paso por curva
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- xmaxer@ novat@
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paso por curva
Anteriormente tenia una suzuki burmang 125cc y al cambiar a la yamaha xmax 400cc noto que tengo que tomar lar curvas más lentas, porque si las tomo a la misma velocidad que con la burmang me paso de la curva. ¿porque pasa eso? Gira menos la xmax? Es por ser mas larga? Alguno ha notado lo mismo que yo? Alguien sabe porque pasa esto?
- barbas
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Re: paso por curva
Yo esperaría a tener la moto unos días mas para tenerla algo más por la mano, que este completamente suelta, y que tu te hagas a ella.
Aparte de eso, no es igual una moto de 125 que una 400.
Aparte de eso, no es igual una moto de 125 que una 400.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: paso por curva
Gracias, esperaré a hacerme más con la moto
- toni242
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Re: paso por curva
Buenas.
Yo tengo la Xmax 125 del 2012, recuerdo que al principio en las curvas me daba la sensación que me la iba a pegar , sobretodo en las rotondas, tenia una sensación de poco agarre porque pensaba que me tiraba al limite de la moto, rectificaba y me iba un pocor recto de las curvas.
He estado mirando las fichas tecnicas y vas un poco más alto que la Burgman y las ruedas son un poco más grandes también, así que el centro de gravedad lo tienes más alto. Es tan solo questión de hacerte con la moto como bién dice el compañero.
A disfrutarla!
Salud y suerte!
Toni
Yo tengo la Xmax 125 del 2012, recuerdo que al principio en las curvas me daba la sensación que me la iba a pegar , sobretodo en las rotondas, tenia una sensación de poco agarre porque pensaba que me tiraba al limite de la moto, rectificaba y me iba un pocor recto de las curvas.
He estado mirando las fichas tecnicas y vas un poco más alto que la Burgman y las ruedas son un poco más grandes también, así que el centro de gravedad lo tienes más alto. Es tan solo questión de hacerte con la moto como bién dice el compañero.
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Aprendi en una MONTESA COTA 74 :)
Vespino ALX (la primera...)
Honda Dio 50 (un juguete)
Honda Scoopy SH50 (de lo mejor para ciudad)
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Re: paso por curva
Como dice Barbas, dale tiempo a la moto y dátelo a tí mismo. De todas formas creo que esa sensación es causada por la diferencia de tamaño de las ruedas. Pero todo es cuestión de adaptación.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
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- llutza
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Re: paso por curva
El peso también hace mucho, y la 400 no es un Scooter fácil de llevar y viniendo de una Burgman es normal, ya que precisamente la virtud que tienen es su facilidad de conducción ( yo tenía la 200 y me pasaba parecido ).
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De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.
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Re: paso por curva
A mi me ocurre lo mismo, al entrar en una curva, la moto va por donde quiere y no me gusta nada esa sensación.
Llevo con la x max desde enero de 2014 y estoy más que hecho a la moto, en ninguna otra moto me había pasado
Estoy esperando al cambio de neumáticos, pues creo que los que trae de fabrica son el problema, además esto se está comentando en otro post de reciente creación donde dicen que con otros neumáticos la moto pega un cambio radical a mejor.
Llevo con la x max desde enero de 2014 y estoy más que hecho a la moto, en ninguna otra moto me había pasado
Estoy esperando al cambio de neumáticos, pues creo que los que trae de fabrica son el problema, además esto se está comentando en otro post de reciente creación donde dicen que con otros neumáticos la moto pega un cambio radical a mejor.
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Re: paso por curva
Tal y como comenta Jorch, con el cambio de neumáticos mejora mucho el paso por curva de nuestra x max 400. Yo con los de serie también tenía sensación de inestabilidad y al cambiarlos por unos metzeler noté muchísima mas seguridad al trazar curvas. Ahora el límite lo pone tu confianza y atrevimiento, no los neumáticos.
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- llutza
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Re: paso por curva
Fíjate hasta donde toca el perfil de los neumáticos y te darás cuenta que te queda un montón aún para inclinar sin problemas, (las rotondas no cuentan ) lo que pasa es que así como con mi anterior Burgman, entraba en curvas como un scooter ( que lo era ) con la X-max es cierto que he vuelto a meterme en curvas más a lo moto, inclinando sin girar mucho, recuperando un poco el contramanillar ( salvando las distancias de mis ex-Rs).
Yo entre 60-80 km/h por curvas de montaña y tal, sin problemas y sin muchos esfuerzos para que entre, si se quiere ir más racing, ya para eso está la T-max con el chasis de moto, por algo vale bastante más.
Luego cada maestrillo tiene su librillo, ahí ya poco que decir.
A mi los neumáticos al principio me parecieran muy mantequillosos, pero ahora después de unos cuantas salidas, no es que sean para tirar cohetes, pero tampoco son para cambiarlos ya.
Yo entre 60-80 km/h por curvas de montaña y tal, sin problemas y sin muchos esfuerzos para que entre, si se quiere ir más racing, ya para eso está la T-max con el chasis de moto, por algo vale bastante más.
Luego cada maestrillo tiene su librillo, ahí ya poco que decir.
A mi los neumáticos al principio me parecieran muy mantequillosos, pero ahora después de unos cuantas salidas, no es que sean para tirar cohetes, pero tampoco son para cambiarlos ya.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.