necesito consejos sobre compra de tele

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por gondrullo » Vie 03/12/10 15:06

la verdad es que en estas teles de ahora estoy un poco perdido, y me da una pereza terrible ponerme a informarme. Así que a los que tengáis una recien comprada o sepáis del tema...

qué detalles técnicos necesito tener en cuenta a la hora de comprar una tele?

yo tenía una panasonic de tubo de 32" y se han estropeado las entradas de video (euroconectores), que han empezado a verse en BN, y claro, los necesito para el TDT y la consola y el dvd, así que jdr, no tengo más opciones que comprar otra, porque me han dicho en el SAT panasonic que no hay arreglo para ese "módulo" que venía entero de fábrica y ya no lo hacen.
Así que sintiéndolo mucho, necesito otra jodida tele. y creo que con esa medida me iría bien. Y mi presupuesto es sobre 500 o así.
Última edición por gondrullo el Vie 03/12/10 15:25, editado 1 vez en total.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por Fran28 » Vie 03/12/10 15:20

Hoy en dia, estas teles planas aguantan máximo 5 años... siempre acaban rompiendo de lo mismo... o la fuente de alimentación, o el inverter o el panel lcd... siempre salen con la misma milonga que "sale mas barata comprar una nueva que arreglarla".

A partir de ahí tu mismo... la que se vea mejor por el menor precio.

Te interesa que tenga: Varias conexiones hdmi, alguna RCA y algún euroconector. Sintonizador de tdt incorporado, si es de las buenas hasta soportará ver divx y grabar a usb del tdt.

No te vuelvas loco, solo hay 3 fabricantes de paneles lcd (hasta ahora era así) LG, Hitachi y Samsung. Los hitachi son los de mejor calidad.

Espero no haberte liado mas aún... la verdad es que yo tampoco se cual compraría ahora... sigo con la de tubo, hasta que muera. :wink:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por gondrullo » Vie 03/12/10 15:28

entiendo que debo comprarla FULL HD, no? todas las que pongan eso ya se ven igual? porque yo no se si tengo el ojo muy fino o qué, pero casi todas estas teles las veo super pixeladas, y no hay cosa que me moleste más...

LED o LCD? pros y contras ?

en cuanto a las conexiones, puedo pincharle un disco duro y que lea pelis en divx y xvid?

y en cuanto a los HZ, se que estas teles de lcd y led tienen tasas de refresco muy bajas, y no entiendo porqué. Ahora he visto que van saliendo algunos modelos con mayores frecuencias de refresco, que imagino que se verá mucho mejor, no? esto es importante o no merece la pena?
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por jliriz » Vie 03/12/10 15:37

Buenas,
Comprala Full HD y que el TDT sea mpg4. Veras que hay muchas que pone TDT hd pero son mpg2 (que era el anterior formato que ahora no se usa para la alta definicion). Casi todas las televisiones generalistas emiten en HD.
El tamaño minimo 37".
La resolucion que sea o LCD o Led. No se te ocurra comprar plasma ,que aunque se vea bien, tiene un consumo energetico desorbitado comparado con las anteriores.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
gpower
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 236
Registrado: Mié 06/10/10 15:12
Moto: Yamaha X-Max 125
Ubicación: Carabanchel,Madrid
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por gpower » Vie 03/12/10 15:46

A no ser que compres algun oulet lo que te venden hoy en dia es todo full hd y con tdt en alta definicion,creo que el ojo humano no va mas alla de los 80 hz o algo asi me explicaron asi que aunque te vendan 600 hz estas capao.Y sobre el tamaño ya sabes cuanto mas grande mejor,yo en 3 años llevo una de 37 que paso a mi habitacion y en el salon 47 que se me queda pequeña,pero vamos eso va con los gustos.Consejo ,si te mola la de 37 comprate la de 42 que ahora los modelos tienen unos marcos muy pequeños y ocupan casi lo mismo.
Burro grande ande o no ande
x-max 125,j.costa,leovince sbk cortito y muXas ganas....

Nunca perteneceria a ningun club que me aceptase como socio......

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por gondrullo » Vie 03/12/10 15:55

ok. voy tomando nota de lo que decís. creo que por la distancia que tengo libre de la tele a mi sofá (alrededor de 2 metros y poco) con 37" creo que me valdría. Más grande significaría ver el pixelado que tanto odio, pues cuanto más cerca, más se notan los píxeles.

en cuanto a marcas solventes en este tipo de teles... cómo anda la cosa? veo que todo dios compra LG, Samsung... en detrimento de las que antes compraba todo el mundo, que eran las omnipresentes Sony, Panasonic y similares...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por jam23 » Vie 03/12/10 16:41

Lo de las teles es una locura.... :roll:
Como bien te han dicho, paneles fabrican pocos y si por ejemplo quieres o eres incondicional de Sony, pero no tienes la pasta para comprártela, pues una Samsung lleva el mismo panel, te sale más baratita y te quedas más contento.

FullHD 1080, con varias varias conexiones y el TDT, cuidado!!! porque si tienes Euskaltel, emite en DVB-C (cable) y no te valdrán los TDT´s (DVB-T Terrestres) incorporados en las TV (a no ser que vayas a por una expecífica con TDT de cable).

Tamaño?? Pues si ves la TV bien, cualquiera, pero ya sabes que a pantalla más grande, más grandes son también los fallos, yo tengo una de 37" y veo mejor la TV en la de tubo de 29", eso sí, cuando enchufas la PS3.....acojonante!!!!

Hala mangurrián!!!! a darle a la cabeza......conoces "la casa del electricista" en el Mega Park de Barakaldo???? Las ofertas suelen ser impresionantes (al igual que sus colas), pero el ahorro suele ser muy bueno, si no lo conoces, en busca en San Google.... :wink:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por ciko » Vie 03/12/10 17:51

Yo tengo una LG de 42 y calidad precio muy bien, ya tiene casi tres años y no tiene ningun problema. Las samsum he visto algunas y muy bien. Panasonic he visto dos y en las dos saque la misma conclusión hacen un efecto como para imitar la realidad y marea un poco. En su momento mire Sony pero a igualdad de "caracteristicas" era muuuuucho más cara que LG. LAs de igual de precio de Sony a LG, SAmsmu... son de inferiores caracteristicas. (mi suegro recientemente se le metio en la cabeza SOny y haci mucho que no veia una tele que pixelara más, por el mismo precio pilló una Samsum y es otra historia).

La mia es LCD pero yo compraría LED, ahora, por temas de que es más moderno. (aunque en esto de la tecnologia ya sabemos, lo que compres hoy mañana estará obsoleto).


P.D. para mi juicio las teles de tubo (gigantescas eso si) se veian mejor que muchas LCD o LED...
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por Fran28 » Vie 03/12/10 17:53

gondrullo escribió: en cuanto a marcas solventes en este tipo de teles... cómo anda la cosa? veo que todo dios compra LG, Samsung... en detrimento de las que antes compraba todo el mundo, que eran las omnipresentes Sony, Panasonic y similares...
Bajo mi humilde opinión y a modo personal precisamente evito Samsung y LG, si me pudiera permitir Phillips iría de cabeza, luego quizá panasonic o Sony.

La verdad es que es una locura...

La diferencia sobre Led y Lcd normal ya te la han comentado, las Led consumen mucho menos y mejoran el color negro, sencillamente pq los led pueden apagarse en la zona donde debe verse negro, las LCD al ser retroiluminadas con fluorescentes no pueden hacerlo.

Es un mundo... una locura, la verdad...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
JarMan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 330
Registrado: Dom 26/09/10 17:43
Moto: T-Max 2011 ABS Blanca...
Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por JarMan » Vie 03/12/10 20:00

Hola,

Tienes que tener claro lo que quieres que la tele pueda 'entregarte', es decir, antes solamente servian para ver lo que se emitia por la diferentes cadenas, pero en 3 años ha cambiado todo de un manera bestial, como decian antes, casi todas las nuevas tiene TDT HD, son FULL-HD (aunque para ver la emisión actuales en HD con HD-Ready seria sufiente), muchas salidas HDMI, VGA/DVI, PVR (grabación), etc..., pero para mi, las 2 conexiones mas importante actualmente y que amplian las posibilidad del aparato son: USB's (cuantos mas mejor) y el interface de red (FastEthernet o mejor GigaBitEthernet)...
Navegar por internet, ver el tiempo, ver youtube,reproducir todo tipo de formatos de Video e incluso realizar 'streaming' de video (hasta HD), visualizar fotos o realizar animaciones, escuchar musica, ver emisiones de programas (en diferido) de diferentes cadenas (por ejemplo, ahora mismo puedes ver el programa de anoche del 'BuenaFuente'), todo esto y mas, puedes conseguir con esos 2 interfaces...

Os explico mi experiencia, hace 2 años dedidí que ya estaba bien de tener el pedazo 'mamotreto' de tubo y realice mi 'analisis/consultoria' del tema y 'enganchandome' bastante 8O, finalmente tras 2 meses de leer y leer, compre una Samsung LED 40B7020, pantalla super plana con tecnologia LED e infinidad de conectores, posibilidad de conectar un Wifi-USB, 2xUSB 2.0, GigaEthernet... Lo tenia casi todo...
Despues llegue a una web http://samygo.sourceforge.net/ y aqui ya si que la 'liamos', se trata de 'tunear' el sistema operativo de la tele y mejorar las funcionalidad e incluso añadirle nuevas, es la 'repera', es super sencillo o pero si quieres complicarte, puedes :wink: ...
La conclusión fue, que comprando modelos inferiores de Samsung (por ejemplo B6000 o B750) consigues las funcionalidades de los modelos superiores, por menos € :L :L
Creo que por 700€ puedes encontrar modelos de 40" que permiten todo esto...
Por cierto, tengo 2'5m. desde el sillon a la pared y nada mas 'colgarla', hasta mi mujer me dijo que parecia pequeña :| y antes teniamos 32", por lo que minimo de 40" para arriba...

Aqui os dejo el 'Totxo'... :L :L

Nos leemos y buen fin de semana largo a todos...
Última edición por JarMan el Sab 11/12/10 11:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gpower
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 236
Registrado: Mié 06/10/10 15:12
Moto: Yamaha X-Max 125
Ubicación: Carabanchel,Madrid
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por gpower » Vie 03/12/10 22:16

Sobre el pixelado de la tele por la distancia olvidate,a no ser que veas una peli guarripage del top manta no hay pixelado que valga y menos en fullhd,vete a por la 42 hazme caso,te arrepentiras.Sobre el modelo,pues compres lo que te compres no te fies de las ofertas,por que los precios tirados son de equipos con procesadores de imagen malos,yo tengo una philips de serie 9000 y es una pasada,la Lg de gama alta es buena pero no llega a la mitad que la mia,la otra tele que tengo es una loewe pero eso ya es otra cancion.
Personalmente no compraria nada que no sea philips o sony,me fijaria en el procesador de imagen que llevan.....da igual que tenga 50 hdmi y 300 conectores de noseque,acaso tu salon es la expoelectronica?
espero que te sirva de algo.
un saludo
x-max 125,j.costa,leovince sbk cortito y muXas ganas....

Nunca perteneceria a ningun club que me aceptase como socio......

Avatar de Usuario
guille67
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Sab 28/11/09 01:00
Moto: Yamaha Xmax 250i white
Ubicación: Sant Joan Despí
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por guille67 » Vie 03/12/10 22:40

Yo tambien estaba como tú cuando decidí comprar un televisor nuevo el año pasado, entonces le preguté a un amiguete que trabaja en la TV3 y el tío va y me dice que me compre una coreana Lg o Samsung ya que son precios bueno ya que dentro de seis meses se habra quedado obsleta cualquier tele que me haya comprado por eso la mas barata y que tenga lo que yo necesitaba que era sólo el decodificador en Hd (mpeg4) que entonces sólo tenian un par de marcas que sran punteras Sony y Phillips y me compré Una Lg de las primeras con deco HD.
Efectivamente, al poco sale la pantalla Led. Y dentro de poco la que tiene conexión internet, etc.
Guille | Vespa primavera T3 125 79, X Max 250 08 white.

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por xoxo » Vie 03/12/10 22:56

Hace dos años compre una LG de 32, con disco duro incorparado de 160. Estoy muy contento, tine varias entradas de video, hdmi, y la ventaja de poder grabar cualquier programa e incluso rebovinar en directo pues tiene memoria. yo tengo el sofa a 2,5 mts tambien y para mi es suficiente pues emiten mas luz que las de tubo y creo que mas grande me molestaria a la vista.

Saludos y buena compra :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por jam23 » Sab 04/12/10 11:23

guille67 escribió: el tío va y me dice que me compre una coreana Lg o Samsung ya que son precios bueno ya que dentro de seis meses se habra quedado obsleta cualquier tele que me haya comprado por eso la mas barata
En estos tiempos que corren, muy buen consejo el de tu amigo....ampliable a toda la electrónica hoy en día.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: necesito consejos sobre compra de tele

Mensaje por jliriz » Sab 04/12/10 12:07

JarMan escribió: Despues llegue a una web http://samygo.sourceforge.net/ y aqui ya si que la 'liamos', se trata de 'tunear' el sistema operativo de la tele y mejorar las funcionalidad e incluso añadirle nuevas, es la 'repera', es super sencillo o pero si quieres complicarte, puedes :wink: ...
La conclusión fue, que comprando modelos inferiores de Samsung (por ejemplo B6000 o B750) consigues las funcionalidades de los modelos superiores, por menos € :L :L
Buenas,
Yo tengo una samsung LE37A558 serie 5.La mia no sale en el listado ¿Podias explicar un poco como se hace lo de modificarla y un tu experiencia?.

Un saludo
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Responder