ieehh pajarillos que ya estamos aquí, sanos y salvos de las carreteruchas y "autoestradas", de esa tierra prima hermana nuestra.
El viajecito motero no ha tenido desperdicio en ninguno de sus tramos, quizás solo en el mal estado de algunas vías rápidas. Las Autoestradas dan miedo, viajar a más de 120 o 130 por una de esas vías es todo un suicidio. Sin carriles de aceleración, sin arcenes y con un estado del asfalto que no supera a la de una comarcal española.
La ruta nos la planteamos de una forma muy tranquila, intentando no sufrir las horas de más sol e intentando no alargar las paradas diarias a mas de 400km.(no más que una rutita dominguera).
1 día ruta de Girona a Aix en Provence con parada intermedia en Palavas.
2 día ruta de Aix a Genova con parada en Monaco
3 día ruta de Genova a San Giminiano pasando por les Cinque Terre
4 día ruta a Volterra, aprovisionamiento y descanso.
5 día ruta a Florencia y vuelta
6 día ruta a Pisa y vuelta
7 día ruta de San Giminiano a Roma con parada en el Riserva Naturale del Lago de Vicolo.
8, 9 día visita a Roma con "tren" y transporte urbano
10 día incursión de las monturas al corazón de Roma.
11 día de Roma a Civitavecchia, donde embarcamos al ferry.
12 día Fin de ruta, cada mochuelo pa su olivo.
Como veis no paramos, no quizás por la cantidad de km. si no más por que cumplimos con todo el calendario que nos llevamos desde España, cosa que yo particularmente no me lo esperaba, aunque una vez en esas tierras no dudas en madrugar para salir a descrubir nuevas fotografías.
Eramos cinco motos Ainoha con su flamante Fazer cargada como una burra y que finalmente consiguió encontrarle las formas a sus alforjas, Angelito con esa estupenda Honda rompe riñones, aunque todo hay que decirlo, él ni se inmutó, empezó el viaje con un cuerpo serrano y lo acabó con un cuerpo de Miquel Angelo...Iratxe..buff que puedo decir de esta motera Bilbomadrileña solo elogios (sin ti no salgo de España), su Tmax capada nunca dejaba la estela de nuestro guía Golfales con su Honda mmmmm ¿deuville? bueno, a partir de ahora es la honda F1 por un fallo que le dio al salir de la Junquera y a poco estuvo de utilizar los servicios del RAC ante la mirada atónita de los que allí estábamos, todo se solucionó con unas cuantas risas y sudor frío. Y bueno yo tb. estuve allí con mis dos joyas, Terratremol y la característica camella, que he descubierto que le pega a todo, a la gasolina y al aceite, ¿le molará también el caragillo?, toy seguro..
Tenemos mil y una anécdotas, hemos sufrido y disfrutado los pedos, ronquidos y cabreos de todos nosotros. Hemos comido y descomido toda clase de pasta, bocadillos aplastados y algún que otro día nos hemos dao un homenaje. Ya bien en casa o en una osteria de Pisa de cuyo nombre JAMAS me olvidaré.
Bueno por no ser plastoso, solo decir a mis compañeros de viaje que me alegro haber compartido esta aventura con ustedes y que no me imagino como saldría esta ruta de una forma mejor, para mi será imborrable.
Nos preparamos un Libro de Ruta en el que figuraba los tramos de ruta, el calendarío, los datos de hoteles y casas rurales, presupuesto y agenda.
Cena de despedida. Como no nuestros amigos Gironis nos trataron como si estuvieramos en casa..
SALIIIIDA!!!!!!!!
Momento de descanso en garito desconocido, aqui empezamos ha descubrir que el viaje con maletas de lona iban a marcar un poco las paradas. Ante la imposibilidad de perder las motos de vista y que los sitios donde habiamos elegido parar en las rutas intermedias eran muy turísticos. Cosa que solucionamos con un poco de humor y conformándonos con que donde pararamos hubiera o hubiese una cervecita bien fresquita. En el caso de Neska con lima y en el de Notxu con suco.
Paradita hotelito en Aix bueno, bonito y barato. Empieza el momento pastil y pizzero.
De chulitos está lleno el mundo, pero nosotros llevabamos al maezztro..
Paradita intermedia en Mónaco, servesita cortesia de nuestra compi Notxu demostrando sus habilades camariles..
Ya por la matiná, en el transcurso de montaje de las maletitas en el parking del hotel de Génova. Todo un ritual.
Les Cinque Terra las dejamos ya que nos fue imposible acceder a los diferentes pueblos. Una por la cantidad de gente que había otra por la compentada imposibilidad de dejar las motos sin vigilarlas. Bueno, no problema la escusa para volver
Empieza la ruta por el interior de la Toscana..buff aquí uno descubre el placer de viajar en moto, viendo a tus compañeros como disfrutan y como las carreteritas reviradas italianas, te hacen olvidar por un momento esas autoestradas tan insufribles.
AAyyyy pajarillos que haríais hoy si no hubierais comprado una Xmax ayer .....
Me tingo que ir a currar, espero no haberos aburrido, ni tan siquiera haberos dado una piggca envidia...padecimos muchííííhimo. El resto del viaje solo son más imágenes de nuestro sufrir.