre en un equipo Italiano y el presidente de Italia es un magnate de medios de comunicación con intereses en cadenas Españolas. Las obligaciones de Alonso no las conoce Buenafuente.
- ¿Y si Alonso deja de ser agradable con el "calvo" y equipo?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por Haagbard » Jue 16/09/10 08:02

barbas escribió:- ¿Y si Alonso deja de ser agradable con el "calvo" y equipo?
no caerá esa breba
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Jue 16/09/10 18:10

ÚLTIMA HORA:

Pirelli ha fichado a Romain Grosjean para sus test de neumáticos 2011.

A Pedro le ha mirado un tuerto, está claro...
Aunque pensando en positivo, si no le han fichado es porque éste ya tiene algo medio atado para el año que viene, porque no me creo que no estuviera buscando algo hace algun tiempo ya, y que no supiera que le iban a dar boleto.

Pero anda que fichar a Grosjean... y las notas de prensa que sacan despues son siempre muy graciosas. Aparte de idénticas. Creo que siempre sacan la misma y sólo cambian el nombre del piloto y el de la escudería: "XXXXXX es un piloto de mucho talento... y bla bla... demostrará su valía... sabrá sacar al coche todo su rendimiento... nos aportará muchos datos por su experiencia..."

pero a ver, almas de cántaro de Pirelli... que de tanto hacer calendarios de tetonas se os ha fundido la chola... qué experiencia os puede proporcionar Grosjean si es un crio recien subido a las máximas categorías en comparación con alguien de la experiencia de De la Rosa? amos por dios...

yo creo que Pedro tiene que tener algo medio apalabrado ya, porque si no, no me creo que no le hayan llamado a él antes que acudir al desmelenao de Romain.

Aunque si su opción es la de Hispania... yo estaría rezando lo que queda de temporada para que sean ciertos esos rumores de que han comprado la infraestructura tecnológica de Toyota, porque si no... para arrastrarse a más de un segundo y medio de los coches del pelotón... para eso me quedo en casa, vamos.
Yo pensaba que esos rumores de Toyota podrían ser ciertos, hay datos que así parecen indicarlo. Pero si es así... porqué no lo han comunicado públicamente aún? y esos otros problemas financieros que les acosan? cómo van a hacer frente a comprar lo de Toyota si estan más tiesicos que la mojama? no se, no se... es todo demasiado oscuro, como todo en la F1... lo sabremos antes de final de temporada me temo. Igual estan madurando otro tema tambien rumoreado; el de la fusión con los de Epsilon Euskadi.

Todo rumores... de esos vive este mundillo entre carrera y carrera...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Jue 16/09/10 23:13

Haagbard escribió:
barbas escribió:- ¿Y si Alonso deja de ser agradable con el "calvo" y equipo?
no caerá esa breba
Eso seria interesante!! :/-
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Cerrado