F1 2011

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Lun 26/09/11 15:51

Haagbard escribió:Una entrega especial para el almendra:

Imagen

Si señor, declaraciones propias de un bicampeón del mundo, lo que hay que oir...


ojo, que quien he echado pestes contra Alguersuari no ha sido Fernando (que ni siquiera le ha citado directamente), sino la escudería Ferrari. Alonso no ha personalizado en Jaime su cuarto puesto final. Simplemente cuando le preguntaron el análisis de porqué acabó en esa posición y de cómo fué la carrera, él se limitó a narrar lo que le pareció clave en la carrera, y dijo literalmente esto:

"El safety car no ha ayudado, porque teníamos seis segundos con Webber y con el safety car se nos ha juntado y cuando se ha reiniciado la carrera estaba a un centímetro nuestro, por tanto a Webber seguramente le ha venido bien el safety car y luego sí, los doblados... es una carrera difícil y algunos tienen más dificultades para mantener la cabeza concentrada en el coche"

Vale que dice que no todos los doblados estuvieron hábiles a la hora de dejarse pasar, pero no insistió ni medio segundo más en ese aspecto. Y cuando siguió hablando, no volvió a sacar ese tema. O sea que él no ha hecho leña de este asunto, cosa que sí hizo Ferrari, que poco menos que atribuyó la pérdida del podio a Jaime, lo cual -como he dicho antes- es rastrero.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Lun 26/09/11 17:43

A mi esto de que los doblados se tengan que apartar siempre me ha parecido estúpido.
Vamos a ver, si un coche tiene vuelta perdida, ¿por qué motivo ha de echarse a un lado para dejarse adelantar como si fuera el camión de la basura?
Se supone que no debería ser difícil adelantarle, teniendo una vuelta perdida, ¿no? pero a su vez ellos también están compitiendo por una posición, incluso por puntos!!
Lo que es totalmente absurdo es la regla del SC, los coches con vuelta perdida si deberían en ese caso ir a su posición real y no quedarse en medio, ya que eso si es una adulteración de la carrera. Si se agrupan todos los coches que se haga de manera real y como dijo De la Rosa, el paso por por boxes es una medida lógica para dejarse ser sobrepasado sin peligro para nadie.
Y en cuanto al affaire Alguersuari-Alonso, no es la primera vez que Jaime perjudica a Alonso en beneficio de Webber. Y es que no hay que olvidar que a los energéticos les paga el mismo señor que fabrica ese bebedizo desagradable.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Lun 26/09/11 18:05

yo parto de la base de que:

adelantar en singapur a un doblado es jodidamente difícil. mucho más que en cualquier otro circuito (como en mónaco).

cuando un doblado está de los últimos, suele ser muy fácil adelantarle. Pero si hablamos de doblar a coches que se están jugando los puntos, y que incluso van en trenecito... eso ya es muy muy jodido de resolver satisfactoriamente para ambos (doblador y doblado).

no puedo creer que jaime recibiera órdenes de facilitar a webber y perjudicar a alonso. eso no es posible.

Por tanto, mi conclusión es que quizá efectivamente, a Alonso le costara un poco más adelantar a Jaime que lo que le costó a webber, pero hay muchas variables en juego y que pueden haber influido en eso, por lo que no le doy la menor importancia. Como he dicho antes, la posición final de Alonso es super super meritoria carrera tras carrera llevando ese hierro de coche. Así que su actuación fué chapeau.

Y sí, la regla del Safety Car es una gilipollez. Yo tomaría una de dos variantes: o hacemos que a partir de ahora los doblados no tengan porqué facilitar el adelantamiento (algo que no es ninguna tontería, daría mucho aliciente y emoción a la carrera, pues son coches que están ahí y no se puede pretender que desaparezcan cuando la carrera avanza y se define), o hacemos que los doblados en el Safety Car pasen a su posición real atrás (un pequeño lio que a buen seguro daría más de un problema).
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por barbas » Mar 27/09/11 00:45

En resumen:

- No hay coche
- Massa es el que no tiene cabeza,o por lo menos memoria.
- Los doblados que abandonen la carrera (no se que objeto tiene la máxima diferencia para clasificar)
- Los doblados, antes de serlo que se aparten o los descalifiquen.

Para mi que no saben de que van los Red Bull. Porque ahora no te lo pierdas: No consumen ruedas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Mar 27/09/11 16:58

Y si doblan al undécimo y hay un accidente posterior al doblaje,a ese undécimo clasificado ¿que posición se le da, décimo? ¿Y si en el accidente hay un abandono múltiple?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Mar 27/09/11 17:25

Yo creo que el doblado no debería tener que apartarse, sino ser adelantado como dios manda.
Y en caso de SC que los doblados adelanten hasta ubicarse en su posición real. Esto es lo que sucedía antes y es mucho más sencillo que "dejarse caer".
Respecto al tema Alguersuari, no me creo que no tengan instrucciones de Red Bull. En caso de perjudicar a alguien lo harán a los demás y no a uno de los suyos.. no?

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mié 28/09/11 09:25

una interesante visión de la estadística de toda la historia de la F1 y dónde coloca la historia a cada piloto

http://www.statsf1.com/es/statistiques/pilote.aspx
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Vie 30/09/11 13:16

Mercedes ha fichado a Aldo Costa (ferrari) y Geoff Willis (HRT).

mmmh... vale que Aldo Costa no es responsable al 100% del fiasco de los últimos años de ferrari, pero... viendo lo "atrevido" de sus diseños en el equipo rojo... realmente saben lo que hacen en Mercedes fichándole? O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por ciko » Vie 30/09/11 13:33

gondrullo escribió:Mercedes ha fichado a Aldo Costa (ferrari) y Geoff Willis (HRT).

mmmh... vale que Aldo Costa no es responsable al 100% del fiasco de los últimos años de ferrari, pero... viendo lo "atrevido" de sus diseños en el equipo rojo... realmente saben lo que hacen en Mercedes fichándole? O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
Lo debe conocer bien Ross Brawn, yo creo que dirán nuestro problema es que ffreimos los neumaticos ¿fichamos al que ha diseñado el coche que los congela??.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Vie 30/09/11 14:04

gondrullo escribió:Mercedes ha fichado a Aldo Costa (ferrari) y Geoff Willis (HRT).

mmmh... vale que Aldo Costa no es responsable al 100% del fiasco de los últimos años de ferrari, pero... viendo lo "atrevido" de sus diseños en el equipo rojo... realmente saben lo que hacen en Mercedes fichándole? O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
Quieres decir que Ferrari sí sabía lo que hacía manteniéndolo en plantilla?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Vie 30/09/11 14:09

gijonmax escribió:
gondrullo escribió:Mercedes ha fichado a Aldo Costa (ferrari) y Geoff Willis (HRT).

mmmh... vale que Aldo Costa no es responsable al 100% del fiasco de los últimos años de ferrari, pero... viendo lo "atrevido" de sus diseños en el equipo rojo... realmente saben lo que hacen en Mercedes fichándole? O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
Quieres decir que Ferrari sí sabía lo que hacía manteniéndolo en plantilla?

supongo que sabía lo que hacía. por algo le pagaban. Pero cuando hay mucha crisis, siempre hay que buscar culpables, aunque a veces no lo seas del todo (o incluso nada). Véase por ejemplo el mundillo del júrgol, donde el entrenador es sacrificado muchas veces a pesar de que el mal no es él.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Vie 30/09/11 14:40

gondrullo escribió:
supongo que sabía lo que hacía. por algo le pagaban. Pero cuando hay mucha crisis, siempre hay que buscar culpables, aunque a veces no lo seas del todo (o incluso nada). Véase por ejemplo el mundillo del júrgol, donde el entrenador es sacrificado muchas veces a pesar de que el mal no es él.
Ahora le va a pagar Mercedes ¿Eso significa que saben lo que hacen?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Vie 30/09/11 14:51

jopeta... es mentar ferrari y entrar a matar.... jajajajajaja... lo tuyo es curioso... has tenido alguna experiencia desagradable con esa marca en el pasado? O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Vie 30/09/11 14:54

gondrullo escribió:jopeta... es mentar ferrari y entrar a matar.... jajajajajaja... lo tuyo es curioso... has tenido alguna experiencia desagradable con esa marca en el pasado? O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
He preguntado, esperaba respuesta. Ferrari dejó de merecer mis respetos desde el momento que murió Enzo. ¿Alguna aclaración más?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: F1 2011

Mensaje por TRONMAX » Vie 30/09/11 23:26

Cuidadin que os vigilo!!!! :roll:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Cerrado