Cuidado con fiarse SIEMPRE del GPS...

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Cuidado con fiarse SIEMPRE del GPS...

Mensaje por meloalfonso » Jue 25/11/10 12:24

pero que hariamos sin gps!!! quejarnos de ellos pero lo seguimos usando jajajajajaja.....

muchas veces tienes que ir a un sitio de tu ciudad y no sabes donde esta,. y mas de una vez e cojido la moto y con el gps me a llevado!!, esta claro que a veces das mas vueltas que el copon pero al sitio te lleva,

un experiencia en Bcn, cuando quise ir a un hotel al lado de la rambla, no pude entrar por que la rambla estaba cerrada por alguna manifestacion y el gps nos decia que entresemos por rambla o paralela, claro que teniamos que continuar recto por que no podiamos girar, el gps casi nos daba una colleja por hacerle trabajar tanto, todo el rato recalculando hasta que al final no llevo por otro sitio donde la cual llegamos al destino sin darnos cuenta, y eso que barcelona no lo conocemos, y te tienes que hacer caso de el SI o SI.

tengo un cliente antigps, el solo de mano, pero jdr!! ya le dije, o tienes un ojo y sentido de orientacion de la ostra o es que no te fias de lo que te dice el gps, y efectivamente, no se fia del gps, por si le lleva a otro sitio donde no es. que prefiere el mapa de siempre!!!,

pues eso, despues de la tabarra, voto que si vas atento, el gps es cojonudo, pero si vas despistadillo, el gps no te juega malas pasadas, si no tu te las juegas!!
Imagen

TReiNTaYtReS

Re: Cuidado con fiarse SIEMPRE del GPS...

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 01/12/10 23:26

Lamentando, como corresponde, los hechos me uno a las condolencias de los afectados pero paso a comentar que yo soy de los que prefiere, y muchas veces me ha salido bien, guiarse por el instinto y la intuición. Que sumados a mi desarrolladísimo sentido de la orientación hicieron de mí un conductor capaz de llegar a los más recónditos lugares y desenvolverme con soltura en las ciudades más grandes de España.
Tengo el GPS desde hace tiempo y, a menudo, lo llevo encendido pero sin calcular la ruta.
O con ella calculada pero haciéndole un caso relativo, lo cual me encanta...
Porque a veces casi parece intuirse cierto cambio de tono en las instrucciones, como si se cansara de insistir y empezara a cabrearse contigo por desobediente. Ja Ja Ja Ja Ja Ja O:_ O:_ O:_

Lo más "fuerte" que me ha pasado ha sido que me dijera:
- Al final de la carretera gire a la derecha e incorpórese a la autopista... (y yo circulaba por un viaducto de una carretera secundaria que cruzaba la autovía a unos 8 metros, o más, de altura) 8O :| :_N
Y ese mismo día me llevó a un grupo de casas donde, para pasar, hubo que plegar los retrovisores y, aún así, costaba pasar por aquellas calles angostas. Desde entonces, para mí, este aparato llamado... tomtom es "el más tonto del mundo" :L :L :L

Pobre "Marta" la que va dentro leyendo las instrucciones... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Cuidado con fiarse SIEMPRE del GPS...

Mensaje por Fran28 » Jue 02/12/10 12:21

Es una noticia viejilla.

Los afectados eran Africanos si no me equivoco (o de fuera almenos) y desconocían totalmente la zona, era de noche, sin iluminación, etc...

A mi me gusta usar gps, soy totalmente contrario a la opinión de los que insultan estos cacharros tan útiles.

Quizá es un problema nuevamente social, todos delegamos la responsabilidad a "otro elemento" en una situación de ignorancia y si la cagamos "ha sido el cacharro".

Al volante debemos ser responsables y en las instrucciones del aparato lo pone bien claro "prevalecen las indicaciones de la via, respételas siempre y no efectúe maniobras peligrosas aún cuando el aparato lo indique". Pero como la mayoría de gente no sabe conducir... pues pasan estas cosas...

El gps es un asistente de viaje, nos ayuda, NUNCA conducirá por nosotros, si somos tan vagos de ni mirar un mapa para saber por donde vamos y simplemente picamos un par de botones luego no nos quejemos de perdernos o dar mas vueltas... lo de caerse a un pantano ya es extremo... coño, que no vamos en carreta!!!

Hay pocas cosas a las que tema mas que a una señora mamá con un todoterreno y un gps encendido...

Y para cuando nos encontramos una calle cortada tenemos la opción "evitar calle o tramo". ;) Aunque el sentido de la orientación es algo que nunca deberíamos dejar de potenciar.
Última edición por Fran28 el Jue 02/12/10 12:25, editado 1 vez en total.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Cuidado con fiarse SIEMPRE del GPS...

Mensaje por Fran28 » Jue 02/12/10 12:23

Por cierto!

Hay que saber interpretar las diferencias entre:

- Ruta mas rápida (la de mas velocidad)
- Ruta mas corta (la de menos km's)
- Ruta a pié (ejem... hace falta explicarla?)
- Ruta mas económica (mezcla entre "sin peajes" y menos km's)

Mucha gente cree que la ruta mas corta es la más rápida... entonces nos cagamos en todo cuando hemos 100km's mas y además por carreteras de cabras...

Si es que lo queremos todo!!! :L
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder