Parece que en Andalucía las manifestaciones están dando resultados:
Post del foro de X8 y X9 (desde aquí unas V´sss por tan buena información, espero que no os importe que copie), que a su vez se hacen eco de lo publicado en la asociacion mutua motera:
Estimado compañero:
Tengo el honor de informarte de que hemos llegado a un acuerdo sin precedentes con la Junta de Andalucía por el que se va a mejorar de forma ostensible la seguridad de las carreteras andaluzas para los motoristas.
El acuerdo se llevó a cabo en la reunión que los representantes de la AMM y la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Dª Encarnación Gutiérrez del Castillo, acompañada del Director General de Carreteras, y el Director del Dto. de Producción, mantuvieron el pasado día 27 de diciembre.
El convenio consta del siguiente contenido:
1.- De los 10.000 km de carreteras competencia de la Junta de Andalucía, ésta convertirá el 20 %, es decir unos 2.000 km, en carreteras de especial protección para motoristas. Es decir que se adoptarán una serie de medidas que no solo mejoren ostensiblemente la seguridad de las motocicletas y demás vehículos de dos ruedas, sino que serán carreteras cuidadas y pensadas para el disfrute de los motoristas en las mejores condiciones de seguridad posible. Será una especie de “Parque Protegido” del motorista donde la circulación en moto será hará en las mejores condiciones de seguridad.
2.- Para la próxima reunión llevaremos ya una propuesta de las carreteras que desde el punto de vista de los motoristas deben ser objeto de especial protección, así como de las medidas que consideramos que se deben adoptar. Se trata de un plan que trasciende de la mera protección de los guardarrailes mediante SPM’s, y va más allá, pues la seguridad en las vías se tratará con una visión global para abarcar a todos los elementos de la carretera, así como las circunstancias propias de la circulación.
3.- Para desarrollar este plan, siguiendo con su política de promover la participación ciudadana en la problemática de la seguridad vial, y de que todos los agentes sociales nos responsabilicemos en la búsqueda de soluciones, la AMM está poniendo en marcha su programa de apertura a la participación de los motoclubes, colectivos moteros y en general, a todos los motoristas andaluces, con el fin de que entre todos determinemos la propuesta de las carreteras a proteger y las medidas de protección que estimamos apropiadas.
4.- La próxima reunión se ha fijado para el mes de abril-mayo, y en la misma, previo estudio de la propuesta que llevemos, empezaremos a trabajar y poner en marcha el proyecto acordado con la Junta. Una vez terminada esta primera fase y en función de la experiencia adquirida y el resultado conseguido, se valorará la posibilidad de desarrollar un nuevo plan que extienda las medidas de protección adoptadas al resto de la red de carreteras de Andalucía.
En cualquier caso, y a pesar de lo positivo de la noticia, hemos de ser cautos a la hora de valorarla y esperar al resultado, que llevará tiempo y mucho trabajo.
Una buena noticia no creeis