X-Max 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por jmartial » Sab 10/06/17 01:45

Buenas noches,

Entré en el foro cuando compré la xmax 125 del 2013, y aparte tengo la xj6 F.

He vendido la xmax y hoy he recogido la xmax 300 gris. He ido de Cádiz a Utrera, unos 100 kms de carretera.

Me ha sorprendido muy gratamente, la he llevado entre 5500 y 6000 rpm y la velodidad entre 110 y 120 km.
Lo mejor, estabilidad, curvas y comportamiento muy similar a una moto.

Le he puesto la cúpula sport, aunque vine con la original, el soporte de baul, los reposapies y lo que más me gusta, la matrícula corta, todo original.

La moto es preciosa bajo mi punto de vista, pesa poco, ágil y me gastò 3.1 litros.

El tema de no tener llaves, una vez te acostumbras, es una pasada y tiene muchas ventajas.

En fin, muy contento con la compra. Totalmente recomendable.

Un saludo,
Juaky

Avatar de Usuario
Inercio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25/05/17 19:08
Moto: X MAX 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Inercio » Sab 10/06/17 13:36

Esa matrícula es legal?
Queremos fotos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por JosepMGS1200 » Sab 10/06/17 14:16

jmartial escribió:Buenas noches,

Entré en el foro cuando compré la xmax 125 del 2013, y aparte tengo la xj6 F.

He vendido la xmax y hoy he recogido la xmax 300 gris. He ido de Cádiz a Utrera, unos 100 kms de carretera.

Me ha sorprendido muy gratamente, la he llevado entre 5500 y 6000 rpm y la velodidad entre 110 y 120 km.
Lo mejor, estabilidad, curvas y comportamiento muy similar a una moto.

Le he puesto la cúpula sport, aunque vine con la original, el soporte de baul, los reposapies y lo que más me gusta, la matrícula corta, todo original.

La moto es preciosa bajo mi punto de vista, pesa poco, ágil y me gastò 3.1 litros.

El tema de no tener llaves, una vez te acostumbras, es una pasada y tiene muchas ventajas.

En fin, muy contento con la compra. Totalmente recomendable.

Un saludo,
Juaky
felicidades, coincido con tuas apreciaciones, sobretodo con el tema del comportamienrto en curvas, si lo comparo con mi anterior Sh 300, nada que ver, la X Max 300 tiene aplomo de moto, y se presta a disfrutar no solo de la ciudad, si no de la ruta. Muy contento estoy la verdad.

jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por jmartial » Sab 10/06/17 15:50

A ver,

El portamatrículas es homologado por yamaha y asociado al bastidor,
Pero tienes que pasar itv y poner en la ficha técnica reforma sin proyecto.

Viene con un alargador y reflectantes a los lados.

Se ve feillo, entonces lo he puesto sin el alargador y sin los reflectantes y me encanta.

No voy a ir a la itv, así que si me paran enseñaré los papeles de yamaha.

Me voy a arriesgar a que me digan algo, pero en todos sitios me han dicho, que en principio no me dirán nada.

Habría que montar la moto en la furgo de la itv y tendrían q comprobar si es legal.

Después cuando llegue a casa, cuelgo fotos.

La verdad es que para mi gusto queda guapísima y no hace daño a nadie.



jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por jmartial » Dom 11/06/17 08:31

Sí, esos son los accesorios.

Como ves es largo, quitando unos tornillos se queda corto.

Tienes que pedir un documento de homologaciòn de yamaha.

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por afmuorod » Dom 11/06/17 10:17

jmartial escribió:Sí, esos son los accesorios.

Como ves es largo, quitando unos tornillos se queda corto.

Tienes que pedir un documento de homologaciòn de yamaha.
A ver si en esa tienda online envian ese documento. No creo que tenga muy difícil el montaje.

jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por jmartial » Dom 11/06/17 12:03

Lo que sé es que a lo que quitas hay que cortar el cable para usar el conector yamaha con el nuevo.

Me lo dijo el mecánico.

Por lo demás es colocar y aprovechar el reflectante rojo que trae para ponérselo al nuevo soporte.

Si necesitas ayuda, me lo dices y lo miro en mi moto.

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por afmuorod » Dom 11/06/17 13:02

jmartial escribió:Lo que sé es que a lo que quitas hay que cortar el cable para usar el conector yamaha con el nuevo.

Me lo dijo el mecánico.

Por lo demás es colocar y aprovechar el reflectante rojo que trae para ponérselo al nuevo soporte.

Si necesitas ayuda, me lo dices y lo miro en mi moto.
Gracias compañero, ya te diré algo.

Ushka
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Vie 04/12/15 15:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Ushka » Dom 11/06/17 19:16


Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: X-Max 300 Prueba de 1 hora

Mensaje por Juanma2 » Lun 12/06/17 09:08

ravens escribió:
Juanma2 escribió:Hola a todos.

Ando tras una Xmax 300 y por eso estoy aquí.

Tengo una Piaggio X8 de 125cc y 170Kg de peso y como quería una moto que cuando llevo paquete por autovía corra más que el autobús decidí sacarme el A2 el año pasado.
Como hasta octubre no me lo dieron ya no me dio tiempo de pillar una de mi gusto. Me gustaba la X10 350 ABS pero no había en blanco y como las motos no se ven, no la quería oscura. Así que decidí esperar a las nuevas Euro 4.

Fui a ver la Kymco 350, la primera que salió nueva, pero no me convenció por peso y anchura y como no podía probarla seguí esperando a la Xmax 300.
Fui a verla y el miércoles hice una prueba de una hora y 35Km por Madrid y autovías cercanas limitadas a 100Km/h. Tenía 55 Km al comienzo, o sea nueva y sin rodaje. Estas son mis impresiones.

En parado no parece difícil moverla, similar a la X8. Poner y quitar el caballete no me pareció difícil. Claro que fue en llano. Parece que no tiene argolla en los bajos para poner una cadena, como la X8. Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
El espacio para los cascos lo probé con mi integral HJC 17 talla media y entraba justo tanto en un hueco como en el otro y solo en una posición. Si lo ponías al revés no entraba.
Los botones nuevos será cuestión de acostumbrarse. Eso si las manetas de freno me parece que están un poco altas, hacia arriba, a mí me gusta más hacia abajo.
La postura sentado parece cómoda, tanto o más que la X8 (mido 183cm) Tiene sitio para poner los pies en plano sin mucha flexión de rodilla. El asiento está un poco alto, algo más que la X8. Si pongo la planta de un pie en el suelo el otro lo tengo que poner un poco de puntillas. Me da la sensación de que el manillar queda lejos y/o bajo para mi y al cabo de la hora de prueba notaba que estaba un poco molesto de cervicales.

Arranque sin problemas. Observo que con el contacto se encienden las luces de posición delanteras y traseras, pero la de cruce no se enciende hasta que no arrancas. Mejor para la batería. La pata de cabra impide el arranque. Ruido y vibraciones al ralentí bastante contenidas. El ordenador de a bordo me gusta bastante: completito y fácil de manejar. Solo le falta que te de la autonomía que queda.
En marcha con los pies en plano iba relativamente bien, pero si los subía hacia la parte inclinada forzaba más las rodillas y me molestaba, asi que en plano.
Las luces, al ser de día no puedo juzgarlas. Lo que no me gusta es que los intermitentes van muy bajos y escondidos y apenas se ven.

La salida muy bien, acostumbrado a mi X8 está me parece muy deportiva. El ruido en marcha no está mal pero las vibraciones se notan más que en mi X8, quizá porque el motor tiene más fuerza y con un solo cilindro…….
Los baches me resultan un poco molestos y los badenes insoportables. O pasas a baja velocidad o te golpea sin piedad. Mi X8 era más suave, quizá por la presión de los neumáticos, no sé.
En el tráfico de Madrid con bastante atasco a esa hora no iba mal. No más difícil entre los coches que la X8.
El claxon lo use un par de veces y pareció bastante potente para una moto, a ver si los que no nos ven nos oyen bien.
En lo poco que hice de autovía vi que respondía muy bien al acelerador, muy rápida. No pude coger mucha velocidad pero se veía que andaba bastante. Note bastantes turbulencias por todos los lados, pero es que esa tarde hacia algo de viento. Supongo que la cúpula iba en la posición baja.
De frenos no me pareció muy allá, claro que tenía 55Km y tampoco la forcé. Ya veremos cuando se adapten las pastillas.
Tras una hora y unos 35 Km vi un consumo medio de unos 3l a los 100 que me parecen buenos para un uso mayoritariamente urbano.

La conclusión (subjetiva) es que me pareció más deportiva y menos confortable de lo que esperaba, acostumbrado a mi X8.

Pros: Aceleración, consumo, equipamiento, baúl amplio, claxon potente.
Contras: Manillar lejos, manetas altas, intermitentes poco visibles, vibraciones, suspensión dura.

Y ahora a ver si termino de vender mi X8 y me decido ya por Xmax 300.
Y perdón por el tocho.

Saludos.
El manillar tiene 2 posiciones, puedes moverlo.

Las suspensiones tambien tienen 5 niveles de precarga.
Lo miraré. Gracias.
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Juanma2 » Lun 12/06/17 09:09

Inercio escribió:Como bien ha dicho ravens el manillar se puede mover.
Por lo que he leído viene en su posición alejada y lo puedes acercar 2 cm

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Gracias.
Saludos.
Saludos.

Josemoyo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Dom 05/02/17 00:33
Moto: Yamaha Xmax 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Josemoyo » Lun 12/06/17 15:07

NO AGUANTO MASSSSSSS !!!!! Quiero mi xmax 300, fui a probar la nueva Tmax 530 pero es más del doble de €€€€€€€ y yo creo que está me va a servir para todo lo que quiero hacer, que es ir por la ciudad de Murcia y al trabajo que está en una población cercana, os dejo vídeo de la envidia que me da.....

https://youtu.be/0VPspUutydU

Avatar de Usuario
adpmel
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Mié 25/01/17 12:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por adpmel » Lun 12/06/17 15:53

jmartial escribió:Buenas noches,

Entré en el foro cuando compré la xmax 125 del 2013, y aparte tengo la xj6 F.

He vendido la xmax y hoy he recogido la xmax 300 gris. He ido de Cádiz a Utrera, unos 100 kms de carretera.

Me ha sorprendido muy gratamente, la he llevado entre 5500 y 6000 rpm y la velodidad entre 110 y 120 km.
Lo mejor, estabilidad, curvas y comportamiento muy similar a una moto.

Le he puesto la cúpula sport, aunque vine con la original, el soporte de baul, los reposapies y lo que más me gusta, la matrícula corta, todo original.

La moto es preciosa bajo mi punto de vista, pesa poco, ágil y me gastò 3.1 litros.

El tema de no tener llaves, una vez te acostumbras, es una pasada y tiene muchas ventajas.

En fin, muy contento con la compra. Totalmente recomendable.

Un saludo,
Juaky
Hola una pregunta, hace poco leí en el foro de la 400 que al ponerle la cúpula sport las turbulencias disminuían, la verdad siempre pensé que era al revés al ir más protegido. Que tal lo de ir a 110-120 con la cúpula sport? La verdad a mi a 110 me hace bastante turbulencia y me quita un poco las ganas de apretarle más (de momento perfecto que no debería pasar de ahí)

Responder