Hola a tod@s, desde que compre la XMAX 400, hace aprox. un año, siempre me habia fijado en que habia que acelerarle bastante para salir desde parado con cierta alegría, aprox. unas 4.500 rpm (sin echar carreras).
Siempre eche en falta algo de bajos, por que la moto en carretera va fenomenal, pero en ciudad regulín (para mi parecer).
Pues bien, despues de probar la moto de un amigo, concretamente la HONDA FORZA 300, (esta moto tiene muchos bajos, suena muy poco, parece electrica y encima, carece de ese punto muerto que tiene la nuestra, osea que desde 1.500 rpm ya empieza a salir) en altas sera otro cantar, pero no viene al caso.
Despues de leer en este foro y en otros, me lie la manta a la cabeza y compre el variador MALOSSI. lo monté inicialmente con los rodillos de 10 gr. que trae, pero la cosa empeoró, solo gané en altos y perdí los poco bajos que tiene la moto y algo de medios. Finalmente le he dejado los rodillos de 12 gr. que aunque el fabricante dice que son para la Majesty 400, me parece que van mejor, por lo menos en ciudad. Ahora ha ganado algo mas de bajos, empieza a salir sobre 3.500 rpm, y sobre todo ha ganado en medios, entre 4.000 y 7.000 rpm es una bala, de echa hay que tener cuidado en salidas de curvas y rotondas.
Siguiendo estudiando por ahi, he llegado a la conclusion que para que la moto pierda el punto muerto y que empiece a salir en parado desde 1.500 rpm, hay que cambiar el muelle de contraste del embrague y lo mas importante, los muelles de las mordazas del embrague.
Ahora viene mi pregunta, despues de tanto rollo. El juego que he comprado de Malossi, trae 3 juegos de muelles, blancos, amarillos y rojos. CUALES TENGO QUE PONER?, POR QUE EN UNOS SITIOS LEO UNAS COSAS Y EN OTROS FOROS LEO LO CONTRARIO.
Muchas gracias de antemano y disculpad por el toston.
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- pumahh
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
Por partes:
-Rodillos.- Más peso=menos salida y mas velocidad punta y viceversa.
-Correa.- Pinta una raya vertical en el variador para ver si sube hasta arriba, también a veces la salida no es sólo tema de embrague y rodillos, es posible que tengas la correa bastante "pisada" por el ventilador del variador.
-Muelles.- Yo para comenzar pondria el muelle de contraste amarillo y los pequeños blancos. Después has de ir jugando con todo y aqui viene el lío, el embrague Malossi es regulable en 3 posiciones (si montas tus muelles y dejas las contrapesas del embrague sin estirar, el que mandará sera el muelle. Si por el contrario estiras con las contrapesas mas el muelle, al muelle le costará mas estirarse por lo que retardará mas la salida), así que deberás buscar primero alguna posicion en la que vayas cómodo y a partir de ahí empezar a regular muelles y jugar con los pesos de los rodillos.
Coclusión: Hagas lo que hagas perderás o velocidad punta o salida. busca un compromiso intermedio y que se ajuste a tu manera de conducir o cómprate la Honda .
-Rodillos.- Más peso=menos salida y mas velocidad punta y viceversa.
-Correa.- Pinta una raya vertical en el variador para ver si sube hasta arriba, también a veces la salida no es sólo tema de embrague y rodillos, es posible que tengas la correa bastante "pisada" por el ventilador del variador.
-Muelles.- Yo para comenzar pondria el muelle de contraste amarillo y los pequeños blancos. Después has de ir jugando con todo y aqui viene el lío, el embrague Malossi es regulable en 3 posiciones (si montas tus muelles y dejas las contrapesas del embrague sin estirar, el que mandará sera el muelle. Si por el contrario estiras con las contrapesas mas el muelle, al muelle le costará mas estirarse por lo que retardará mas la salida), así que deberás buscar primero alguna posicion en la que vayas cómodo y a partir de ahí empezar a regular muelles y jugar con los pesos de los rodillos.
Coclusión: Hagas lo que hagas perderás o velocidad punta o salida. busca un compromiso intermedio y que se ajuste a tu manera de conducir o cómprate la Honda .
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
¿La honda forza sale a 1.500 rpm? ¿Y a cuánto tiene el ralentí?
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
Será una moto diéselKokolo escribió:¿La honda forza sale a 1.500 rpm? ¿Y a cuánto tiene el ralentí?
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
Bueno, cuando me he referido que la Forza 300 sale de parado a unas 1.500 rpm, es aprox. a lo mejor es a unas 1750 rpm (ajustandolo), lo que si es cierto es que no tiene el punto muerto que tienen las nuestras. y que sale lineal desde qudde empezamos a mover el puño, de forma suave y progresiva. (Como si tuviera la marcha primera engranada).
Y en referente a los muelles del embrague, es justamente la idea que tenía, poner el muelle de contraste Malossi amarillo (que es el que me han vendido) y en las zapatas del embrague, he llegado a la conclusion, que cuanto mas blandos sean los muelles (blancos), antes abriran las zapatas, aclopandose a la campana, de esta manera la moto empezara a salir antes, a menos rpm. Como contra, el embrague se desgastará mas prematuramente y lo peor es que al soltar el puño y disminuyan las rpm, entrara antes en punto muerto.
Y en referente a los rodillos, ya los he probado. Con los de 10 gr. la moto pierde bajos y medios, y se vuelve muy nerviosa, la veloc. punta no lo se, pero seguro que ha perdido algo. Y al final los cambie por los de 12 gr. y va un poco mejor que con el variador original, pero no exactamente como la quiero dejar.
Concluyendo, en cuanto me lleguen los muelles, cambiare el muelle de contraste Malossi (amarillo), y los muelles de las zapatas (blancos) y despues de probarla, ya vere que hago con los rodillos, si le dejo los de 10 gr, los de 12 gr. o los mezclo.
Gracias por el interes.
pd. El variador Malossi para nuestra moto, no es regulable.
Y en referente a los muelles del embrague, es justamente la idea que tenía, poner el muelle de contraste Malossi amarillo (que es el que me han vendido) y en las zapatas del embrague, he llegado a la conclusion, que cuanto mas blandos sean los muelles (blancos), antes abriran las zapatas, aclopandose a la campana, de esta manera la moto empezara a salir antes, a menos rpm. Como contra, el embrague se desgastará mas prematuramente y lo peor es que al soltar el puño y disminuyan las rpm, entrara antes en punto muerto.
Y en referente a los rodillos, ya los he probado. Con los de 10 gr. la moto pierde bajos y medios, y se vuelve muy nerviosa, la veloc. punta no lo se, pero seguro que ha perdido algo. Y al final los cambie por los de 12 gr. y va un poco mejor que con el variador original, pero no exactamente como la quiero dejar.
Concluyendo, en cuanto me lleguen los muelles, cambiare el muelle de contraste Malossi (amarillo), y los muelles de las zapatas (blancos) y despues de probarla, ya vere que hago con los rodillos, si le dejo los de 10 gr, los de 12 gr. o los mezclo.
Gracias por el interes.
pd. El variador Malossi para nuestra moto, no es regulable.
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
Si no es regulable lo tendrás mas facil, solo has de probar los muelles pequeños blancos y amarillos combinándolos con los rodillos.pumahh escribió:
pd. El variador Malossi para nuestra moto, no es regulable.
También pueden intercalar rodillos, aunque yo no soy partidario de ello, digan lo que digan el cigüeñal giraría descompensado, si ves que intercalando rodillos la moto va mejor entonces busca unos para que te haga el total del peso.
10/12/10/12/10/12=66
11/11/11/11/11/11=66
Un saludo, ya nos contarás que tal va y la configuración final.
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
Ya he terminado la moto, montando variador , muelle de contraste y muelles de embrague, todo Malossi, pero para no enrollarme, mirad dentro del hilo abierto "Variador Malossi", que por error lo puse ahí.
Gracias y Saludos.
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Re: MODIFICAR TRANSMISION
Hola yo yevo muelle de campana blanco y rojos de embrague y variador malossi con 10gramos y molaaaa como tira.
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