X-Max 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Avatar de Usuario
justbrooks
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Lun 23/03/15 21:56
Moto: x max 400 ABS 2015
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por justbrooks » Mié 22/02/17 23:52

afmuorod escribió:
adpmel escribió:
afmuorod escribió:
adpmel escribió:
afmuorod escribió:¿Por qué para los chinitos sacan la 250 y en Europa la 300? ¿Hay mucha diferencia? La amarilla mola... :wink:
Supongo que serán temas de leyes etc dependiendo del país.
Quizás tenga algo que ver con el tema EURO4... ni idea!

¿Puede ocurrir que debido a esta normativa (euro4), la nueva 300 ande muy parecido a la antigua (de momento actual) 250?
Es decir, que la nueva x max 250 2017 asiática ande igual o mejor que la 300 europea. ¿Es posible? No se si en Europa, con esta nueva normativa hace que la moto ande menos o tenga menos potencia y por consiguiente haya subido la cilindrada de 250 a 300cc.

No se si me explico, en resumidas cuentas, que no nos cuelen la "300" por la 250 quiero decir... O:_ O:_
Hombre podría ser pero los cc es el volumen de los cilindros del motor. Entiendo que esto no es tan fácil de colar. Es decir cualquier mecánico podría coger los cilindros mirar su volumen y decir oye señores que esto tiene un volumen de tanto ...

Desde mi punto de vista que yo de mecánica voy justito.
Yo de mecánica voy más justito todavía! Jajaja!

Me refiero a eso, que sea de mayor cilindrada las europeas que las asiáticas porque con la normativa del euro4 aminora la potencia por algún sitio, de ahí subir esos 50cc para igualar las x max de los dos continentes, no se si se entiende ahora algo mejor. Me imagino que el cilindro si será igual... Jajaa

Yo de esto entiendo algo, y os puedo decir dos cosas:
1- Que te cuelen una cilindrada por otra es imposible, por el tema de homologaciones. Los controles son chungos y eso de la cilindrada te lo pillan en medio segundo, no es como los trucos de WV para las emisiones, los cc es algo que se ve.
2- El tema de comercializar un motor u otro es por tema de pasta. Me explico, hacer un EURO4 cuesta bastante mas que uno que no lo cumple. Mientras que los plásticos y carenado es al contrario, es mas barato tener un solo molde que dos. Por lo tanto si el país donde se comercializa no exige la EURO 4 pues te montan un motor mas barato con el carenado nuevo y a correr ...

Espero habero aclarado algo.

V'ss

Avatar de Usuario
adpmel
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Mié 25/01/17 12:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por adpmel » Mié 22/02/17 23:57

Yamy escribió:
Piollo escribió:Para una ruta, vale perfectamente hasta un ciclomotor, todo depende del tipo de ruta que te plantees.....
O quieres decirme que con una mil vas a llegar más lejos que yo con la 400, más rápido seguramente si, pero más lejos...... pues como que va a ser que no......
viewtopic.php?f=27&t=25458&start=90, por ejemplo.....

Para lo demás, pues nos vamos al circuito.....
Saludos
Queria decir que en una ruta se hace menos monotoma si puedes ir subiendo y bajando marchas, sin embargo en autopistas se me hacen muy pesadas. vss
Yo creo que el tema ruta y marchas es mas bien utilizar freno motor para trazar. Al menos en coche yo conducir un automático haciendo un poco de tramo cuando la A8 estaba cerrada por niebla me senti super imseguro.

Enviado desde mi Iphone 8 beta usando tapatalk

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por afmuorod » Jue 23/02/17 01:21

justbrooks escribió:
afmuorod escribió:
adpmel escribió:
afmuorod escribió:
adpmel escribió:
afmuorod escribió:¿Por qué para los chinitos sacan la 250 y en Europa la 300? ¿Hay mucha diferencia? La amarilla mola... :wink:
Supongo que serán temas de leyes etc dependiendo del país.
Quizás tenga algo que ver con el tema EURO4... ni idea!

¿Puede ocurrir que debido a esta normativa (euro4), la nueva 300 ande muy parecido a la antigua (de momento actual) 250?
Es decir, que la nueva x max 250 2017 asiática ande igual o mejor que la 300 europea. ¿Es posible? No se si en Europa, con esta nueva normativa hace que la moto ande menos o tenga menos potencia y por consiguiente haya subido la cilindrada de 250 a 300cc.

No se si me explico, en resumidas cuentas, que no nos cuelen la "300" por la 250 quiero decir... O:_ O:_
Hombre podría ser pero los cc es el volumen de los cilindros del motor. Entiendo que esto no es tan fácil de colar. Es decir cualquier mecánico podría coger los cilindros mirar su volumen y decir oye señores que esto tiene un volumen de tanto ...

Desde mi punto de vista que yo de mecánica voy justito.
Yo de mecánica voy más justito todavía! Jajaja!

Me refiero a eso, que sea de mayor cilindrada las europeas que las asiáticas porque con la normativa del euro4 aminora la potencia por algún sitio, de ahí subir esos 50cc para igualar las x max de los dos continentes, no se si se entiende ahora algo mejor. Me imagino que el cilindro si será igual... Jajaa

Yo de esto entiendo algo, y os puedo decir dos cosas:
1- Que te cuelen una cilindrada por otra es imposible, por el tema de homologaciones. Los controles son chungos y eso de la cilindrada te lo pillan en medio segundo, no es como los trucos de WV para las emisiones, los cc es algo que se ve.
2- El tema de comercializar un motor u otro es por tema de pasta. Me explico, hacer un EURO4 cuesta bastante mas que uno que no lo cumple. Mientras que los plásticos y carenado es al contrario, es mas barato tener un solo molde que dos. Por lo tanto si el país donde se comercializa no exige la EURO 4 pues te montan un motor mas barato con el carenado nuevo y a correr ...

Espero habero aclarado algo.

V'ss
En cuanto a lo que has dicho, entendido perfectamente. Lógicamente no te van a colar una por otra con todos los controles que hay y demás, me he explicado mal.
Suponiendo que tenemos una x max 250 euro4 (en vez de la 300, una 250) y una x max 250 normal como la actual, ¿andarían las dos iguales y serían igual de potentes? O tener un motor mas "ecológico y comprometido con el medio ambiente" (por decirlo de alguna manera), hace que sea menos potente?
Creo que ahora se ha entendido mejor O:_

Avatar de Usuario
ELTRON
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: Dom 12/02/17 19:27
Moto: MT-09 Tracer
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por ELTRON » Jue 23/02/17 09:15

En algunos scooters incluso declaran algo mas de potencia con la E4, por ejemplo la nueva sh 125 2017

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por JosepMGS1200 » Jue 23/02/17 09:52

En todo caso, aquí la moto que se venderá es la 300, no me preocuparía demasiado por la problemática de otros mercados.

Por cierto, que estamos ya a finales de febrero.... ya falta menos....

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por afmuorod » Jue 23/02/17 11:33

ELTRON escribió:En algunos scooters incluso declaran algo mas de potencia con la E4, por ejemplo la nueva sh 125 2017
A eso me refería, veo que me has entendido perfectamente. Tenía esa duda, si por el euro4 podría perder potencia. Si en la sh125 ha ganado, ojalá gane en todas jaja!

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Slider » Jue 23/02/17 14:34

El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por afmuorod » Jue 23/02/17 15:21

Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Tienes toda la razón... Pero para pagar 5000 por una kymco prefiero gastar 1000€ más.

Avatar de Usuario
neestoor24
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Jue 25/08/16 17:12
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por neestoor24 » Jue 23/02/17 16:48

Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Más que nada que por 500 eur más tienes la 400... Que por mucho que la estén pintando como un mojón últimamente .. es una pedazo de moto
Xmax 125 ´06 / Xmax 400 ABS ´16

Dani85
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 125
Registrado: Lun 05/09/16 00:07
Moto: Yamaha xmax 250 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Dani85 » Jue 23/02/17 16:53

neestoor24 escribió:
Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Más que nada que por 500 eur más tienes la 400... Que por mucho que la estén pintando como un mojón últimamente .. es una pedazo de moto
900 euros más, no 500 jeje

Avatar de Usuario
neestoor24
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Jue 25/08/16 17:12
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por neestoor24 » Jue 23/02/17 16:58

Dani85 escribió:
neestoor24 escribió:
Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Más que nada que por 500 eur más tienes la 400... Que por mucho que la estén pintando como un mojón últimamente .. es una pedazo de moto
900 euros más, no 500 jeje
Cierto, me ha bailado un número jajaja
Xmax 125 ´06 / Xmax 400 ABS ´16

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por JosepMGS1200 » Jue 23/02/17 22:14

Ahora la gracia seria poder leer pruebas de la prensa especializada a ver que tal. Creo que sinceramente se demoran en exceso con todo lo que rodea a esta moto.

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Slider » Vie 24/02/17 13:36

afmuorod escribió:
Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Tienes toda la razón... Pero para pagar 5000 por una kymco prefiero gastar 1000€ más.
Tienes la 250 por 1000 pavos menos....

Y para las dudas del rendimiento de la 400...http://www.formulamoto.es/comparativas/ ... /8554.html

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por abenia1 » Vie 24/02/17 14:10

Slider escribió:
afmuorod escribió:
Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Tienes toda la razón... Pero para pagar 5000 por una kymco prefiero gastar 1000€ más.
Tienes la 250 por 1000 pavos menos....

Y para las dudas del rendimiento de la 400...http://www.formulamoto.es/comparativas/ ... /8554.html
Ambas euro 3, la 250 desaparece y la 400, siendo una gran máquina ya le toca una lavada de cara. Ya que compras, preferible alguna novedad, que siempre tarda más en devaluarse. Es mi punto de vista y es por lo que me he decidido por la X Max 300. Me podréis decir que quizás demasiado nueva y no sabemos cómo saldrá, pero sigue siendo Yamaha y creo que la habrán estudiado bien antes de lanzar la al mercado. No se van a arriesgar a manchar su estupenda trayectoria que tienen bien forjada.

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por JosepMGS1200 » Vie 24/02/17 15:02

abenia1 escribió:
Slider escribió:
afmuorod escribió:
Slider escribió:El cambio de Yamaha a la 300, habrá sido para competir con el resto de marcas...no creo que tenga nada que ver con el motor y su rendimiento...Pero sinceramente, se han pasado un poco en el precio, quizás 200 euros menos habría estado en su linea ideal...6000 pavos una scooter 300...es una bestialidad!!!!!!!! se mire por donde se mire, que sigue siendo una scooter...hay deportivas de segunda mano nuevas con ese precio...
Tienes toda la razón... Pero para pagar 5000 por una kymco prefiero gastar 1000€ más.
Tienes la 250 por 1000 pavos menos....

Y para las dudas del rendimiento de la 400...http://www.formulamoto.es/comparativas/ ... /8554.html
Ambas euro 3, la 250 desaparece y la 400, siendo una gran máquina ya le toca una lavada de cara. Ya que compras, preferible alguna novedad, que siempre tarda más en devaluarse. Es mi punto de vista y es por lo que me he decidido por la X Max 300. Me podréis decir que quizás demasiado nueva y no sabemos cómo saldrá, pero sigue siendo Yamaha y creo que la habrán estudiado bien antes de lanzar la al mercado. No se van a arriesgar a manchar su estupenda trayectoria que tienen bien forjada.

saldrá de coña ya veras....

Responder