Bueno. Veo que todos o casi todos habéis puesto a parir al iPhone. Yo no esperé esa pedazo de cola, pero en una tienda al lado de mi casa les mandaron 16 iPhones y yo me pude llevar uno el viernes. Vengo de un Nokia N95, así que puedo comparar un poco. El Nokia hace mejores fotos sí, pero haciendo fotos es leeeento, pero lento lento, desesperante. No vale para hacer fotos a un perro, por ejemplo, o a un bebé. Estás esperando que haga un gesto o algo, lo hace, disparas, y cuando hace la foto es 2 segundos después y ya no fotografías lo que querías. Para eso necesitas una cámara. El iPhone no tiene tantos megapixeles, pero hace las fotos muy rápido y se ven de p.m. en la pantalla. Ahí tenéis un par de fotos hechas con el iPhone:
El menú del N95 ahora me parece obsoleto, feo y lento. Que si el iPhone es caro, que si el 3G es caro... bla bla bla. El N95 no sé si os acordáis que costaba más de 700 euracos, y cualquier Nokia de gama alta supera los 600. Aparte que navegar por internet con cualquier Nokia es un infierno por el tamaño de la pantalla y el navegador que traen. Con el Opera mejora algo, pero sigue siendo muy incómodo. Con el iPhone navegar es muchísimo más cómodo, se conecta facilísimamente a cualquier WiFi y si no hay WiFi disponible tienes el 3G. Me parece correcto pagar 15€ por tráfico ilimitado, aunque a los 200 Mb te bajan la velocidad.
Respecto a lo del Samsun Omnia ese o como se escriba. Primero probad el Samsun, luego probad un iPhone y luego hablamos. Cualquier, repito, cualquier móvil que tenga el Windows Mobile es lento como él solo. Incluso el HTC Diamond, un pedazo de móvil, que me tenía enamorado, se ve lento. Hoy he estado probando uno, y la fluidez de la pantalla deja mucho que desear, incluso teniendo un chip gráfico dedicado a la interfaz. A todos los que ponéis a parir al iPhone sin haber probado y toqueteado uno os pido que no habléis sin saber. Yo era un Nokiero a muerte hasta que probé uno. Decía lo mismo que todos, que el iPhone es una mierda, las especificaciones son muy pobres... pero al manejar uno ves lo sencillo, bonito y agradable que resulta y esas cosillas que no tiene no te das ni cuenta.
Por ejemplo, los MMS. Estaría mejor que lo tuviera, pero para qué coj... voy a pagar 1€ por mandar un MMS con una foto enana cuando puedo mandar un mail con una foto de 2 MB gratis? La cámara podría ser de más megapixels, pero para qué? Si quiero hacer fotos más grandes me llevo la cámara de fotos y punto.
En fin, después de haber probado un iPod y el iPhone estoy pensando pillar un iMac. Apple es cara, pero lo hace todo muy intuitivo, fácil y agradable de manejar. De momento ya le he puesto la manzanita a la X.
Salu2.