¿Por qué somos pobres los españoles?

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 613
Registrado: Jue 13/04/06 00:00
Moto: x-max 125 - 2006
Ubicación: Terrassa. Barcelona.
Contactar:

Mensaje por george » Vie 16/01/09 01:15

Resumiendo mucho, las cosas que pasan aquí son de país latino ... donde mucha gente va a la suya mirando de reojo al vecino. Luego pasa lo que pasa, con la vivienda y demás por poner un ejemplo.

Personalmente a los americanos no les envidio nada, más bien me dan pena. Hablamos de crisis pero la crisis internacional la han exportado ellos; la nacional nos la hemos currado nosotros (generalizando), vease el primer párrafo.

Lo bueno que tiene pagar más, es que todos, incluyendo los que tienen pensiones de 4 pesetas disponen de eso mismo, los parados de paro y todos de sanidad pública que no es mala pero sí está masificada. Lo malo es lo dicho, que te queda menos pasta para gastar (más necesaria en la medida que menos tienes claro) y que hay lapas, mal uso, etc, osea, latinos por llamarlo de alguna manera (pretendo ser algo educado...).

Lo bueno de pagar menos, es que tienes pasta para pagarte si puedes el médico privado cuando te pones malo, un seguro de desempleo por si te quedas sin trabajo, un plan de pensiones para cuando seas mayor, etc. y expoliar el planeta te sale más barato que a los demás. Lo raro es que pagando tan poco no sé de donde sale la pasta que se gastan en mantener las guerras, debe ser por eso que les sale tan barata la gasolina, bueno ahora no tanto.

Cada sitio tiene lo suyo. Dicen que aquí trabajamos más horas pero ... más de guay (rendimos menos). Pero en eeuu hay algunos que trabajan solo 8 horas en cada uno de los dos trabajos que tienen que tener para vivir, al día.
Si pagaran aquí por objetivos... habría mucho vividor que tendría que buscarse las castañas. Si no se pagaran impuestos habría mucho vividor como digo que desaparecería, pero como los listos son los mismos también se las arreglarían y seguro que a la vez habrían más currantes que sin saber como y tras pasarse media vida dando el cayo se quedarían en la estacada.
Mucho vividor y aprobechado desde luego, pero el estilo de los colegas del otro lado del charco ... ummm como que no. Tienen otras cosas mejores que esportar, creo.
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Mensaje por QnK » Vie 16/01/09 09:57

Totalmente de acuerdo con lo último dicho, por supuesto que no me apetece parecerme a los americanos, únicamente controlar el despilfarro que tenemos aquí. Por cierto que a mí la cotización por desempleo me la cobran aparte de la seguridad social. El problema de fondo en España es la educación a fin de cuentas, en Alemania no tienen límite de velocidad, eso sí, donde les pone a 50 todos clavados a 50 porque saben que es una zona peligrosa, la señal tiene un fundamento y al que lo pillan a más lo crujen vivo, aquí pongo una señal de 50 donde me sale de los güebs, me olvido de ella durante siglos, modifico la carretera y 20 años después cuando vuelvo a ver la señal en lugar de cambiarla y adecuarla a la vía la tomo como una oportunidad única recaudatoria y pongo un radar. Así nos va. Seguramente allí si un médico quiere conseguir el viaje a África y te receta 2 cajas en lugar de 1 que te hace falta el mismo paciente le monta un pollo y hasta puede acabar en los juzgados, aquí la mayoría se calla como putas y si puede que le recete otra. Tenemos todavía mucho que evolucionar y a todos los niveles, el político también por parte de todos los colores. Aquí desde luego que TODOS los grupos políticos dejan mucho que desear.
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Imagen
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Vie 16/01/09 11:42

QnK escribió:Aquí desde luego que TODOS los grupos políticos dejan mucho que desear.
Totalmente cierto y los ciudadanos, con las actitudes que resaltas, somos peores.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Vie 16/01/09 12:57

No nos desviemos del tema... La seguridad social puede ser mas o menos discutible pero es necesaria. Lo realmente sangrante para este pais es la cantidad de politicos que mantenemos entre gobierno, comunidades y ayuntamientos. Luego sumale las competencias redundantes entre comunidades y ministerios y sus correspondientes infraestructuras.

Y encima el estado da dinero a los partidos politicos ¿Por qué? que los sufraguen con sus cuotas... en teoria esa ley es para que no desvien fondos pero en la practica lo hacen igual (ultimo ejemplo el PSOE de Almeria con los fondos reservados de la Junta)

Y luego el mindundi de turno recibe un cargo y lo primero que hace es remodelar el despacho.... en fin...

TODOS los politicos son un cancer. Y como veis cada vez hay mas metastasis y por tanto mas politicos... Hasta que el organismo ya no puede mantenerlos y muere...

Me da la sensacion de que los ciudadanos nos levantamos cada dia y nos obligan a ir al circo pagando la entrada... pero cada dia me hacen menos gracia los payasos.
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Mensaje por QnK » Vie 16/01/09 14:27

Estoy revisando para ver donde cojones tengo que mandar el recurso de la multa de otro post que os puse (mezcla de necesidad recaudatoria e inaptitud en el proceso seleccionador de la policía local para algunos casos) y al ver la página del ayuntamiento de Valencia me encuentro que existen 45 concejales, con sus correspondientes gabinetes etc, etc, etc algunos tan necesarios como concejalía de Orquestas y bandas municipales, descentralización y colaboración ciudadana, relaciones con los medios de comunicación..... Sin palabras.
http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayu ... &nivel=2_4
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Imagen
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Vie 16/01/09 14:35

QnK escribió:Totalmente de acuerdo con lo último dicho, por supuesto que no me apetece parecerme a los americanos, únicamente controlar el despilfarro que tenemos aquí. Por cierto que a mí la cotización por desempleo me la cobran aparte de la seguridad social. El problema de fondo en España es la educación a fin de cuentas, en Alemania no tienen límite de velocidad, eso sí, donde les pone a 50 todos clavados a 50 porque saben que es una zona peligrosa, la señal tiene un fundamento y al que lo pillan a más lo crujen vivo, aquí pongo una señal de 50 donde me sale de los güebs, me olvido de ella durante siglos, modifico la carretera y 20 años después cuando vuelvo a ver la señal en lugar de cambiarla y adecuarla a la vía la tomo como una oportunidad única recaudatoria y pongo un radar. Así nos va. Seguramente allí si un médico quiere conseguir el viaje a África y te receta 2 cajas en lugar de 1 que te hace falta el mismo paciente le monta un pollo y hasta puede acabar en los juzgados, aquí la mayoría se calla como putas y si puede que le recete otra. Tenemos todavía mucho que evolucionar y a todos los niveles, el político también por parte de todos los colores. Aquí desde luego que TODOS los grupos políticos dejan mucho que desear.

+ 10
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Responder