xmax 250 vs forza 250 y arrecife 250

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

xmax 250 vs forza 250 y arrecife 250

Mensaje por GranaMax » Sab 27/05/06 20:50

Saludos xmaxeros:

Como quizás algunos ya sepais llevo ya un mes en el paritorio. Madre mía que horror!!!

Fruto de la desesperación estuve tentado de abandonar y decidirme por la Honda forza 250 o la Aprilia Arrecife 250. Lo cierto es que lo tengo bastante claro y me mantengo fiel, pero para matar el gusanillo por qué no me dais vuestra opinión sobre estas máquinas.

Mientras no podamos retorcer oreja practiquemos el noble arte del debate. Qué os parece? :D

Saludos a todos.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Sab 27/05/06 23:13

Hola Granamax, Tengo colegas que tienen Scooter honda y por lo que me cuentan las hondas me merecen respeto.

Yo ayer mismo estube en un concesionario multimarca, amigos para todo, y me quería meter una Arrecife 250 al no tener disponible la Xmax.

Preguntado por ella, pues era una de las que me gustaban, me dijo que era buen maquina. Pero.... había visto y leido de la Xmax y no me convencía. Me salía 500 leuros mas barata y ni ansí.

Le pregunté por matenimiento y problemas y me salió por la tangente, pero como hay confianza me dijo que es como comparar un BMW o un Audi con un coche coreano.

Creo que lo cogí.

Por cierto ya le dije que la primera que entre (Xmax) me la llevo puesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Dom 28/05/06 09:54

A mi el motor Yamaha me merece todo el respeto. Cuando a finales de los 70 Sanglas hizo trato con Yamaha y montó el celebre bicilindrico de 400, una proporción decomunal de moteros se mudó a esa marca con todo el acierto del mundo. Años después Bultaco, Ducati España y otras marcas se fueron a freir monos.
Ahora bien, decir que el motor Italiano de 250 (no se si es el Quasar) es como un coreano, pues jdr, creo que se ha pasado.

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Dom 28/05/06 11:35

La Sanglas Y, como la llamábamos, era de lo mejorcito de la época con permiso de la Ossa Yankee.

Que yo recuerde fue lo llevantó a Sanglas (moto que usaban la GC de tráfico), había una diferencia descomunal de máquina entre una Sanglas y una Sanglas Yamaha.

________________________________
Dos días en el foso..... jdr

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Dom 28/05/06 15:03

El motor de la ossa yankee no tiene que ver con el Sanglas motor Yamaha. Para empezar era un bicilindrico de dos tiempos, osea para temblar con los consumos. Lo que pasa es que el proteccionismo de la época hacía que nos conformaramos con ver las japonesas solo en catálogos y conformarnos con lo que se producía aquí.
Con todos mis respetos para Ossa, Bultaco, Montesa etc etc
Yo fuí dueño de una Ducati 500 Twin, y para mi desgracia cuando no había aceite debajo de la moto es que la moto no tenía aceite.
Pero bueno, eran otros tiempos y ahora nos ocupa la X-max.

Avatar de Usuario
amity
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1036
Registrado: Dom 30/10/05 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por amity » Dom 28/05/06 20:03

dododo42 escribió:Yo fuí dueño de una Ducati 500 Twin, y para mi desgracia cuando no había aceite debajo de la moto es que la moto no tenía aceite.
Bueno, una manera como cualquier otra de tener un "testigo de nivel de aceite" :lol:
A mi me pasaba lo mismo con una Suzuki GS500, y eso que era mucho mas moderna que tu Ducati

Ahora les ponen una "mirilla" como al liquido de frenos.

amity

Avatar de Usuario
donronchi
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 524
Registrado: Mar 18/04/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Mensaje por donronchi » Lun 29/05/06 10:51

Hola GranaMax:

En primer lugar, que seas bienvenido.
En segundo lugar, cómprate la moto que tú quieras o desees. Entre lo que buscas, todo es bueno.
Cierto es que, según mi criterio, hay un fabricante que es el líder (Honda), que le sigue Yamaha y que luego vienen los demás, pero te repito que esto es a mi criterio.
Espero que las entradas a la web te sirvan para que tu espera sea más llevadera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 29/05/06 11:36

Pues que quieres que te diga, de la arrecife se cuentan barbaridades en cuanto a precios de recambios y revisiones (e incluso de funcionamiento) y de estética... no hay color!!! En cuanto a la honda... pues honda siempre es honda, pero me pasó lo mismo cuando comparé la nexus con la t max, las diferencias no justifican la burrada del precio, la honda si no me equivoco se va cerca de los 5000 leuros, y en cuanto estética para mi gusto sigue sin haber color. Entro en tercera semana de paritorio y seguiré esperando, no se cuanto (por varios temas si no la tengo en esta semana o mitad de la que viene hasta mitad de julio no iré a recogerla) pero seguiré esperando, estoy mentalizado :wink:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Lun 29/05/06 13:35

Estoy totalmente de acuerdo con Potent, yo pasaba de Honda a Yamaha y antes de cerrar el trato estudié la posibilidad de comprar la Forza 250... (la espera también influyó...).La sensación de acabado general de la moto es superior en Honda pero me decanté por la Xmax por la estética y el precio... Después de tres semanas con ella (y más de un mes de espera) creo que acerté con la elección Xmax...

Espero seguir pensando esto en el futuro!!!.

Avatar de Usuario
donronchi
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 524
Registrado: Mar 18/04/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Mensaje por donronchi » Lun 29/05/06 15:30

Claro que lo seguirás pensando!!!!!!
Hemos de tener en cuenta que Honda es mucha Honda. Hasta gente de Yamaha me ha dicho que se los llevan para adelante......más investigación, mayor respaldo de marca, mejor atención al cliente....
Bueno, están los Mercedes, y también los Audi. Es que estos son malos?

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Lun 29/05/06 18:51

Muchas gracias por todas vuestras apreciaciones:

Estoy de acuerdo con potent en el tema de la arrecife, yo he oído lo mismo del tema de recambios.

En cuanto a la forza 250 quizás el mayor handicap sea que cuesta casi 1000 leuros más que la X Max, y esto da que pensar...

Por otra parte, os informo que acabo de llegar del concesionario y me dicen que estoy el primero de la lista y que seguramente llegan motos esta misma semana!!! :D

Madre mía que ilusión. Después de 35 días, por fin mi X Max 250 gris antracita poco menos que de camino!!!

Ya me veo este finde de estreno y rulando con ella!!! :D

Ahora estoy más nervioso y desesperado que núnca... Mira que si es otro camelo del concesionario. :twisted:

Os tendré informados...

Saludos.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 29/05/06 19:17

Coño, la pides y te la dan, y a los demás sólo nos dan esperanzas futuras... que suerte tio!
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Lun 29/05/06 20:33

Estimado potent:

Tampoco es eso macho. Te recuerdo que la pedí hace 35 días exactamente. Yo creo que ya va siendo hora compañero... :lol:

De todas formas no me termino de fiar.

Te mantendré informado. :wink:

Saludos.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 30/05/06 09:53

GranaMax escribió:Estimado potent:

Tampoco es eso macho. Te recuerdo que la pedí hace 35 días exactamente. Yo creo que ya va siendo hora compañero... :lol:

De todas formas no me termino de fiar.

Te mantendré informado. :wink:

Saludos.
¡! vale, que no me acordaba que eras tu más afectado que yo... sorry... :oops:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Mar 30/05/06 11:23

Pues menuda suerte he tenido yo.
Tiempo de espera 18horas

Responder