¿Kedada invernal ClubXmax 2008? - CALÇOTADA

Crónicas de todas aquellas kedadas y viajes generales.
Responder
RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Mar 04/12/07 13:35


Si no quereís ir en moto... :!: venir en coche y os traeís la family... :!:

que lo pasarán en grande... :twisted: .que allí hay un parque para los

más peques...y

los que no son peques.... :twisted: también...si hay que recoger alguno

en el aereopuerto contar con nosotros... :!: que vamos ha ir en

coche... :evil:

saludos. 8) 8)

Avatar de Usuario
NoTXu
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2614
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por NoTXu » Mar 04/12/07 13:48

Neska escribió:A ver los vascos, que no se diga: MIKEL, NOTXU, CORRECAMINOS, JOSEBA.... (y los que me olvido, ¿me perdonais?)

¿¿¿cómo que no venís a la calçotada???
Ehhhhhhhhhhh. que no te libras tan facil!! Dos txipirones vamos fijo. A lo mejor acompañados. Y luego los menos valientes se lo tienen que pensar mas :lol:

Aupa las neskas (chicas) vascas :D !!
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-91514161fs7-583014.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_58301491514161fs7.jpg[/img][/url]
[b]Jamás te recuerdo... porque nunca te olvido -aDiSHaTZ aRTZ-

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 04/12/07 14:25

Perdon por la ignorancia, pero.... q es una calÇotada de esas????

Alguien puede poner, mas o menos, el plan completo y un presupuesto aproximado????? es por ir empezando a discutir con la parienta.....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 04/12/07 15:11

El año pasado creo que salió en 32 leuros y menú completo:

- Empezamos a las 13 con unas cañejas y unas papas
- Luego pasando dentro un picoteo con embutido de la zona y empiezan a sacar bebida, agua, refrescos y cava que no falta en toda la comida.
- Nos cascan el babero y... calçots con salsa a cascoporro
- Cordero con alcachofas a la brasa
- Crema catalana
- Cafés y copas
- Fin del "desastre" :lol: el año pasado a las 18.30 me levantaba de la silla 8O
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 04/12/07 15:22

NoTXu escribió:Jjajaja Jordi! Pos no estaria mal.Una pegata con el nick y el nombre real. Se podria añadir tambien el numero de habitacion por si alguno no encuentra el camnino de regreso y algun amable trabajador del hotel tiene la bondad de acompañarle :lol: :lol: :lol:
:wink: esto ya lo comenté en Cuenca, cuando me toco encontrar la room de un desvalido que llevaba un zarzajo que no se veia. Voto por un pin personalizado...con el grupo sanguineo y la bebida preferida.

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 04/12/07 15:35

archi escribió:
NoTXu escribió:Jjajaja Jordi! Pos no estaria mal.Una pegata con el nick y el nombre real. Se podria añadir tambien el numero de habitacion por si alguno no encuentra el camnino de regreso y algun amable trabajador del hotel tiene la bondad de acompañarle :lol: :lol: :lol:
:wink: esto ya lo comenté en Cuenca, cuando me toco encontrar la room de un desvalido que llevaba un zarzajo que no se veia. Voto por un pin personalizado...con el grupo sanguineo y la bebida preferida.
A ti no te hace falta un PIN,sólo necesitas un PORTACUBATAS colgado del bolsillo de la camisa que ponga INSERT PLEASE :!: jejejejejejeje
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
skuter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue 06/09/07 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por skuter » Mar 04/12/07 15:48

Pero... ¿cómo no me voy a apuntar?

Está lejos en el tiempo, y todo se puede torcer, pero .... qué ambiente se prepara...

¡Y con identificiación y todo!. Estoy de acuerdo, porque yo soy de los que tiene memoria de pez. Me apunto voluntario por si hay que trabajar acreditaciones, programa de actos, reservas.... etc. (joer, parece un congreso de algo)

Todos a la x-calçotada!

Saludos
Sergi, Ripollet Vespa Primavera 125, vespa PX 125, peugeot 125, Suzuki AN 150 Y .... XMAX 250i (gris claro)<br>
[img]http://img217.imageshack.us/img217/5954/kedada.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Neska
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 305
Registrado: Mié 05/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Neska » Mar 04/12/07 16:42

NoTXu escribió:Aupa las neskas (chicas) vascas :D !!
Aupa :wink:
Iratxe (Bilbao/Madrid)

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 04/12/07 17:14

potent escribió:El año pasado creo que salió en 32 leuros y menú completo:

- Empezamos a las 13 con unas cañejas y unas papas
- Luego pasando dentro un picoteo con embutido de la zona y empiezan a sacar bebida, agua, refrescos y cava que no falta en toda la comida.
- Nos cascan el babero y... calçots con salsa a cascoporro
- Cordero con alcachofas a la brasa
- Crema catalana
- Cafés y copas
- Fin del "desastre" :lol: el año pasado a las 18.30 me levantaba de la silla 8O
Pero.... q es un calçot??? :oops: :oops:

Y en cuanto a presupuesto, m referia a todo, no solo la comida....

Kiero decir: Comida sabado, y pa valencia? o kedarse en hotel 'por alli? como se planea todo? pa hacerme una idea....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Mar 04/12/07 17:20

copiado del wikipedia

Calçot es una voz del idioma catalán con la que se denomina a un cultivar de la Allium cepa o cebolla, la Blanca Tardana de Lérida, que se labora en áreas interiores de Cataluña.

Protegido por una denominación de origen propia, el calçot de Valls se caracteriza por una longitud de 15 a 25 cm (parte blanca) y un diámetro, medido a 5 cm de la raíz, de entre 1,7 y 2,5 cm.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Origen
2 Consumo
2.1 Propiedades nutritivas
3 Cultivo
4 Enlaces externos



Origen [editar]El origen de los calçots es objeto de debate: una de las versiones más comunmente aceptadas afirma que se debe su descubrimiento a Xat de Banigues, un campesino de finales del siglo XIX de la zona de Valls, que por descuido, preparó a la brasa unas "cebollas" que sobrecalentó. Se quemaron todos por la parte exterior y, en lugar de tirarlos, peló las capas más externas quemadas, descubriendo que su interior estaba muy tierno y sabroso.


Consumo [editar]Se consumen los tallos jóvenes y se puede hacer entre el final del invierno y principios de la primavera europea. El calçot forma la base de las populares calçotadas, que se han convertido en una fiesta en la que se consumen asados sobre brasas de sarmientos, acompañados de una salsa denominada salvitxada o también con salsa de romesco, juntamente con carne y butifarras asadas sobre las mismas brasas, todo ello regado con vino o con cava.


Propiedades nutritivas [editar]Sus propiedades nutritivas son iguales a las de la cebolla, es decir, tiene un amplio contenido de vitaminas y minerales. Además, se le atribuyen propiedades diuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisíacas. Se ha comprobado que contienen algunos agentes anticancerígenos.


Calçots a la parrilla
Cultivo [editar]Se obtienen los bulbos a partir de la siembra de semillas. Las semillas se plantan a finales de invierno, se trasplantan los cebollinos en primavera y se recogen los bulbos en verano. A mediados de septiembre se pueden plantar los bulbos en tierra y según crecen se van calzando, es decir, cubriendo con tierra para que queden blancos.

El cultivo del calçot es habitual en las comarcas de Tarragona próximas al mar y con inviernos suaves. Aunque también se cultiva en el interior, en zonas que no tengan fuertes heladas, estos se recogen un poco más tarde que los calçots del litoral

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 04/12/07 17:24

manosol escribió:
potent escribió:El año pasado creo que salió en 32 leuros y menú completo:

- Empezamos a las 13 con unas cañejas y unas papas
- Luego pasando dentro un picoteo con embutido de la zona y empiezan a sacar bebida, agua, refrescos y cava que no falta en toda la comida.
- Nos cascan el babero y... calçots con salsa a cascoporro
- Cordero con alcachofas a la brasa
- Crema catalana
- Cafés y copas
- Fin del "desastre" :lol: el año pasado a las 18.30 me levantaba de la silla 8O
Pero.... q es un calçot??? :oops: :oops:

Y en cuanto a presupuesto, m referia a todo, no solo la comida....

Kiero decir: Comida sabado, y pa valencia? o kedarse en hotel 'por alli? como se planea todo? pa hacerme una idea....
te comento, aparte de los 32 € de la comilona, que Ruben no te lo ha indicado, comida y bebida a discreción, el año pasado les reserve hotel, el cual salia la habitación doble a 50 €, y a partir de ahi, lo que uno buenamente quiera gastarse :D :D

En cuanto a los calçots, te podría decir que es una cebolla pequeña, tamaño un pelin mas grande que los ajos tiernos, que comida sola, no tiene ningún que, pero acompañado con la salsa de romesco, es la ooooooooooostia.
:wink:
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 04/12/07 17:25

Noi se me ha adelantado :D :D :D :D
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 04/12/07 17:35

muchas gracias a los dos, ahora empezare a discutir con la contraria pa ver si puede ser....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
EvoNico
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1086
Registrado: Vie 21/09/07 00:00
Moto: T-MAX Black 07
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por EvoNico » Mar 04/12/07 17:46

Yo ya estoy discutiendo.( q esta muy lejos, q como vamos con los dos nanos q no se estan quietos,q no estamos pa gastos, etc...etc.......) son la os****a :oops: :oops: :( :(
Imagen
Yamaha X-Max Roja con 28500 KM
Yamaha T-Max Black con 30000 KM

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 04/12/07 17:53

EvoNico escribió:Yo ya estoy discutiendo.( q esta muy lejos, q como vamos con los dos nanos q no se estan quietos,q no estamos pa gastos, etc...etc.......) son la os****a :oops: :oops: :( :(
por los crios, no sufras, estarémos seguramente en un comerdor enorme, que si no hay mas gente, pueden corretear por donde quieran, incluso detrás de la camarera, que esta......................... ufffffff que me pierdo :?
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Responder