Buenos días, hoy os voy a explicar una cosa muy curiosa que no está pasando con nuestra xmax 125.
Hace unos días, la moto no arrancaba como de costumbre, parecía que no acabará de enganchar. Nuestro mecánico nos dijo que podría ser el bendix que tuviera los rodillos desgastados... Bueno en tal caso, nos lo ponemos a desmontar todo, motor de arranque, bendix, plato magnético... Resulta que el bendix está en perfecto estado, el plato magnético también, los piñones también... Después de probarlo una y otra vez, nos damos cuenta de que el motor de arranque gira para el lado opuesto al que debe girar, es decir, provoca que para el lado que tiene que girar todos los mecanismos patinan y por eso no engancha el motor, tendría que girar para el otro lado para que enganchara.
Le hemos preguntado a dos mecánicos y no saben el por qué, ya que la moto se encendía hace 1 semana.
Alguien sabe cuál puede ser el motivo??? Habéis tenido alguna vez este problema???
Y no nos la podemos jugar comprando un motor de arranque, ya que si este no es, luego no lo podemos devolver.
Muchas gracias!!!
Misterio...!
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 9
- Registrado: Jue 06/02/14 23:44
- Moto: xmax 125 2006
- Contactar:
Misterio...!
Raquel i Albert Yamaha xmax 125 El Masnou
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Misterio...!
Pues si que es un misterio... parece como si fuera una inversión espontanea en la corriente, o algo así... a ver si alguien que entienda nos arroja luz sobre este tema.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Misterio...!
Perdón, pero ahora que demostraron científicamente la existencia del Big Bang, no creo que sea momento de "descubrir" aquí el "giro inverso espontáneo" del motor eléctrico.
Eso tiene que girar para donde tiene que girar si esa moto está como todas. Otra cosa es que no se sepa comprobar. Hay una pieza de aislamiento, del motor de arranque, que le invierte el giro. NI idea de cual es (ya lo anticipo), pero cuando desmontamos el mio se montó mal i giraba al revés. Supongo que no será el caso porque ese motor de arranque nunca se toco y antes giraba bien.
Eso tiene que girar para donde tiene que girar si esa moto está como todas. Otra cosa es que no se sepa comprobar. Hay una pieza de aislamiento, del motor de arranque, que le invierte el giro. NI idea de cual es (ya lo anticipo), pero cuando desmontamos el mio se montó mal i giraba al revés. Supongo que no será el caso porque ese motor de arranque nunca se toco y antes giraba bien.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- RallyeMAX
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1063
- Registrado: Lun 12/07/10 21:27
- Moto: X max 2010 Racing
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Misterio...!
Revisa la bobina de encendido
Si se a cruzado o comunicado suele pasar eso...
Hace la compresion alreves y es inposible que encienda
Si se a cruzado o comunicado suele pasar eso...
Hace la compresion alreves y es inposible que encienda
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Misterio...!
Ves, como yo sabía que habría alguien que entendería más que nosotros...RallyeMAX escribió:Revisa la bobina de encendido
Si se a cruzado o comunicado suele pasar eso...
Hace la compresion alreves y es inposible que encienda
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 16
- Registrado: Jue 10/05/12 03:17
- Moto: xmax 125 2008
- Contactar:
Re: Misterio...!
Hola, yo tengo el problema de que mi motor de arranque gira al revés. Lo imagino porque el engranaje (del bendix) gira para el lado contrario, el lado para el que no se acopla al bendix y al rotor del alternador.
La moto tenía un problema al arrancar, que ahora no sé si era batería o ¿motor de arranque?. Le costaba arrancar, como falta de fuerza.
Así que le quité el motor de arranque, lo desmonté, limpié con aire, probé de la mala manera quizá (puente con batería de coche a la mía (que no sé llegué a poner al revés los cables), chispazos con el contacto con la moto).
Y tras todo esto llegué investigando a que gira al revés.
La bobina de encendido (que va a la bujía) puede tener algo que ver?
Gracias!
La moto tenía un problema al arrancar, que ahora no sé si era batería o ¿motor de arranque?. Le costaba arrancar, como falta de fuerza.
Así que le quité el motor de arranque, lo desmonté, limpié con aire, probé de la mala manera quizá (puente con batería de coche a la mía (que no sé llegué a poner al revés los cables), chispazos con el contacto con la moto).
Y tras todo esto llegué investigando a que gira al revés.
La bobina de encendido (que va a la bujía) puede tener algo que ver?
Gracias!
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 16
- Registrado: Jue 10/05/12 03:17
- Moto: xmax 125 2008
- Contactar:
Re: Misterio...!
Pues asombrosamente (le cambié la carcasa con los imanes de lado la noche antes, cosa q no hizo nada), el motor de arranque empezó a girar como debe (como si fuera un destornillador eléctrico, pues en modo destornillador [quitar tornillo]).
El motor de arranque, le costaba arrancar, hacía intentos. Creía que era la batería. Y ahora tmb eso está solucionado.
Así que mi motor de arranque está fastidiaillo, algo le pasa que le da por girar al revés o no tener la intensidad para arrancar bien.
El motor de arranque, le costaba arrancar, hacía intentos. Creía que era la batería. Y ahora tmb eso está solucionado.
Así que mi motor de arranque está fastidiaillo, algo le pasa que le da por girar al revés o no tener la intensidad para arrancar bien.