Variación Revoluciones

Espacio dedicado al modelo XMAX 125.
Responder
Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 93
Registrado: Jue 24/04/14 13:16
Moto: x max 125 ABS 2014
Ubicación: Donostia- San Sebastian
Contactar:

Variación Revoluciones

Mensaje por Zeama » Sab 04/04/20 20:26

Hola a todos!

He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada. A ver si me ayudais/confirmáis mis con mis dudas.

Hace unos 6000 kms le hice la revisión completa de filtros, aceites, correa y rodillos. En el momento que le cambié la correa me fije en los rodillos y tenían muy buena pinta, pero como ya llevaban 20.000 kms y había comprado la correa y los rodillos decidí cambiar todo. Al principio me di cuenta que las revoluciones y la velocidad después del cambio de correa y rodillos no iba acorde con la que solía llevar antes del cambio. Normalmente suelo circular por carreteras nacionales limitadas a 80 kms/h y la velocidad habitual suele ser entorno a 90 kms/h y el motor gira a unas 7200-7500 rpms.

Al principio pensé que se debía a que la correa era nueva y no se había dado y/o ajustado. Hace poco cogí la moto para darme una vuelta porque hacía tiempo que no la cogía (aquí por el norte suele llover bastante) y realicé el mismo recorrido que suelo hacer cuando voy a trabajar. Puse la moto a unas 7200-7500 rpms y la velocidad era de 80-85 kms/h. La moto tiene fuerza y no noto ningún otro síntoma, es verdad que antes del cambio de correa en algún momento puntual la puse a 122 kms/h sin llegar a cortar, esta vez en cambio, intenté coger los 122kms/h y a 118 kms/h me cortó la inyección, cosa que nunca antes había ocurrido por no llegar a las rpms de corte.

Tengo que revisar la presión de los neumáticos, pero al margen de esto, la moto ahora tiene que ir más revolucionada a la misma velocidad. Comentar que todos los recambios empleados son los originales de Yamaha.

A qué puede deberse el cambio de régimen del motor para las mismas velocidades?

Un saludo,

Zeama

DamianJerez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 29/03/20 01:58
Moto: Xmax 400 2019 actual
Contactar:

Re: Variación Revoluciones

Mensaje por DamianJerez » Dom 05/04/20 15:32

Zeama escribió:
Sab 04/04/20 20:26
Hola a todos!

He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada. A ver si me ayudais/confirmáis mis con mis dudas.

Hace unos 6000 kms le hice la revisión completa de filtros, aceites, correa y rodillos. En el momento que le cambié la correa me fije en los rodillos y tenían muy buena pinta, pero como ya llevaban 20.000 kms y había comprado la correa y los rodillos decidí cambiar todo. Al principio me di cuenta que las revoluciones y la velocidad después del cambio de correa y rodillos no iba acorde con la que solía llevar antes del cambio. Normalmente suelo circular por carreteras nacionales limitadas a 80 kms/h y la velocidad habitual suele ser entorno a 90 kms/h y el motor gira a unas 7200-7500 rpms.

Al principio pensé que se debía a que la correa era nueva y no se había dado y/o ajustado. Hace poco cogí la moto para darme una vuelta porque hacía tiempo que no la cogía (aquí por el norte suele llover bastante) y realicé el mismo recorrido que suelo hacer cuando voy a trabajar. Puse la moto a unas 7200-7500 rpms y la velocidad era de 80-85 kms/h. La moto tiene fuerza y no noto ningún otro síntoma, es verdad que antes del cambio de correa en algún momento puntual la puse a 122 kms/h sin llegar a cortar, esta vez en cambio, intenté coger los 122kms/h y a 118 kms/h me cortó la inyección, cosa que nunca antes había ocurrido por no llegar a las rpms de corte.

Tengo que revisar la presión de los neumáticos, pero al margen de esto, la moto ahora tiene que ir más revolucionada a la misma velocidad. Comentar que todos los recambios empleados son los originales de Yamaha.

A qué puede deberse el cambio de régimen del motor para las mismas velocidades?

Un saludo,

Zeama
Buenas. Puede ser que los rodillos que te han montado tengan menos peso. De todas formas pregunta en el taller a ver qué te dicen.
¿Notas que ahora sube antes de revoluciones, algo de más fuerza?
Saludos
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 93
Registrado: Jue 24/04/14 13:16
Moto: x max 125 ABS 2014
Ubicación: Donostia- San Sebastian
Contactar:

Re: Variación Revoluciones

Mensaje por Zeama » Dom 05/04/20 19:48

Los rodillos los compré yo mismo en el mismo conce que compre la moto. Y los filtros, aceites, correa y rodillos tambien se los cambie yo mismo.

Todavía guardo los rodillos antiguos (los de serie) en casa, cuando tenga un hueco se los vuelvo a poner y comparo impresiones. Tambien pesaré los distintos rodillos y comprobaré si difieren en peso.

Muchas gracias!!

Zeama

herZIo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 29/03/15 09:10
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Re: Variación Revoluciones

Mensaje por herZIo » Lun 06/04/20 07:37

Buenos días.
Has mirado las zapatas del embrague que no estén desgastadas?.
Sino lo has cambiado el seguramente sea debido a eso
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 93
Registrado: Jue 24/04/14 13:16
Moto: x max 125 ABS 2014
Ubicación: Donostia- San Sebastian
Contactar:

Re: Variación Revoluciones

Mensaje por Zeama » Jue 09/04/20 10:18

herZIo escribió:
Lun 06/04/20 07:37
Buenos días.
Has mirado las zapatas del embrague que no estén desgastadas?.
Sino lo has cambiado el seguramente sea debido a eso
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenos días,

si fuese embrague al salir de parado debería salir a trompicones, verdad? por eso de que al estar el embrague desgastado o los ferodos cristalizados el acoplamiento no sería bueno y el mazo deslizaría respecto a la campana. La verdad que la moto va fina en salida lo único lo de la velocidad con las rpms.

Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 93
Registrado: Jue 24/04/14 13:16
Moto: x max 125 ABS 2014
Ubicación: Donostia- San Sebastian
Contactar:

Re: Variación Revoluciones

Mensaje por Zeama » Jue 09/04/20 10:28

Tema solucionado!

Al final era la presión de las ruedas. Como ya comenté no he cogido la moto últimamente, quiero decir, hace 8 meses hemos sido padres y desde entonces muy muy pocas veces he cogido la moto, con lo cual tampoco había mirado las presiones prácticamente desde hace 8 meses. Ayer por la tarde tuve que salir a hacer un recado y cogí la moto de nuevo, me pase por una gasolinera para revisar la presión de los neumáticos y.....estaban a 0,9 bares!! Madre mía, normal, la moto no corría!!! jejeje!! Es lo que tiene la paternidad.... que te centras en una cosa y te olvidas de las demás!! Y de la conducción...no había notado nada raro, ahora bien, después de hinchar las ruedas...puff... menuda ligereza en las maniobras!!
Ahora todo concuerda, 7200 rpms 90-92 kms/hora.

Muchas gracias y ya lo siento....Un despiste!

Un saludo,

Zeama

Responder