TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por nyancle » Lun 02/08/10 11:30

Ni en Hungría ni en ningún sitio...
Por cierto antes se me ha olvidado comentar un detalle. Ayer en uno de los numerosísimos cortes publicitarios de La Secta, como siempre cuando pasa algo, cambié a TV3 como suelo hacer, y resultó que entró el SC en pista y se armó la de dios en los boxes. Bueno pues el comentario de uno de los de TV3 fue: QUÉ INJUSTICIA! Lo que significaba que el SC le jodía a Vettel su posición y el odiado Alonso le recuperaba el tiempo perdido. Afortunadamente otro comentarista le dijo, "bueno, no es injusticia, son lances de la carrera, a veces te benefician y otras te perjudican." Pero la rabia con la que se expresó el primero deja pocas dudas sobre la imparcialidad de algunos profesionales, a pesar de que nos metamos mayoritariamente con el lamentable Lobato, que en verdad es muy malo, pero que los hay igual o peores.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Lun 02/08/10 18:39

La FIA tiene pendiente de estudio el caso de "las ordenes de Equipo"; si las mantienen Ferrarí será sancionada y Alonso perderá puntos.

Lo de Vettel del otro día -mostrar su disconformidad públicamente en actos de presencia obligatoria con las decisiones del director de carrera, y el entrar el boxes como entró- beneficiará a Alonso a la larga. Se lo cobrarán.

Entre unos y otros, el campeonato lo veo entre Alonso y Webber si los coches van normales.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Dom 29/08/10 17:53

Tres semanas esperando que llegara este día para ver otra carrera de F1, y va y me la pierdo, aunque casi creo que ha sido mejor no verla después de todo lo que ha pasado. Esta noche intentaré informarme más de lo sucedido. A este paso el título de Alonso lo veo ya prácticamente inalcanzable, a no ser de una debacle de todos los que están por delante de él :twisted: :twisted:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 30/08/10 00:15

yo me he cabreado. qué desilusión más grande. Otro fallo de alonso y esta vez le ha costado carísimo, aunque tampoco puede decirse que la estrategia que tenía para hoy le estuviera saliendo precisamente redonda. Le ha faltado la suerte de los campeones, como la del negro, que hoy en vez de estamparse contra las vallas, ha conseguido que su coche frene milagrosamente a dos centímetros de la valla... en fin... no hablo más de él que no le puedo soportar. Ver su jeta me provoca ardor y reflujo esofágico.

Yo creo que Alonso ya ha perdido el tren del campeonato este año, muy a mi pesar. La verdad es que esperaba mucho, mucho más de él sobre el coche rojo. Pensaba que iba a ser algo mucho más competitivo. No digo que lo ganara todo de calle, pero jdr, es que le cuesta adelantar a un force india. No se, chicos, yo ya es que me pierdo... no entiendo nada...
Y mis odiados McLaren... las últimas carreras iban de puñetera pena... se supone que en las vacaciones la evolución de los coches se congelaba.. y todo este fin de semana sus coches han estado ahí arriba.
Lo dicho, yo no entiendo nada...

Lo único bueno era que Jaime había entrado en los puntos... y luego la FIA le quita su botín... en fin...
borramos la carrera de hoy e intentemos disfrutar con las carreras que quedan... y espero que gane el campeonato Webber, que me parece un piloto noble, correoso y concienzudo. Por fin le ha llegado su momento con un coche bueno y lo está aprovechando muy bien, mil veces mejor que el alocado y decepcionante niño-picón Vettel, que hoy ha vuelto a hacer de las suyas.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Lun 30/08/10 01:02



Mierda.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Lun 30/08/10 14:42

Esta temporada, los Mc-Laren cada vez que han llegado a un circuito rápido, han dado recitales de competitividad ¿Recordais el mejor adelantamiento de la historia, Hakkinen-Schumacher en SPA? Pues a Alonso le hicieron lo mismo dos veces, dos Mc-Laren, en Canadá. De hecho, también le hizo una pirula igual Kobayashi a Alonso en Valencia, y estoy seguro de que en Monza sucederá lo mismo. Repito "Binomio" viene de dos, y la parte que le toca a Ferrari es una * mierda.
Última edición por gijonmax el Lun 30/08/10 15:44, editado 1 vez en total.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Lun 30/08/10 14:46

barbas escribió:La FIA tiene pendiente de estudio el caso de "las ordenes de Equipo"; si las mantienen Ferrarí será sancionada y Alonso perderá puntos.

Lo de Vettel del otro día -mostrar su disconformidad públicamente en actos de presencia obligatoria con las decisiones del director de carrera, y el entrar el boxes como entró- beneficiará a Alonso a la larga. Se lo cobrarán.

Entre unos y otros, el campeonato lo veo entre Alonso y Webber si los coches van normales.
Lo de Vettel ya se lo han cobrado, el golpe a Button fue fortuito. El campeonato de constructores se aleja a pasos agigantados del binomio.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Lun 30/08/10 23:59

gijonmax escribió:
barbas escribió:La FIA tiene pendiente de estudio el caso de "las ordenes de Equipo"; si las mantienen Ferrarí será sancionada y Alonso perderá puntos.

Lo de Vettel del otro día -mostrar su disconformidad públicamente en actos de presencia obligatoria con las decisiones del director de carrera, y el entrar el boxes como entró- beneficiará a Alonso a la larga. Se lo cobrarán.

Entre unos y otros, el campeonato lo veo entre Alonso y Webber si los coches van normales.
Lo de Vettel ya se lo han cobrado, el golpe a Button fue fortuito. El campeonato de constructores se aleja a pasos agigantados del binomio.
Sí.
A lo que habría que añadir las infracciones en la salida, donde varios coches se fueron por fuera en la primera curva, cuando había una seria advertencia curiosamente comentado en directo en la pre-carrera.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por nyancle » Mar 31/08/10 11:15

Lo de este fin de semana ha sido bastante raro. Alonso hizo unos buenos libres y el sábado todo se torció. No se que pasó con ese famoso setup para lluvia porque ni en lluvia ni mucho menos en seco le fue bien.
También Barrichello ayudó lo suyo, es cierto. De todos modos Alonso ya puede dar por perdido el campeonato por mucho que se empeñe el cada vez más cansino y miope Lobato, ni el coche acompaña ni Fernando está centrado, parece una sombra de lo que fue.
Asi pues, ojalá gane Webber, es el que mejor me cae, además de ser un piloto que juega limpio, no como Hamilton y Vettel. A Button nunca le permitirán ganar en McLaren, que se vaya olvidando.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por ciko » Mar 31/08/10 14:22

El campeonato esta perdido!! Todo lo demás es humo, hayq ue recuperar casi 50 puntos sobre 150 posibles y tienes a tres tios por delante. No solo tiene que ser un reloj suizo lo que queda de temporada (que lo dudo) sino que los otros tres tienen que cagarla... matematicamente hay posiblidades pero es HUMO!!!vendernos HUMO!!!.

Me gustaría que ganase el mundial Webber creo que es un currante y de los que estan es el que menos mal me cae. Vettel es un niñato con el coche de papa... el año pasado cago el mundial y este año va por el mismo camino. Hamilto o Alonso con ese coche llevarian no solo muchas poles sino muchas, muchas victorias. VETTEL= CAGON. De Hamilton no hablo... me pasa como a Gondrullo.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Mar 31/08/10 22:45

Yo ya hace tiempo que digo que Alonso no es lo que era. Con lluvia decian que era el mejor, y cuando llovia, con su Renault no hacia nada de nada, seguia siendo lento, y eso que dicen que con lluvia se igualan un poco los caches!!! Ahora con Ferrari no le veo tampoco centrado, dicen que es el coche, no se, tengo mis dudas!!!

En cuanto al campeonato estoy como vosotros, Hamilton me cae fatal, Vettel la esta cagando, Alonso no va a recuperar los puntos perdidos ni de coña, y el que creo que mas se lo merece es Weber.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Mar 31/08/10 23:13

Que vamos a decir. Pues nada.

En Ferrari pasa algo: Ni es el coche más rápido; ni tiene una aerodinámica especial; ni el equipo de soporte anda fino (Alonso no se llevo a un Red Bull por delante en el box al salir de milagro); ni parece exista una línea de gobierno realmente ejecutiva.

Lo que sí me llamó la atención es que si un plano -por ejemplo- en una rueda se nota y afecta al rendimiento, me parece increíble que ese coche no quedara tocado cuando otro chocó contra su costado con tal fuerza que se rompió los elementos de la suspensión delantera.

Y espera que falta la reunión de la FIA. Sería de coña que no corriese lo Ferrari en Monza (no recuerdo ahora el tema de fechas, pero la sanción si corresponde habría de ser para el equipo, porque el piloto se la lleva de todas todas)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Mar 31/08/10 23:28

Yo lo que no entiendo es lo de la FIA. ¿Esta no es la Federacion Internacional del Automovil? ¿Porque en otras competiciones del motor (coches) ni se les oye y en la F1 estan ahí siempre? :(
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Mié 01/09/10 00:09

- escribió:Yo lo que no entiendo es lo de la FIA. ¿Esta no es la Federacion Internacional del Automovil? ¿Porque en otras competiciones del motor (coches) ni se les oye y en la F1 estan ahí siempre? :(
:) :) :)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Mié 01/09/10 09:53

Es cierto que yo tampoco veo a ALonso centrado este año. No creo que podamos decir que está acabado, sigue siendo un piloto excelente (para mi el mejor junto con el negro), pero no está tan brillante como en su etapa gloriosa. De todos modos, es tambien cierto que el coche no va bien, lo cual no lo digo para disculparle, sino para constatar algo que me da rabia; y es que tanto tiempo deseando que Alonso tenga un coche competitivo y cuando por fin se va a Ferrari (La Escudería con mayúsculas), el coche no va fino.

Pero entonces me viene la duda de... vale, el coche rojo no va fino... pero un Ferrari sin ir del todo fino tiene que ser de todas todas como un Renault al 100%, o mejor, no? no es lo mismo que el Renault el año pasado no vaya fino que un Ferrari no yendo fino. Siempre correrá mucho más el ferrari. No se, digo yo.

Porque luego veo que jdr, el puñetero McLaren va siempre bien; siempre corre, siempre es eficaz, siempre está ahí arriba peleando. Pero no esperaba yo ni por el forro que Ferrari diera este bajonazo de los dos últimos años.

Y otra cosa sobre la ineficacia roja: Domenicalli parece un tio majo, una buena persona, un tipo con el que puedes tomarte unas birras... pero por dios, no está al nivel como director deportivo. Nada que ver con un Todt, o un Dennis, o un Briatore, por mucho o poco que nos gusten esos tipos. Pero en su trabajo eran muy buenos. Y DOmenicalli no lo es. Está coleccionando una retahila de fallos garrafales inaceptables para esta escudería. Errores de estrategia, tácticos, decisiones mecánicas, de configuraciones, etc... me parece que como en el fútbol cuando no vienen los resultados, deben rodar cabezas desde hace mucho. Y como en el fútbol, siempre es el entrenador.
mucho cuidado en la moto.

Cerrado