Suspension XMAX400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Jjblanquer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Dom 30/06/13 13:38
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Suspension XMAX400

Mensaje por Jjblanquer » Dom 30/06/13 14:08

Ya llevo 3 semanas con mi XMAX 400, viniendo de una Honda Swing 125 y mis conclusiones por el momento son:

- Corre como una bala.
- La aceleración es sobresaliente.
- Acabados muy buenos.
- No se nota su peso, y la maniobrabilidad es perfecta.
- En autovía se comporta muy bien.

Pero todo lo bueno a veces tiene sus inconvenientes:

- Suspensión muy dura. ¿Alguien la ajustado?, ¿que posicion tiene por defecto. Como siga asi y con los baches que hay en Madrid me voy a quedar sin espalda.
- Un ruido raro cerca del caballete, el tipico ruido molesto.

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por robertito43 » Dom 30/06/13 18:10

A mi no me pareció estable en autovía, si no más bien todo lo contrario . Agilidad y estabilidad son opuestas, una distancia entre ejes corta te da agilidad, pero resta estabilidad.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por knibal666 » Dom 30/06/13 18:18

Estaría bien que te pasaras por "Bienvenidas y presentaciones" y nos hicieras los honores. :wink:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Jjblanquer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Dom 30/06/13 13:38
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Jjblanquer » Dom 30/06/13 18:52

En autovía la he puesto a 140 y no he notado inestabilidad alguna. Cierto es que un día con viento note algún que otro "golpe", pero por lo general bien. Lo único que me incomoda realmente es el ruido, no suena como me gustaría, y la suspensión, muy, muy dura. Mi chica lo pasa en ocasiones realmente mal.

pintxoripax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Mar 18/06/13 23:24
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por pintxoripax » Lun 01/07/13 00:18

Totalmente de acuerdo va como in tiro, alguna prueba e echo con la amortiguación, si colocas en la posición. Hasuave sigue siendo un pelín durilla,x cierto l comsumo /km de el primer depósito ha sido 4,7 l/100

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por knibal666 » Lun 01/07/13 00:27

Pues si en la posición más suave sigue siendo dura, mal arreglo le veo.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Jjblanquer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Dom 30/06/13 13:38
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Jjblanquer » Lun 01/07/13 01:17

Mañana la llevo para que me pongan el cable USB y el sillín de atrás, a ver que me dicen los de Yamaha del tema de la suspensión...

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por nalambi » Lun 01/07/13 19:36

Cuanto te cobran del USB?
Gracias
X max 400 valencia

Jjblanquer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Dom 30/06/13 13:38
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Jjblanquer » Lun 01/07/13 22:10

Me lo regalaron con la compra de la moto, pero ronda unos 30€

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por nalambi » Lun 01/07/13 22:13

Gracias
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Weg » Lun 01/07/13 22:24

Estoy con vosotros con que la suspensión es muy dura.

De casa viene regulada al segundo click de dureza de 5 posibles.

Yo la dejo tal cual ya que hago más carretera que ciudad y no quiero que se me mueva mucho en curvas "rápidas" (120kms/h).

Eso sí, coges algún bache un poco profundo y las espalda.... :oops:

900kms con ella y a parte del caballete, no me puedo quejar para ser una 400cc.

Jjblanquer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Dom 30/06/13 13:38
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Jjblanquer » Mar 02/07/13 00:27

Como te anda de ruidos?. A mi la verdad no me suena tambien como quisiera. Quizá vengo de una Honda silenciosa y todo lo que sea ruido me inquieta... :)

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por nalambi » Mar 02/07/13 15:00

La mía no hace ruidos raros. De momento todo Ok
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Weg » Mar 02/07/13 19:39

nalambi escribió:La mía no hace ruidos raros. De momento todo Ok
+1

Incluso me gustaría que sonase más ya que haciendo más carretera que otra cosa, con el ruido del aire según como no oigo el motor de la moto y viniendo de una ninja con Akrapovic pues.... y el ruido a cortacésped no me motiva nada....

Maximo400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19/06/13 14:16
Moto: Triumph Scrambler 900
Contactar:

Re: Suspension XMAX400

Mensaje por Maximo400 » Lun 08/07/13 16:30

robertito43 escribió:A mi no me pareció estable en autovía, si no más bien todo lo contrario . Agilidad y estabilidad son opuestas, una distancia entre ejes corta te da agilidad, pero resta estabilidad.
En realidad, robertito43, y lo digo porque a mi también me pareció muy inestable a alta velocidad, la batalla no es tan corta como para echarle la culpa. Si miras la de la Beverly 350 st, tiene 5mm menos, y la de la T-MAX, son solo 1,5 cms más de distancia entre ejes. La Versys tenía 1415mm (la xmax 1565mm) y era muy estable, mucho, y mucho más alta, claro.
Yo creo que es más tema de distribución de pesos y sobre todo de horquilla.

Responder