"moteros" de toda la vida

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

"moteros" de toda la vida

Mensaje por Soltan » Sab 02/02/08 01:34

Bueno pues estoy aquí un poco... con un dia de esos raros que tiene uno y claro te hace pensar en muchas cosas, y como no tengo nada mejor que hacer pues me he puesto a escribir.

De pequeño veia a esos moteros con las chaquetas raidas las motos mas o menos grandes y en mejor o peor estado de conservación, pero a mi siempre me pasaba lo mismo, me quedaba embobado, no me atrevia ni a acercarme mucho a la moto por si acaso al motero no le sentaba bien, pero desde una distancia prudencial la miraba de arriba a abajo, se podría decir que me la estudiaba mas que mirarla. Me imaginaba a mi algún dia encima de un trasto de esos con sus marchas sus carburadores, sus horquillas... si me la sabia de arriba a abajo y nunca me habia montado en ninguna.

Luego llegan los 10 años y ahí estaba el viejo vespino GL de chapa de un primo y claro como no ibas a montarte en él. "Primo dame una vueltecita" y allí ibas tu que no llegabas al suelo sentado delante del largo sillón con tu primo detrás para poner las piernas al parar, y vamos, que la vueltecita era desde tu casa a casa del vecino y vuelta, pero tu te sentias el mas feliz del mundo, habias conducido una moto!!! y lo esperabas con ansia el proximo fin de semana a que él volviera a visitar a tus padres para pedirle otra vueltecita.

Con 14 años ese vespino ya ha sido desmontado mas de mil veces para cambiarle un carburador, un escape, una viela... lo que se terciara por llenarte las manos de grasa y probar a ver si luego arrancaba. " toma!!!! lo he arreglado yo!!!" y no te importaba que te hubieran sobrado algunos tornillos y que el arreglo durara una semana, bueno, otra razón para meterle mano.

Luego heredas el vespino de tu hermano mayor, y claro eso ya era otra cosa, un NLX, con intermitentes y todo, y clarol, lo heredas sin andar porque por averia ya tiene otra moto, pero a ti no te importa, lo arreglas y tiras palante. Y alli vas tu, con tu pedazo de moto entre las piernas siendo el mas feliz del mundo. Con esa pedazo de maquina te metes hasta en el circuito de Jerez y le das unas vueltas, no veas!!! y no cogia mas de 80 y eras feliz... vas a la playa, al campo, a enseñarsela a los colegas cada vez que le ponias aunque fuera una pegatina.

Los años pasan y las pequeñas motos también, siempre con la ilusión de que algún dia puedas tener tu propia moto grande, aquella que te llevará a conocer mil sitios y que será tu compañera de fatigas durante muchos kilómetros, pero las cosas vienen, la hipoteca, el coche, los gastos... y ahí está esa cuenta o esa hucha en la que vas metiendo lo que puedes, un dia dos euros otro dia doscientos, es tu proyecto, tu ilusión y tu desesperación porque nunca ves el dia de comprártela.
Pero ese dia llega, temprano o tarde pero llega y vas a ver motos, eso amigos mios es una tontería porque ya sabemos precios, potencias, medidas, velocidades... sabemos hasta que marca de ruedas trae el modelo en cuestión, pero vamos y la miramos, y la probamos y nos montamos y vuelves a hechar cuentas y bueno, tendrá que ser solo con chaqueta casco y guantes porque si lo pillas todo no te llegan los leuros, pero que mas da, como si la tienes que sacar del concesionario en pelotas, tu te llevas la moto, si señor.

Tu primera arrancada, tu primera vueltecita, tu primera salida, llegas a la sierra y te paras en la cuneta y miras y respiras.... jdr, he pasado mil veces por aquí en el coche y hasta ahora no me habia dado cuenta de lo bien que huele... y vuelves a emprender camino solo, porque a ti no te hace falta nada mas que tu moto, tu y la carretera, para que quieres mas...

Pero nunca acaba, esa moto que tienes por las circusntancias que sean sirve para lo que quieres pero no es tu moto soñada, asi que vuelves a la hucha con las ilusiones renovadas porque algún dia tendrás la moto de tus sueños. Eso señores no llega nunca, porque siempre habrá otra moto que nos guste mas, otro modelo, otra pintura, otro carenado... pero asi somos, que se le va a hacer.

Asi que vamos al titulo del post, y son los "moteros" de toda la vida, señores que se levantan un dia y dicen "pues me voy a comprar una moto" y van y se la compran, y se compran su moto, su casco, sus botas, su chaqueta, sus pantalones, su llaverito motero, su mochila motera, su bajomono, su sotocasco, sus calcetines supertermocold, su camiseta dainese, todo completamente a juego y con los logos de las marcas bien visibles. Quedan con todo el que pueden, se lo dicen a todo el mundo y procuran ir a cualquier sitio donde por la razón que sea se reunan mas de dos motos, aunque sean las de la policia. Y claro es que a mi la kawasaki tal me ha parecido la mejor opción porque sus caballos, tal y cual... si claro, porque a mi me han gustado las motos de toda la vida, ¡pues no jodas! nadie lo habria dicho!!!! de hecho nadie se ha dado cuenta nunca ni lo ha sabido nunca, pero bueno, si tu lo dices.
Son moteros porque la ropa los hace moteros, y los moteros son moteros porque no pueden ser otra cosa, se pongan la ropa que se pongan. A estos les gusta que los demás les vean siendo motero, a ti te la pela quien te vea y como si te ve en chandal.
Asi que señores, dejaros de tanta marca en la ropa, tanta moto lustrosa y tanta parafernalia y disfrutad de la suerte que teneis teniendo la moto que muchos añoran.


Te sientes motero y por eso tienes moto, no te compras una moto y por eso eres motero... por suerte para todo aquel que lo lleva dentro el sentimiento motero no lo venden en ningún concesionario.

:twisted:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Sab 02/02/08 02:50

"Todo pensamiento no es más que un sentimiento predispuesto y todo sentimiento no es más que un pensamiento condicionado".

Palabrita del niño Jesús que es de cosecha propia de ahora mismo que vengo de jugar al fútbol.

Por eso estoy totalmente de acuerdo!!!! :) :) :wink: :wink:
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Mensaje por QnK » Sab 02/02/08 10:24

El foro está lleno de artistas de la pluma y no nos habíamos dado cuenta. Nada que objetar, en mi caso soy motero en primera instancia por obligación, el tráfico obligaba y meterle 20 y pico mil kms al coche y casi la mitad por tráfico agobiante no era rentable, eso ya se discutió en algún post el tema de si la moto era rentable o no, basta mirar el valor de reposición de un coche y el de una moto, haced números y lo vereis. El caso que en mi casa el tema moto fué mucho más difícil. Mi hermano mayor murió en el 88 encima de una ducati paso 750 sport con tan sólo 21 años, sin duda una de las personas más importantes en mi vida y que más valores me aportó. Ironías de la vida, era camionero y lo mató un camionero que se saltó un Stop cuando la A3 era una simple nacional. Imagina el patio en casa cuando dices que te vas a comprar una moto. De eso han pasado 2 años dentro de unos días, y lo que se convirtió en una obligación se ha convertido en una forma de conocer gente realmente increíble y que vale mucho la pena, una segunda familia vamos. Mi futura mujer en unos meses pasó del "yo no voy a subir" al "vamos con la moto a..." Mi X tiene ya 23000 kms, los cuales he disfrutado desde el primero y aunque el melón lo tengo en marcha como todos los de este foro y el que diga lo contrario miente, se merece un 10, por eso cuando salimos por ahí y cualquier "herrero" te mira con desprecio, no te devuelve un saludo en marcha o demás no le doy más importancia, como dice Soltan supongo que no tienen una hipoteca o cualquier otra obligación del estilo y pueden permitirse el capricho que desean, pero basta asomarte al cuentakilómetros y comprobar que no llegan a 2000 kms en el tiempo que tú llevas 20000. Ellos sí son moteros de verdad porque llevan todo el equipo de Motocard al completo, a veces incluso por ciudad la chica de plástico con tanga al aire, chancletas de dedo y casco jet para poder lucir los morros operados y el moreno rayos uva (os juro que lo he visto, en Valencia hay de cada especimen...), pero tú no, no importa que te hayas comido 20000 kms de curvas, imprudentes al volante que se pegan a tu culo y no valoran la vulnerabilidad de tus 2 ruedas, que te han cerrado, que se han cambiado de carril sin mirar, que casi te han llevado por delante por estar pendientes del móvil, que en los carriles de aceleración siendo los últimos quieren salir los primeros, que aunque no quepan prefieren cerrarte y dejarte atascado antes de dejarte pasar, que prefieren pasarte por encima antes de dejarte hueco, que lo que creías que era un a simple niebla y despejaría se ha convertido en una forma de llegar calado al curro, que el parece que hace fresquete se convierten en 2º en el momento de llegar al curro y no notar las puntitas de los dedos, que te hayas hecho Valencia-Valdepeñas ida y vuelta en 24 horas con tu novia atrás con una lumbalgia... y tantas y tantas cosas que depara el día a día.
He tenido bastantes movidas en la moto, incluso discusiones a 140 por el By pass con algún hp que no ha valorado para nada mi vida y la ha puesto en juego, la gente está por civilizar, y en todos esos momentos como en todo lo que hago en la vida me acuerdo de mi hermano, intentó calmar los nervios y no arriesgar. Yo dejé de valorar hace tiempo los "moteros de verdad" por su marca o modelo de chaqueta, prefiero valorar el tipo de persona, y me he encontrado gente encantadora encima de una R que me han demostrado pese a su juventud una forma de pensar y actuar difícil de encontrar. Allá cada cual, yo me siento motero por el callo que se me está haciendo en el culo, la chaqueta y el casco más bien empiezan a pelarse y oler a ovejo podrío, el otro tipo de moteros a los que hace referencia Soltan más bien me aportan poco.
Ala, ahora vais y los kskais! (copón peazo ladrillo)
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Imagen
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Sab 02/02/08 11:47

Desgraciadamente te entiendo, mi hermano no hace ni año y medio que murió en moto por una hijadeputa qeu se cruzó por donde no debia, también un motero de verdad y el que seguramente ayudara a ser el motero que hoy me siento, también se lo que es decir "pues me voy a comprar una moto" en casa y que todos se queden callados, pero hay sentimientos que tiran y precisamente el ser consecuente con uno mismo y respetar lo que tu hermano tanto amó es lo que también hace que te la compres, lo que pasa que entonces nos volvemos moteros de cristal como yo digo, gente que no es que no deba caerse ni en parado, sino que no podemos permitirnos llegar a casa ni con el mas leve rasguño, porque volvemos a matar a nuestra familia.

Por mi esos moteros que un dia le da la moto un susto en un acelerón en curva y la venden me aportan poco o nada, aunque su ropa sea mejor, su moto sea mejor y su casco sea mejor, que no se engañen, no son mejor que nadie, solo se lo creen.

Con todo "cariño" a todos esos moteros de boquilla que no devuelven el saludo y te miran por encima del hombro por no tener los suficientes cuartos para poder comprar una moto como la suya.


:evil:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Responder