TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Jue 10/06/10 20:41

Veremos que pasa este fin de semana, aunque por lo que he leido por ahí, las "novedades" en el ferrari llegarán como pronto en Valencia... así que Alonso, creo que en este GP seguirá sufriendo. Para mí, Fernando es el mejor piloto, y la temporada no está saliendo como la mayoría esperábamos, ya que al principio el binomio Fernando-Ferrari parecía imbatible, pero se está viendo que ya sea por fallos de Alonso o de Ferrari, tanto piloto como escudería no están donde merecen. A estas alturas, Ferrari no puede estar batiéndose el cobre con renault y cia, debería estar haciéndolo con RB y McLaren en todas las carreras.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Vie 11/06/10 00:37

Raal, lo que pasa es que cuando un piloto habla en rueda de prensa o entrevista, siempre habla en plural porque pertenece a un Equipo. Por ejemplo diria: "Nos hemos equivocado en los reglajes del aleron delantero...." , cuando realmente el que ha elegido ese reglaje ha sido el propio piloto, ¿Me entiendes? :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Vie 11/06/10 01:08

- escribió:Raal, lo que pasa es que cuando un piloto habla en rueda de prensa o entrevista, siempre habla en plural porque pertenece a un Equipo. Por ejemplo diria: "Nos hemos equivocado en los reglajes del aleron delantero...." , cuando realmente el que ha elegido ese reglaje ha sido el propio piloto, ¿Me entiendes? :wink:
Mmmmmm . . . De entre lo especificado por los ingenieros, en carrera el piloto escoge mínimas variaciones; ni la mezcla de gasolina puede escoger el hombre. No decide poner o no la mano para variar la circulación del aire porque sí; ni tan siquiera el repartidor de frenada. Nada creo yo que decida él en plena carrera (distinto sería en entrenamientos). No creo que sea cosa de ponerse a pensar ahora esto, ahora aquello a 300 kms por hora si todo va bien.

Si va mal, ya es distinto: Algo habrá que hacer para ir mejor.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Sab 12/06/10 11:11

Configurar un coche es una tarea de equipo. Los ingenieros establecen una configuración ideal y el piloto prueba. A partir de las sensaciones del piloto y de los datos de telemetría, se cambian las configuraciones de suspensiones presión de neumáticos y reparto de pesos. Una vez logrado que el vehículo se adapte lo mejor posible al circuito, los ingenieros adaptan el motor para lograr la potencia necesaria para recortar centésimas (aire, combustible) Si estas modificaciones descuadran el paso por curva (potencia excesiva) se reconfiguran los datos previamente establecidos por el piloto. Otra cosa es que el coche no de más de si, que parece que es la situación que se está dando en Ferrari.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Sab 12/06/10 15:22

Sea cual sea el orden parece que es una labor de equipo la preparación del coche enfocada a un fin común. Pero después está la telemetría de carrera, esa que algún piloto -por contrato- exigió que no se diese a conocer a su compañero de box. Aquí se ve que el piloto cuenta. Como en las motos: Valentino se reserva su telemetría por contrato.

Pero ya también opino que si es coche no anda más, no se podrá negar que el coche tendrá -cuando menos- parte de culpa.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Dom 13/06/10 19:54

bueno, pues carrera acabada.

la verdad es que ha sido meritorio el tercer puesto de fernando. El coche es notoriamente más lento que el McLaren, que va como un tiro. AL margen de esa obviedad, hay que destacar la jeta de pocos amigos que tenía fernando en el podio. Creo que ha sido por la mala suerte que ha tenido con un par de doblados cuando intentaba hacer vuelta rápida en cabeza de carrera para poder asegurarse la primera plaza. Pero en el fondo, no está mal esa tercera posición teniendo en cuenta que el coche no es precisamente el más rápido.

Los Red Bull por fin no han arrasado. Ya era hora. Se les ha visto con problemas. Son humanos, al menos. Porque si no, la temporada tenía pinta de volverse muy aburrida.

Tambien ha habido una jugarreta sucia del gitanillo schumacher con su "amigo" massa que probablemente será penalizada.

Y qué mal me cae el negrito... dios, no le trago.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 13/06/10 20:02

No se puede adelantar en el padock. Ni tan siquiera incorporarte si molestas a otro coche.

Pero nada.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Sergio25
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Vie 05/03/10 01:00
Moto: X-max 125
Ubicación: Hospitalet De Llobregat (Barcelona)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por Sergio25 » Dom 13/06/10 20:15

Bueno carrera terminada al menos algo más entretenida que otras Alonso parecía que iba mejor hoy pero veo que aún le falta algo mas, y como no nuevos problemas para Pedro nueva posible rotura de motor para el sabemos que no ganara un mundial pero al menos podría el pobre realizar alguna carrera decente si el coche le dejara pero bueno es lo que el toca al pobre saludos .
Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 13/06/10 21:15

El mejor equipo, en cabeza. La lista de pilotos, bueno, va en cabeza el que mejor coche tiene y que, curiosamente, también es campeón del mundo. Inexplicable.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 13/06/10 22:05

No estoy para nada de acuerdo.

Y no es inexplicable: Es que Vetel es otro inconsciente, si no nada de nada aunque hubiese ganado hoy.

En plena carrera anterior:
- ¿Me adelantará Buton?
- No, no te preocupes, no lo hará

Pero nada, no pasa nada. Eso no es una orden de equipo. Es la opinión privada de su jefe de ingenieros por radio. En fin . . . .
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Tito
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1198
Registrado: Sab 19/01/08 01:00
Moto: TMax DX ABS -2017
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por Tito » Dom 13/06/10 22:38

Graaaandeeee Hamilton !!!

... este chaval es un fenómeno. :wink:
Burgman 125 - X-Max 250i - Tmax '11(Robada) - Tmax '13 ABS - Tmax '17 DX
Albert.- Socio nº84

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 13/06/10 22:54

Tito escribió:Graaaandeeee Hamilton !!!

... este chaval es un fenómeno. :wink:

Sí que lo es, sí.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Dom 13/06/10 23:42

Esta carrera me ha gustado. Ha sido bastante distraida. Lo que si me ha pasado es que me he hecho un lio con tanto cambio de neumatico!!! :x Parecia que los blandos al principio iban mal, y al poco tiempo los que llevaban duros tambien iban mal...........¡Que lio! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 14/06/10 00:56

Hoy se me ha pasado la carrera..., no la he visto!! :oops:

Bueno, me apuntaré la próxima en la agenda, como hago con las del MotoGP... :mrgreen:

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Lun 14/06/10 02:14

barbas escribió:No estoy para nada de acuerdo.

Y no es inexplicable: Es que Vetel es otro inconsciente, si no nada de nada aunque hubiese ganado hoy.

En plena carrera anterior:
- ¿Me adelantará Buton?
- No, no te preocupes, no lo hará

Pero nada, no pasa nada. Eso no es una orden de equipo. Es la opinión privada de su jefe de ingenieros por radio. En fin . . . .
Y el adelantamiento que hoy Button le hizo al binomio ¿fue una orden de equipo? O hay, además de inconscientes, inconsistentes?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Cerrado