MAZDA3: SI ; TOYOTA AURIS: NO

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por jam23 » Lun 11/04/11 11:13

El problema es cuando vienes de probar un diesel y encima turbo.

Yo vengo de un TDI del grupo VAG y 150cv (que dió en banco de serie, sin repros ni historias 179cv), ahora tengo un Citroen 1.6 16 válvulas y 120 caballos, el VTI y no anda un "güevo", pero para lo que utilizo el coche y como se están poniendo las cosas, me basta y me sobra.

Esta vez buscaba más practicidad del coche y apenas lo usamos, tiene del orden de 7 meses y no llega a los 3000km.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por meloalfonso » Lun 11/04/11 11:16

en principio joseba, por lo visto tu venias de un leon fr, 1.9TDI 150cv eso es una makina!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por jam23 » Lun 11/04/11 11:24

meloalfonso escribió:en principio joseba, por lo visto tu venias de un leon fr, 1.9TDI 150cv eso es una makina!!!
Ese mismo........y cómo lo echo de menos a veces.... :roll:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por RallyeMAX » Lun 11/04/11 11:47

txavisson escribió:
RallyeMAX escribió:barbas hoy dia con los motores que hay un coche "atmosferico" de 130 cv y gasolina no corre....
y menos toyota....si me dijeras un citroen 16v o renault16v aun....pero un fiat,toyota,nissan....gasolina no corren...
ojo! lo de correr no me refiero ir de rallyes,si no que no tienen repris y se "cagan" en los puertos de montaña...

Pues yo tengo un Mondeo Mk3 1.8 16v de 125cv, y en 5º levanta el morro cuando le pisas
venga hombre!! :D que mi suegro tiene un mondeo mk2 y no tiene "repris" el motor....estos coches son progresivos y no tienen rabia ni par.... :_N
si se levanta el morro como dices sera por los amortiguadores que seran demasiado blandos...
hoy dia para que un coche corra con 130 cv minimo tiene que ser turbo o si no en atmosferico minimo unos 180cv....todo esto en gasolina...

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por RallyeMAX » Lun 11/04/11 11:49

jam23 escribió:El problema es cuando vienes de probar un diesel y encima turbo.

Yo vengo de un TDI del grupo VAG y 150cv (que dió en banco de serie, sin repros ni historias 179cv), ahora tengo un Citroen 1.6 16 válvulas y 120 caballos, el VTI y no anda un "güevo", pero para lo que utilizo el coche y como se están poniendo las cosas, me basta y me sobra.

Esta vez buscaba más practicidad del coche y apenas lo usamos, tiene del orden de 7 meses y no llega a los 3000km.
no hay que comparar nunca un turbo diesel "potente" con un atmosferico gasolina...
encima los grupo VAG son los mejores y los que mas corren... 8)

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por Fran28 » Lun 11/04/11 12:02

jejeje, me gusta lo que leo, me gusta... ;)

Vag 150cv tiene muy buen resultado en potencia y entrega, muy buen par, lo malo es que la base de 1900cc a veces resulta ajustadilla y alguna sorpresilla ha dado con el tiempo en algunos casos.

Yo tengo un 1.9 tdi de 90cv del 2000, 210.000 km's y creo que anda mas que cuando lo compré...

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por txavisson » Lun 11/04/11 12:12

RallyeMAX escribió:
txavisson escribió:
RallyeMAX escribió:barbas hoy dia con los motores que hay un coche "atmosferico" de 130 cv y gasolina no corre....
y menos toyota....si me dijeras un citroen 16v o renault16v aun....pero un fiat,toyota,nissan....gasolina no corren...
ojo! lo de correr no me refiero ir de rallyes,si no que no tienen repris y se "cagan" en los puertos de montaña...

Pues yo tengo un Mondeo Mk3 1.8 16v de 125cv, y en 5º levanta el morro cuando le pisas
venga hombre!! :D que mi suegro tiene un mondeo mk2 y no tiene "repris" el motor....estos coches son progresivos y no tienen rabia ni par.... :_N
si se levanta el morro como dices sera por los amortiguadores que seran demasiado blandos...
hoy dia para que un coche corra con 130 cv minimo tiene que ser turbo o si no en atmosferico minimo unos 180cv....todo esto en gasolina...
evidentemente que no es como un sobrealimentado, nunca un atmosferico tendra la respuesta que te engacha en el asiento cuando aceleras de un sobrealimentado, el motor responde bien para el peso del coche, pero eso que se caga en las cuestas...
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por barbas » Lun 11/04/11 23:40

Que bueno.
Yo no le tengo mucho miedo a 132cv en un Auris. He tenido muchos coches y ninguno sobrealimentado, por lo que no tengo ese "gusanillo". Lo voy a probar. Me han dicho que este motor no quedará corto. Veré cual es la realidad. EL otro coche que uso en un Golf TSi de 122, y veremos la diferencia (me gusta el par que tiene, pero sinceramente me sobra,y conociéndome me sobra dos veces :(I :(I :(I )
Los comentarios generales que he oído en cuanto a fiabilidad son muy buenos.
Parece que el mantenimiento es normal y la electrónica "resistente"
Y es que ahora casi no uso el coche:sobre 3/5.000 kms año y ni eso; el del concesionario me desaconsejo el diese para esos mini trayectos. Terminaría ensuciando constantemente el motor.
Por otro lado el jefe del taller es viejo amigo, pues empezó con Saab/Porche y luego lo cambiaron (es el mismo conce) a Toyota. Además es motero.

Es que no me puedo creer que 132 CV no tiren en un mediano como ese. Parece mentira.

Yo solo pido tranquilidad :lol: :lol: :lol: y que no me de el coñazo.

¡Y que tenga lucecitas! :O) :O) :O) :O)

PD.- Sistemas de seguridad creo que todos, manos libres y climatizador bizona y equipo de radio/CD completo, creo que son los como detalles destacados. Imposible "automatismo de encendido de luces", "sensor de lluvia" y "Xenon" forman parte de un pack que se va a 1.800 euros. packs no incluidos y distintos cada uno sobre 1.000 euros. Sistema especial el de los Japos para esto (vendedor "dixit")
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por jam23 » Mar 12/04/11 09:29

Fran28 escribió: Vag 150cv tiene muy buen resultado en potencia y entrega, muy buen par, lo malo es que la base de 1900cc a veces resulta ajustadilla y alguna sorpresilla ha dado con el tiempo en algunos casos.
En los 6 años que lo he tenido he visto de todo en el club, pero una de las cosas que "mataba" a este coche (sobre todo turbos y embragues) eran las reprogramaciones de motor, he probado un 1.9 TDI 150cv reprogramado con 205 cv, impresionante!!! pero acabó con embrague jodido y comiéndose como loco las cubiertas, que es otro de los "problemas" que tiene, si lo utilizas como yo en tramos de curvas, las cubiertas no llegan a los 10.000km, así que no es un coche para ahorrar que se diga.

Si lo cuidas bien, lo que se dice bien, no da problemas. A mi no me los dió.
barbas escribió:¡Y que tenga lucecitas! :O) :O) :O) :O)
Rojas???? :roll: :roll:

:L
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por Fran28 » Mar 12/04/11 09:33

Antes de decidirte pide probarlo y somételo a lo que harías cada día.

Está claro que para esos km's un diesel es de locos... tan pocos km's haces!!!??? 8O :wink:

Pide que te amplíen la garantía gratis un año mas, si lo peleas te la regalan, te lo digo por experiencia.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por jam23 » Mar 12/04/11 09:37

Yo también hago esos kilómetros al año más o menos, utilizamos el coche compratido entre 3 o 4 compañeros de trabajo y nos ahorramos una buena pasta en gasolina.

A mi también me aconsejaron comprar gasolina en vez de diesel.

Yo con los 120 cv voy de sobra, con 132 cv no irás mal.

Yo miraría el Citroen C3, trae las cosas que te interesan en el modelo Exclusive.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por TRONMAX » Mar 12/04/11 11:50

Pues yo al coche le hago 4500 Km. al año. Por supuesto es un 1600 gasolina con 110 CV, Citroen, conduccion tranquila, a bajas vueltas va fino pero con poco repris, a partir de ciertas revoluciones (arriba) ,tira lo suficiente. Por 14200 euros que me costo a finales del 2007 mi Xsara Picasso lleva ABS + ASR, 4 Airbags, encendido automatico de luces y del limpia cuando llueve, climatizador, bloqueo automatico de puertas, etc.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por Haagbard » Mar 12/04/11 12:51

jam23 escribió:Si no me equivoco (y si es así corregirme) Toyota es una de las marcas que más llamamientos han hecho ultimamente a los dueños de los coches por fallos, creo que alguno grave en tema de acelerador, incluso pidieron perdón en publico por ello (como buenos Japoneses).
Conozco a un compañero del trabajo que le han llamado un par de veces y estaba hasta las narices del coche.

Podéis leer bastante por la red.
Llamamiento con publicidad, todas las compañías los hacen, lo que pasa que a toyota le tocó una conspiración en eeuu. Es más, después se demostró que lo del acelerador había sido fallo de unas alfombrillas de la industria auxiliar, ni siquiera eran de toyota, y otras acusaciones fueron mentira.

Si quieres hablar de fiabilidad pregúntale a carlos sainz y como se paran a 500m de la meta O:_ O:_ O:_
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por Raul07 » Mar 12/04/11 14:51

Me parece un coche muy bonito y muy buena marca.

Yo me lo compraba.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: TOYOTA AURIS

Mensaje por Fran28 » Mar 12/04/11 16:39

Haagbard escribió:Llamamiento con publicidad, todas las compañías los hacen, lo que pasa que a toyota le tocó una conspiración en eeuu. Es más, después se demostró que lo del acelerador había sido fallo de unas alfombrillas de la industria auxiliar, ni siquiera eran de toyota, y otras acusaciones fueron mentira.

Si quieres hablar de fiabilidad pregúntale a carlos sainz y como se paran a 500m de la meta O:_ O:_ O:_
Ouh yeah! :mrgreen:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder