Pues aqui en Vic, estamos a "temperatura ideal" o sea "0" grados, ni frio ni calorbarbas escribió:Sí: es un detalle importante sobre todo en determinados caso.knibal666 escribió:Nosotros vamos a pasar bastante frío, ...
El frio no deja de ser algo habitual en otoño/invierno. Ya lo sabemos.
Pero son mala alianza para la moto un temporal de frío, la humedad, y las horas tempranas previas a clarear bien el sol, y todo ello va a peor en zonas de umbría o carreteras poco transitadas.
Por eso los "tiempos" mejor hacerlos en seco.
El tema de salir de noche a las 6,00, A.M. y ver amanecer en ruta camino del encuentro no es nada nuevo para los "madrugones", y en mi caso, me acurruco detrás del carenado, tipo "rana Gustavo", y parece la "moto fantástica", que va sola y no me entero del frio, si acaso tomo como referencia si veo en las rotondas algunos pingüinos vitoreándome a mi paso, en señal de que a lo mejor hace frio.
Tambien me fijo en si hay "azucar reflectante", en la cuneta, en los "quitamiedos", en los paneles indicativos, en los campos de labranza blanquecinos... en señal de que está helando y puede aparecer una placa de hielo traicionera y me de un disgusto.
Refran catalán: Quan el dia neix, el fred creix, (cuando el dia nace, el frio crece), en referencia a que la temperatura mínima se alcanza al rayar el alba.
Que lo paseis bien "knibales", y espero estar en la próxima.