Buenas,
Ya me he presentado, pero os comento, más cosas. Soy dominguero de motos y sólo tengo el carnet B-1, por lo que debo ceñirme a motos de 125. Desde hace más de 15 años he tenido 4 vespas y es la moto que siempre me ha gustado. El tema es que por trabajo y cuestiones personales, a partir de septiembre, voy a utilizar la moto de continuo y haré unos 15.000 kms anuales. He pensado en una xmax, ya que parece la mejor de las scooter gt. El caso es que tengo en mente comprar una de segunda mano del 2013 para aquí.
A los usuarios de este modelo de moto, os agradecería impresiones, si estáis contentos con ella, etc y también, los posibles fallos del modelo. Es decir, ¿que debo comprobar antes de comprar una de segunda mano? ¿cada cuanto se pasan las revisiones? ¿Son caras? ¿los talleres no oficiales se las apañan bien? Esto y todo lo que se os ocurra.
Gracias por vuestros comentarios, por anticipado.
Saludos.
que debo tener en cuenta para comprar una xmax de 2ª mano
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Re: que debo tener en cuenta para comprar una xmax de 2ª man
Hola:
Las revisiones son cada 6000 kms. en la 125. No son muy caras, y si aprendes tú mismo a cambiarte el aceite y los filtros, mejor todavía.
A los 20000 toca cambio de correa del variador, así que si compras una que ronde esos kms., asegúrate de que se la han cambiado, o utiliza eso para que te la rebajen un poco de precio. Por lo demás, solo decirte que pecan de la bomba del agua, pero cuando llevan ya bastantes kms. encima.
Si la vas a utilizar por ciudad o periferia, la 125 te va que ni pintada, pero si vas a hacer mucha autovía... se te quedará algo corta. De ser así, y si como dices la vas a usar todo el año y todos los días, deberías plantearte el carnet A2 y buscar algo más grande. Piensa que la Xmax 125 tiene una velocidad de crucero, es decir la máxima constante que puedes manbtener, sin poner en peligro su integridad mecánica, de 90 km/h. Y eso en una autovía/autopista es justillo.
Las revisiones son cada 6000 kms. en la 125. No son muy caras, y si aprendes tú mismo a cambiarte el aceite y los filtros, mejor todavía.
A los 20000 toca cambio de correa del variador, así que si compras una que ronde esos kms., asegúrate de que se la han cambiado, o utiliza eso para que te la rebajen un poco de precio. Por lo demás, solo decirte que pecan de la bomba del agua, pero cuando llevan ya bastantes kms. encima.
Si la vas a utilizar por ciudad o periferia, la 125 te va que ni pintada, pero si vas a hacer mucha autovía... se te quedará algo corta. De ser así, y si como dices la vas a usar todo el año y todos los días, deberías plantearte el carnet A2 y buscar algo más grande. Piensa que la Xmax 125 tiene una velocidad de crucero, es decir la máxima constante que puedes manbtener, sin poner en peligro su integridad mecánica, de 90 km/h. Y eso en una autovía/autopista es justillo.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX