Retomando el origen del hilo diré que yo al DIA y al FAMILIA no he ido desde hace muchos años... considero que, en muchos casos, demasiados, rebajan el umbral de calidad en demasiados aspectos como para considerarlos válidos. Los artículos en el palét, ni siquiera en las estanterías, expuestos directamente en las cajas donde vienen en los camiones, a veces he visto colillas pegadas al cartón o cagarrutas de pájaros enlos plásticos que cubren las bebidas empaletadas.
Pero también rebajan el umbral de calidad en el trato humano, en la calidad de servicio y en otros aspectos, como el origen de los productos, que si chinos, que si explotaciones ganaderas masivas, abusivas o que rozan la ilegalidad, si no la cruzan, claro...
Otro tema que comentáis es el de los "errores" o despistes en cuanto a cobrar en caja diferente precio al expuesto en el lineal. Esto es habitual en más de un supermercado pero hasta donde yo he comprobado el más abusón en este sentido es Carrefour. La única forma de comprobarlo, a veces, es apuntándose lo que metes en el carro y el precio al que lo has visto. O comprando pocos artículos, cuántos menos, mejor...
Yo he ido para comprar 1 único artículo y me ha tocado el que estaba mal. He avisado que el precio del lineal era otro y ha ido la patinadora a comprobarlo, me lo han cobrado a ese precio, al del lineal (nunca, que quede constancia, he constatado un error de precio a favor del cliente). Pero también he podido comprobar que lo han cambiado al instante, poniendo en el lineal el precio correcto.
¿Qué probabilidad hay de que yo vuelva al día siguiente a comprobar lo mismo? Pues como hay pocas, yo he ido, por si acaso, y sólo en una ocasión al día siguiente estaba el mismo precio del día anterior, el incorrecto... y me dijeron que quedó así porque el día anterior avisé a las 21'55h y se despistaron.
Perdón por el tocho pero no es sólo una cuestión de que la suma del ticket sea correcta, que las cantidades y artículos sean correctos, lo peor es que somos incapaces de memorizar los 40 precios de los artículos introducidos al carro y ahí es donde nos la clavan. En el lineal te ponen precio atractivo, en caja te ponen otro...
Perdón por el tocho pero espero que sirva para beneficiar a muchos.
Por cierto, +1 en lo de llamar al 092 por la negativa de las hojas de reclamación.