¿doctor de km's, profesor?,,, ayayay menos mal que no sos oye desde aqui, que me tienen de tarao para arriba.
Con las normas básicas que ha dejado aqui Carlos, que creo son de MCC, nos iria todo de maravilla los valencianos tb. hemos tenido algún que otro sustito por hacer paradas en zonas de dificil visivilidad.
Por el resto yo llendo solo no he tenido ningún problema en viajar con La xmax, si los tenía con la T5 que los camiones me comian, era el mayor peligro, ahora lo que
jamás hay que descuidarse del retrovisor y arrimarse al arcen dejando paso a los enlataos sin modificar su trallectoria, creen que su vida vale más que la tuya.
Nolotil no te apures que cuando vas por la autovia más ahora, con la entrada en vigor del carne por puntos, con la 125i vas al límite de las velocidades máximas y la peña parece que se ha concienciado y te jartas ha adelantar a 110-120 no corres ningún riesgo por no ir a la velocidad del tráfico.Otra que tb. hay que
tener en cuenta la caballería que dispones y eso nos pasa a los que andamos justitos de cuadriga. Con la 250 un adelantamiento a 110 es coser y cantar pero con la 125 tienes que valorar si te compensa o mejor esperas. Ten encuenta los reufos del vehiculo que pretendes adelantar ya que la sesación de potencia te variará solo salir de tu carril y perder el reufo. Con la 125 estamos en la franja de 90 a 120 con lo que el marjen no es grande pero con precaución suficiente para ir seguro, ten encuenta
la conducción del tipet del vehiculo que pretendes adelantar ¿te está mirando por el retrovisor, va despistado, está con la intención de picarse o si por el contrario te cede paso?.
En circulación por nacionales de doble sentido también me quedaría con lo que te vas ha encontrar
una vez conseguido el adelantamiento ¿pediente o bajada?, ya que si adelantas y te pilla una pendiente la cual hace que pierdas velocidad te pondrás en una situación comprometida, hazte la pregunta antes de adelantar ¿para que?, piensa que todo lo que venga de frente es secillo de esquivar pero lo que te precede estas vendido. En puertos de montaña tu mejor baza son las curvas con visivilidad y procura en las rectas no presionar porque si no, incomprensiblemente NO CEDEN EL PASO, ACELERAN!!!. Si no lo tienes claro y el personajillo de lata va a tu misma tirada y no quiere ceder el paso relajate, si es necesario para y sigue la marcha asi ni forzarás al tipo que tenga un accidente y tú disfrutarás del puerto.
Ale ahora paso palabra, que este hilo tiene su rollito ya que cada uno podemos dejar aqui nuestros trucos, está claro que no es lo mismo ir en moto con 40cv. por banda que con 15cv., pero no por el disfrute si no por evitar que no te dejen disfrutar.