Para cuando Xmax 400 Blue Core?
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 17/09/17 13:18
- Moto: Yamaha xmax
- Contactar:
Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Hola, tengo ganas de cambiar mi moto y estoy pensando en la 400 de yamaha. Lo único que el actual motor no me convence nada, aparte de los fallos de estabilidad (flaneos) a alta velocidad, roce de caballete y demás. Quería saber si sabéis si el próximo año 2019 le dará a yamaha por renovar este antiguo motor, imagino que ganarán muchas más ventas, porque con la actual Xmax 400, kymco se la está comiendo con patatas. Un saludo
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 16/03/18 23:12
- Moto: Xmat 400 2018
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
No se puede comparar la xmax 400 con la xciting 400 hombre!!!lo digo xq he tenido una xciting 8 ańos y se lo q digo,no es mala marca pero la Yamaha le da unas cuantas vueltas en calidades,ni la 400 lleva un motor antiguo todo lo contrario es un pedazo de motor muy fiable de Yamaha total mente renovadado ahora q no hayan montado el motor blue core en la 400 lo desconozco me imagino q tendrá una explicación de ingeniería
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 17/09/17 13:18
- Moto: Yamaha xmax
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Es un motor antiguo adaptado a las euro4, heredado de la antigua majesty y ha ido sufriendo adaptaciones. Con respecto a kymco está claro que las calidades son mejores las de yamaha (también se pagan).
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 16/03/18 23:12
- Moto: Xmat 400 2018
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Hombre claro las calidades se pagan x eso me decanté x la x Max Y no x la xciting xq lo barato sale caro y cuando tuve la xciting lo comprendí,y lo q dices q se venden más q la x Max 400 está claro q es x q es más barata no todo el mundo x desgracia puede pagar unas scuter de alta gama y no es q sea mala moto mientras sea nueva va muy bien después van llegando los problemas y lo peor para mí es su estábilidad,adherencia ylos fallos eléctronicos x lo menos en la scuter de media cilindradas aunque si me consta q en 125 van muy bien todo hay q decirlo
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 17/09/17 13:18
- Moto: Yamaha xmax
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Estoy contigo Japcpcotta, está claro.
Lo suyo para estar yamaha en cabeza con las ventas de la 400 sería que sacaran pronto el bluecore nuevo, estoy deseando ya a ver si pronto la sacan. Si no pues me decantaré por una Tmax 530 de segunda zarpa y listo (aunque son conceptos diferentes...)
Lo suyo para estar yamaha en cabeza con las ventas de la 400 sería que sacaran pronto el bluecore nuevo, estoy deseando ya a ver si pronto la sacan. Si no pues me decantaré por una Tmax 530 de segunda zarpa y listo (aunque son conceptos diferentes...)
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 991
- Registrado: Vie 26/04/13 21:28
- Moto: X Max 300 2017
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Estoy encantado con la xmax 300, pero sigo pensando lo mismo que dije hace casi 9 meses :
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... le#p418489
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... le#p418489
Saludos
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 352
- Registrado: Lun 04/09/17 10:55
- Moto: Yamaha X-max 300 2017
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Ahora mismo en el mercado no existe y lo recalco... Una moto - scooter con una relación peso, potencia, capacidad de carga y consumo que se pueda comparar a la xmax 300.
No la defiendo porque la tenga, sino que la tengo porque entendí esta relación nada más la probé y posteriormente me decidí a comprarla y cambiar mi superdink 125 de la cual estaba encantado también.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que comento Smenda en su día pero con una diferencia, yo no estaría dispuesto a ceder en todos esos detalles aunque tuviese BlueCore la 400.
Para todo lo demás hay mejores alternativas bmw c650, yamaha tmax e incluso integra / Xadv. Si lo que queremos es potencia, no nos importa su consumo y podemos prescindir decapacidad de carga.
No la defiendo porque la tenga, sino que la tengo porque entendí esta relación nada más la probé y posteriormente me decidí a comprarla y cambiar mi superdink 125 de la cual estaba encantado también.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que comento Smenda en su día pero con una diferencia, yo no estaría dispuesto a ceder en todos esos detalles aunque tuviese BlueCore la 400.
Para todo lo demás hay mejores alternativas bmw c650, yamaha tmax e incluso integra / Xadv. Si lo que queremos es potencia, no nos importa su consumo y podemos prescindir decapacidad de carga.
Última edición por Rcebgom el Sab 14/04/18 22:45, editado 1 vez en total.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 108
- Registrado: Vie 19/01/18 13:58
- Moto: Burgman 200
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Estoy de acuerdo contigo.... la volvería a comprar sin duda.Rcebgom escribió:Ahora mismo en el mercado no existe y lo recalco... Una moto - scooter con una relación peso, potencia, capacidad de carga y consumo que se pueda comparar a la xmax 300.
No la defiendo porque la tenga, sino que la tengo porque entendí esta relación nada más la probé y posteriormente me decidí a comprarla y cambiar mi superdink 125 de la cual estaba encantado también.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que comento Smenda en su día pero con una diferencia, yo no estaría dispuesto a ceder en todos esos detalles aunque tuviese BlueCore la 400.
Para todo lo demás hay mejores alternativas bmw c650, yamaha tmax e incluso integra. Si lo que queremos es potencia, no nos importa su consumo y podemos prescindir decapacidad de carga.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 164
- Registrado: Sab 09/12/17 20:18
- Moto: Yamaha X MAX 400
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Una 400 Blue Core, con pongamos 36/37/38 cv, a qué precio la venderían?
Porque si sólo la suben 500/1000 euros sobre la actual. pues entonces sus prestaciones y suavidad se acercarían lo bastante a un T-MAX como para quitarle muchas ventas a éste, y es obvio que el beneficio por unidad vendida de T-MAX es muy alto. Una Honda Integra muy suave,con más cilindrada y potencia, calidad y fiabilidad Honda, muy dinámica, bien equipada no llega a los 10.000 y un T-MAX se va a 14.000 si nos ponemos caprichosos.....
El actual X-MAX 400, el mío, va muy bien. no será un mortor de última hornada pero va muy bien, suave, potente a medio régimen, no roza el caballete ni por asomo,eso es cosa de versiones pasadas,y el gran tubo de escape en carretera no molesta nada, en ciudad y al aparcar en un garaje justo de espacio tal vez sí, nada que no resuelva un Akrapovic con la propina de un pequeño aumento de potencia y par a medio régimen y un ahorro de varios kilos de peso.
Y un variador para quien quiera exprimir de revoluciones un poco más el motor en aceleraciones,
Con 1.000 euros ponemos el Akrapovic y un variador y le damos un empujón adicional a las prestaciones del X-MAX 400 y supongo que tb al consumo y al desgaste mecánico.
Me temo que el 400 Blue Cores tardará 2 o 3 años en salir como mínimo
Porque si sólo la suben 500/1000 euros sobre la actual. pues entonces sus prestaciones y suavidad se acercarían lo bastante a un T-MAX como para quitarle muchas ventas a éste, y es obvio que el beneficio por unidad vendida de T-MAX es muy alto. Una Honda Integra muy suave,con más cilindrada y potencia, calidad y fiabilidad Honda, muy dinámica, bien equipada no llega a los 10.000 y un T-MAX se va a 14.000 si nos ponemos caprichosos.....
El actual X-MAX 400, el mío, va muy bien. no será un mortor de última hornada pero va muy bien, suave, potente a medio régimen, no roza el caballete ni por asomo,eso es cosa de versiones pasadas,y el gran tubo de escape en carretera no molesta nada, en ciudad y al aparcar en un garaje justo de espacio tal vez sí, nada que no resuelva un Akrapovic con la propina de un pequeño aumento de potencia y par a medio régimen y un ahorro de varios kilos de peso.
Y un variador para quien quiera exprimir de revoluciones un poco más el motor en aceleraciones,
Con 1.000 euros ponemos el Akrapovic y un variador y le damos un empujón adicional a las prestaciones del X-MAX 400 y supongo que tb al consumo y al desgaste mecánico.
Me temo que el 400 Blue Cores tardará 2 o 3 años en salir como mínimo
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 16/03/18 23:12
- Moto: Xmat 400 2018
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Totalmente de acuerdo con tigo Enriquee con el tema del blue core el cual no conozco pero como dije antes si los ingenieros de Yamaha no lo han montado en la 400 será por algo
El tiempo lo dirá también echo de menos en la 300 el doble disco de freno o el freno de estacionamiento (q x cierto no cuenta con testigo en el panel de instrumentación algo q veo típico de Yamaha la falta a veces de esos pequeńos detalles q la harían mas grande)También echo de menos q la 300 y 400 no disponga de una segundo mando a distancia o el panel y botonera sin iluminación nocturna y alguna cosita más (también algo típico en Yamaha en estos puntos tendrán q cambiar Yamaha si no quieren q la competencia les quite ventas)
La 400 y la 300 en general van muy bien y no
Podemos VS entre ellas son dos cilindradas distintas que tienen distintas clientelas
Hoy la he metido por autovía y me ha gustado su saber y poder en la carretera y eso q aun está en rodaje me da q la x Max 400 va ha dar q hablar muy positivamente ,es la cańa !!!!
El tiempo lo dirá también echo de menos en la 300 el doble disco de freno o el freno de estacionamiento (q x cierto no cuenta con testigo en el panel de instrumentación algo q veo típico de Yamaha la falta a veces de esos pequeńos detalles q la harían mas grande)También echo de menos q la 300 y 400 no disponga de una segundo mando a distancia o el panel y botonera sin iluminación nocturna y alguna cosita más (también algo típico en Yamaha en estos puntos tendrán q cambiar Yamaha si no quieren q la competencia les quite ventas)
La 400 y la 300 en general van muy bien y no
Podemos VS entre ellas son dos cilindradas distintas que tienen distintas clientelas
Hoy la he metido por autovía y me ha gustado su saber y poder en la carretera y eso q aun está en rodaje me da q la x Max 400 va ha dar q hablar muy positivamente ,es la cańa !!!!
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 17/09/17 13:18
- Moto: Yamaha xmax
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Poner un akrapovic para subsanar el escape es un error, debería de hacerlo yamaha y no dejar que el cliente asuma ese coste de 1000€ para dejar la moto sin esa bombona de butano que tiene de escape, sin mencionar la pequeña y obsoleta rueda trasera de 13’ que tiene, que hace que se produzcan flaneos a altas velocidades.
En relación al del caballete central, hay varios vídeos que muestran la nueva Xmax 400 rozando en las rotondas sin tumbar demasiado.
La moto estéticamente y quitando el motor me encanta, supongo que pronto subirán de cilindrada a la Tmax y por ende a este modelo también, como hizo kymco con la SD 350, deberían de subir un poco la cilindrada y meterle 36 o 37cv, si mantienen la estética seria el scuter perfecto.
En relación al del caballete central, hay varios vídeos que muestran la nueva Xmax 400 rozando en las rotondas sin tumbar demasiado.
La moto estéticamente y quitando el motor me encanta, supongo que pronto subirán de cilindrada a la Tmax y por ende a este modelo también, como hizo kymco con la SD 350, deberían de subir un poco la cilindrada y meterle 36 o 37cv, si mantienen la estética seria el scuter perfecto.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Vie 09/06/17 16:35
- Moto: Yamaha XMAX 300
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Totalmente de acuerdo en lo del escape, si lo tenemos que cambiar nosotroa nos vamos a casi 8000€ por un scooter de 400cc, lo que me parece una barbaridad, una 400cc con blue core y minino 34cv y entonces hubieran tenido un buen producto bien diferenciado de la 300, pero vamos, apenas 4 cv más, 30kg mas de peso y 1l mas de combustible a los 100, para mi, no compensan, ni siquiera al mismo precio la habria comprado.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 164
- Registrado: Sab 09/12/17 20:18
- Moto: Yamaha X MAX 400
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Sí, el escape debería venir de fábrica instalado, al menos en una versión opcional por pongamos 300 euros más. En cuanto al tubo de escape no sé qué harán para que roce, pero en puertos de montaña el neumático me ha durado 3.700 lms y no ha rozado el caballete ni una sola vez.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 16/03/18 23:12
- Moto: Xmat 400 2018
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Comprendo q los q hayan comprado la 300 estén indidnados apenas salió al mercado sin dar tiempo a saborearla y Yamaha saca la 400 muy precipitadamente ańadiento algunos componentes extras al cual tenían q haber dotado también a la 300
Y todo por competir con sus rivales de 400 y quitarle ventas Ahora el
Tiempo dirá si las ventas van bien o no como antes dije es una gran moto tal como está con algunos fallitos y carencias pero es una gran scooter ninguna la supera en estos momentos en media cilindrada
Posiblemente si las venta de la 400 no van bien Yamaha en no mucho tiempo sacará la nueva x Max 450 38cv con motor blue core q es lo q tenían q haber hecho ahora y dejando a la 300 mas. Margen de tiempo en su novedad
Ahora claro mi duda es si Yamaha en vez de sacar la actual x Max 400 saca a finales del 2018 o a primero del 2019 una x Max 450 38cv con motor blue core y con mejores detalles de escape,luz larga,iluminación del mando principal ect por un
Precio de 7000-8000€
Sería la numero 1 en ventas eso seguro !!
?pero no les quitaría ventas a sus T-MAX 530 de 13000-14000 y 15000€?????? A lo mejor es por este motivo es por
lo han esperado más tiempo para hacerlo xq con la actual 400 Les quita venta a la competencia pero no A la
T-MAX
Me temo q al no ser q las ventas de la 400 fracasen Yamaha se pueda plantear en lanzar la nueva x Max con el supuesto e ideal 450cc 38cv blue core q es lo ideal pero eso si primero lanzaría una nueva T-MAX
Y todo por competir con sus rivales de 400 y quitarle ventas Ahora el
Tiempo dirá si las ventas van bien o no como antes dije es una gran moto tal como está con algunos fallitos y carencias pero es una gran scooter ninguna la supera en estos momentos en media cilindrada
Posiblemente si las venta de la 400 no van bien Yamaha en no mucho tiempo sacará la nueva x Max 450 38cv con motor blue core q es lo q tenían q haber hecho ahora y dejando a la 300 mas. Margen de tiempo en su novedad
Ahora claro mi duda es si Yamaha en vez de sacar la actual x Max 400 saca a finales del 2018 o a primero del 2019 una x Max 450 38cv con motor blue core y con mejores detalles de escape,luz larga,iluminación del mando principal ect por un
Precio de 7000-8000€
Sería la numero 1 en ventas eso seguro !!
?pero no les quitaría ventas a sus T-MAX 530 de 13000-14000 y 15000€?????? A lo mejor es por este motivo es por
lo han esperado más tiempo para hacerlo xq con la actual 400 Les quita venta a la competencia pero no A la
T-MAX
Me temo q al no ser q las ventas de la 400 fracasen Yamaha se pueda plantear en lanzar la nueva x Max con el supuesto e ideal 450cc 38cv blue core q es lo ideal pero eso si primero lanzaría una nueva T-MAX
Última edición por Japcpcotta el Mar 17/04/18 00:27, editado 2 veces en total.
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 991
- Registrado: Vie 26/04/13 21:28
- Moto: X Max 300 2017
- Contactar:
Re: Para cuando Xmax 400 Blue Core?
Al día siguiente de sacar una así, conmigo ya tienen su primer cliente asegurado !!!!!Japcpcotta escribió:... una x Max 450 38cv con motor blue core y con mejores detalles de escape,luz larga,iluminación del mando principal ect por un
Precio de 7000-8000€
Sería la numero 1 en ventas eso seguro !!
y eso que os aseguro que estoy encantado de verdad con la 300, que me va de maravilla.
Mi sueño es una tmax pero es que los 13 o 14.000€ duelen mucho... 7.000€ es bastante más llevadero
Saludos