Cul-de-ferro: 1000kms en un dia (o casi) en Xmax
Publicado: Mar 12/08/08 09:40
Pues si, avisé por aqui si alguien se apuntaba y al final me fui por libre. Estuvo bien, pasen y lean!
Toque de diana a las 5:00, como un dia de esquí. A las 5:20 he repostado (para tener un ticket que evidencie la hora y el sitio y desde Barcelona hacia la autopista del Garraf! 170kms despues estoy en el Delta del Ebro, desayuno una racion de ensalada de bacalao con patatas y una cervecita energetica (en casa de unos parientes, busca un bar decente a esa hora).
A eso de las 8:00 tras relajarme un rato enfilo la C14 Ebro arriba. Atravieso Lerida, subo por la Ribagorza hacia la boca sur del tunel de Vielha, paso la Bonaigua que está un poco infernal por las obras con tramos de gravilla (aprovecho para hacer enduro con el scooter y a eso de las 12:30 llego a Esterri d'Aneu. En uno de los restaurantes que conozco me zampo un "trinxat" de verduras y tocino y una trucha de rio con salsa de almendras. Es cuestion de no zampar los chuletones que hacen para que no me de ñoña, pero es igual: cruzando el Coll del Cantó me entra una modorra y me arreo una siesta en un area de picnic.
Salgo a la Seu, cruzo la Collada de Toses por la carretera de la Molina y en un plis plas aparezco en Figueres. Voy bien de tiempo como para llegar a Port de la Selva a las 19:30, darme un baño, pasear por el puerto y cenarme unos mejillones al vino y una pata de cordero, que los de la Guia Michelin no se equivocan al recomendar Ca l'Herminda
Salgo ya de noche a las 22:00 por Sant Pere de Roda viendo toda la bahia que refleja las luces del pueblo. Al llegar abajo a Vilajuiga paro en un cruce y... ein? y ese ruido del electroventilador a toda leche? Mierda-mierda-mieeeerda!
Supermax ha perdido todo el liquido refrigerante. Le echo un lleno y aunque consigo que no pase la aguja de temperatura de la ultima ralla y no entre en zona roja, no hay manera. Paro a la entrada de Figueres y llamo al RACC rezando para encontrar asistencia rapida en un dia de operacion salida. De potra la grua del RACC es de un taller que está girando la esquina, aunque entre una cosa y otra ya es pasada medianoche cuando dejo a 'max en el taller y un taxi me lleva hasta casita.
El miercoles la moto llega a Barcelona y del taller me dicen que pierde liquido por una junta. La moto está en 13.500kms y un año y la reparacion en garantia, en tanto parece ser una averia tipica.
En cuanto al viaje, se rodó manteniendo unos 100-120 kms por nacionales de curvas rapidas, 120-130 por autopista a 20-25 grados de temperatura ambiente hasta el mediodia y unos 28 por la tarde. Se hizo tramos de 170kms parando a descansar piloto y mecanica, de modo que en el momento de parar me planteaba si tomar el Eix C25 en Girona y dar un rodeo para hacer el Montseny y la costa por la N-II de noche.
Estuve disfrutando como un enano y descubrí que no hacen falta las aceleraciones a lo bruto de la 600 o la 1000 para llegar lejos, y lo que es mas importante, descansado En cuanto a gastarse de 500 a 1000 euros en escapes para que una Xmax tenga entre 2 y 5 cv mas, me parece innecesario, quien lo necesite que se compte una Tmax, que para correr estan.
Fotos en:
http://gabbagabbahey.favshare.com/index ... uldeferro/
Para el año que viene a ver si os animais!
Toque de diana a las 5:00, como un dia de esquí. A las 5:20 he repostado (para tener un ticket que evidencie la hora y el sitio y desde Barcelona hacia la autopista del Garraf! 170kms despues estoy en el Delta del Ebro, desayuno una racion de ensalada de bacalao con patatas y una cervecita energetica (en casa de unos parientes, busca un bar decente a esa hora).
A eso de las 8:00 tras relajarme un rato enfilo la C14 Ebro arriba. Atravieso Lerida, subo por la Ribagorza hacia la boca sur del tunel de Vielha, paso la Bonaigua que está un poco infernal por las obras con tramos de gravilla (aprovecho para hacer enduro con el scooter y a eso de las 12:30 llego a Esterri d'Aneu. En uno de los restaurantes que conozco me zampo un "trinxat" de verduras y tocino y una trucha de rio con salsa de almendras. Es cuestion de no zampar los chuletones que hacen para que no me de ñoña, pero es igual: cruzando el Coll del Cantó me entra una modorra y me arreo una siesta en un area de picnic.
Salgo a la Seu, cruzo la Collada de Toses por la carretera de la Molina y en un plis plas aparezco en Figueres. Voy bien de tiempo como para llegar a Port de la Selva a las 19:30, darme un baño, pasear por el puerto y cenarme unos mejillones al vino y una pata de cordero, que los de la Guia Michelin no se equivocan al recomendar Ca l'Herminda
Salgo ya de noche a las 22:00 por Sant Pere de Roda viendo toda la bahia que refleja las luces del pueblo. Al llegar abajo a Vilajuiga paro en un cruce y... ein? y ese ruido del electroventilador a toda leche? Mierda-mierda-mieeeerda!
Supermax ha perdido todo el liquido refrigerante. Le echo un lleno y aunque consigo que no pase la aguja de temperatura de la ultima ralla y no entre en zona roja, no hay manera. Paro a la entrada de Figueres y llamo al RACC rezando para encontrar asistencia rapida en un dia de operacion salida. De potra la grua del RACC es de un taller que está girando la esquina, aunque entre una cosa y otra ya es pasada medianoche cuando dejo a 'max en el taller y un taxi me lleva hasta casita.
El miercoles la moto llega a Barcelona y del taller me dicen que pierde liquido por una junta. La moto está en 13.500kms y un año y la reparacion en garantia, en tanto parece ser una averia tipica.
En cuanto al viaje, se rodó manteniendo unos 100-120 kms por nacionales de curvas rapidas, 120-130 por autopista a 20-25 grados de temperatura ambiente hasta el mediodia y unos 28 por la tarde. Se hizo tramos de 170kms parando a descansar piloto y mecanica, de modo que en el momento de parar me planteaba si tomar el Eix C25 en Girona y dar un rodeo para hacer el Montseny y la costa por la N-II de noche.
Estuve disfrutando como un enano y descubrí que no hacen falta las aceleraciones a lo bruto de la 600 o la 1000 para llegar lejos, y lo que es mas importante, descansado En cuanto a gastarse de 500 a 1000 euros en escapes para que una Xmax tenga entre 2 y 5 cv mas, me parece innecesario, quien lo necesite que se compte una Tmax, que para correr estan.
Fotos en:
http://gabbagabbahey.favshare.com/index ... uldeferro/
Para el año que viene a ver si os animais!