raalxmax escribió:Fran28 escribió:
Me está dando mucha pena y profunda lástima ver los comentarios que leo por facebook e internet en los últimos días sobre los catalanes, ya no sobre el Barça o el futbol... no... sobre las personas que vivimos en Catalunya. Así nunca haremos nada, la partida está perdida antes de jugar. Es muy triste...
Por desgracia cabezas huecas hay en todas partes, y ahora hay mucha gente con mucha negatividad/rabia contenida, que se desfoga a la mínima con lo que sea.
Pienso que el anti-catalanismo es un invento político, que al igual que el fútbol lo menean unos cuantos y los demás del "montón" a seguir la corriente, una pena la verdad
Muy de acuerdo estoy yo también con lo que dices.
Aunque conviene dar algunas matizaciones. Y la principal es que la idea fundamental del "anticatalanismo" viene dada desde algunos focos catalanes, tiene su origen ahí, y no en otra parte. Como bien dices, ese anticatalanismo es un arma política creada por ciertos sectores independentistas catalanes. Eso, más la desinformación reinante (tanto de los propios catalanes como de los demás ciudadanos de España) hace que caigamos una y otra vez en la trampa política.
Me da tanta pena que alguien se sienta antiespañol como anticatalán, que conste. Con un poquito de información bastaría para desarticular cualquier sentimiento antiespañol por parte de un catalán como el sentimiento anticatalán por parte de un español.
Por favor, solo hay que estudiar, leer, documentarse un poco... Contrastar información... No es tan difícil. Y además es divertido.
El fútbol es una herramienta más de toda esta vorágine... Que os recuerdo solo tiene objetivos económicos.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com