F1 2011
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: F1 2011
Esto es un cachondeo, que cambien el reglamento cada 2 x 3
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- ciko
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 980
- Registrado: Dom 19/11/06 01:00
- Moto: Ducati 848 2008
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Re: F1 2011
Pero no es nuevo a Alonso y Renault se le prohibío el sistema "mass dumper".- escribió:Esto es un cachondeo, que cambien el reglamento cada 2 x 3
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: F1 2011
Es cierto, ahí tambien ocurrio, no deberia ser asi.ciko escribió:Pero no es nuevo a Alonso y Renault se le prohibío el sistema "mass dumper".- escribió:Esto es un cachondeo, que cambien el reglamento cada 2 x 3
Si un equipo encuentra algun elemento que ayuda al coche a ser mas rapido, que lo copien los demas, pero que no lo prohiban.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: F1 2011
Esto ocurre porque las normativas no tienen soporte técnico, son reglas hechas por burócratas y los equipos hacen interpretaciones sui generis.
Ayer Toni Cuquerella dijo que la FIA no tenía ni puñetera idea de lo que eran los escapes sopladores hasta que los medios de comunicación no empezaron a montar revuelo. Y estos escapes llevan ya muchos meses desde que se diseñaron, principalemente por Renault.
Lo que si puede tener algo de incidencia es la prohibición de usar un distinto mapa motor en la "quali" y en carrera. Veremos si Red Bull hace pole en estas condiciones.
Ayer Toni Cuquerella dijo que la FIA no tenía ni puñetera idea de lo que eran los escapes sopladores hasta que los medios de comunicación no empezaron a montar revuelo. Y estos escapes llevan ya muchos meses desde que se diseñaron, principalemente por Renault.
Lo que si puede tener algo de incidencia es la prohibición de usar un distinto mapa motor en la "quali" y en carrera. Veremos si Red Bull hace pole en estas condiciones.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Sucede porque la normativa para contruir un F1 está basada en lo que los coches NO pueden tener. Si un ingeniero encuentra un avance que no está listado en las normas, ese avance pasa a producción, puesto que las normas no dicen que el coche NO lo pueda tener. Una doble negación es una afirmación y así todo. Ha llegado un punto que la lista de lo prohibido es tan extensa, que es más fácil hacer una normativa que diga que es lo que pueden tener los coches y todo lo que se salga de ese criterio dejarlo descartado.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: F1 2011
Si RB hace eso, supongo que los demas equipos tambien, yo creo que todos hacen lo mismo mas o menos, aprietan mas el coche en las "Q" y para carrera lo configuran diferente, ¿No?nyancle escribió:Lo que si puede tener algo de incidencia es la prohibición de usar un distinto mapa motor en la "quali" y en carrera. Veremos si Red Bull hace pole en estas condiciones.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: F1 2011
venga que en unos minutitos empiezan los primeros libres....
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: F1 2011
Cómo se nota que la temporada está siendo un aburrimiento, nadie postea. Red Bull sigue dominando, Ferrari ha mejorado algo y circuitos como el de Valencia no deberían existir, dios, que sopor.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
a mi no me parece una temporada aburrida. las carreras tienen muchos adelantamientos. Yo creo que está habiendo carreras chulas. El problema se llama Red Bull, que es tan superior que hace que se pierda la emoción de saber quién ganará. Y si también gana en Silverstone, yo les daría ya el trofeo. Para qué esperar...
Lo que sí queda claro es que Valencia es un circuito desacertado. No se puede adelantar. Es virtualmente imposible.
Por lo demás, en inglaterra veremos si ferrari realmente ha mejorado un poco o todo esto ha sido simplemente debido a que eran circuitos más adecuadsos a ferrari.
Lo que sí queda claro es que Valencia es un circuito desacertado. No se puede adelantar. Es virtualmente imposible.
Por lo demás, en inglaterra veremos si ferrari realmente ha mejorado un poco o todo esto ha sido simplemente debido a que eran circuitos más adecuadsos a ferrari.
mucho cuidado en la moto.
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: F1 2011
Adelantamientos... si, en la zona media, a quién le interesa lo que hagan los williams, toro rosso o los sauber???
Está claro que Ferrari ha dado un salto de calidad importante y se supone que en Silverstone Red Bull deberá caer un poquito sin sus escapes sopladores... creo que ahí veremos si la remontada es posible o no.
Ayer fue una pena el tapón que hizo Webber a Alonso, en otro circuito habría podido adelantarle y pegarse a Vettel. Hubiéramos visto una carrera distinta.
Está claro que Ferrari ha dado un salto de calidad importante y se supone que en Silverstone Red Bull deberá caer un poquito sin sus escapes sopladores... creo que ahí veremos si la remontada es posible o no.
Ayer fue una pena el tapón que hizo Webber a Alonso, en otro circuito habría podido adelantarle y pegarse a Vettel. Hubiéramos visto una carrera distinta.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: F1 2011
Por lo que tengo entendido estos últimos tres circuitos eran mas adecuados para Ferrari. Silverstone parece ser que es mas adecuado para RedBull.
Una cosa: ¿Se ha roto algun motor en carrera en lo que llevamos de temporada?
Una cosa: ¿Se ha roto algun motor en carrera en lo que llevamos de temporada?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
antes las roturas eran la salsa de las carreras hace seis... siete años... pero ahora... hemos perdido eso. iba kimi en la última vuelta liderando... y crac!!! motor a la mierda.- escribió:Por lo que tengo entendido estos últimos tres circuitos eran mas adecuados para Ferrari. Silverstone parece ser que es mas adecuado para RedBull.
Una cosa: ¿Se ha roto algun motor en carrera en lo que llevamos de temporada?
O los reventones. que también le ha pasado a algunos. eso daba vidilla también. Pero ahora no hay casi ninguno. La verdad es que la tecnología va haciendo más sosas las carreras al aportar cada vez más fiabilidad.
mucho cuidado en la moto.
- ciko
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 980
- Registrado: Dom 19/11/06 01:00
- Moto: Ducati 848 2008
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Re: F1 2011
Yo limitaria la aerodinamica. Por ejemplo, pondría la obligación de que los coches de F1 cumpliesen lo mismos coeficiente aerodinámico que un coche de calle, por ejemplo 0.25 de cx (todos con el mismo).. Que primase el motor, las suspensiones, el chasis, lo que es un coche. Porque no veo apicable la tecnologia de los escapes sopladores para los coches de verdad...gondrullo escribió:antes las roturas eran la salsa de las carreras hace seis... siete años... pero ahora... hemos perdido eso. iba kimi en la última vuelta liderando... y crac!!! motor a la mierda.- escribió:Por lo que tengo entendido estos últimos tres circuitos eran mas adecuados para Ferrari. Silverstone parece ser que es mas adecuado para RedBull.
Una cosa: ¿Se ha roto algun motor en carrera en lo que llevamos de temporada?
O los reventones. que también le ha pasado a algunos. eso daba vidilla también. Pero ahora no hay casi ninguno. La verdad es que la tecnología va haciendo más sosas las carreras al aportar cada vez más fiabilidad.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: F1 2011
No toda tecnología ha de ser aplicable a los coches de calle. Nuestros volantes no serán extraibles ni pulsaremos el DRS para adelantar al dominguero de turno, ni tampoco para beber agua por una cánula.ciko escribió:Yo limitaria la aerodinamica. Por ejemplo, pondría la obligación de que los coches de F1 cumpliesen lo mismos coeficiente aerodinámico que un coche de calle, por ejemplo 0.25 de cx (todos con el mismo).. Que primase el motor, las suspensiones, el chasis, lo que es un coche. Porque no veo apicable la tecnologia de los escapes sopladores para los coches de verdad...gondrullo escribió:antes las roturas eran la salsa de las carreras hace seis... siete años... pero ahora... hemos perdido eso. iba kimi en la última vuelta liderando... y crac!!! motor a la mierda.- escribió:Por lo que tengo entendido estos últimos tres circuitos eran mas adecuados para Ferrari. Silverstone parece ser que es mas adecuado para RedBull.
Una cosa: ¿Se ha roto algun motor en carrera en lo que llevamos de temporada?
O los reventones. que también le ha pasado a algunos. eso daba vidilla también. Pero ahora no hay casi ninguno. La verdad es que la tecnología va haciendo más sosas las carreras al aportar cada vez más fiabilidad.
A veces se olvida que esto es un deporte de competición...
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
NOVEDADES DEL MUNDILLO F1:
(aquí va la musiquilla tipo telediario)
- daniel ricciardo conducirá un Hispania en Silverstone. EL joven piloto del que todos hablan maravillas últimamente, va a continuar su formación como piloto gracias al acuerdo al que han llegado en Red Bull e Hispania, por el que los primeros ceden el piloto a los segundos para que éste pueda completar su formación de cara a tenerlo listo para el año que viene, en el que según parece, Ricciardo se sentaría ya de manera oficial y definitiva en uno de los Toro Rosso (asunto que está poniendo muy muy nerviosos tanto a Buemi como a Alguersuari, pues aún no saben quién tendrá que irse, y puede que no sea a un Red Bull, ya que parece que Webber va a prorrogar un año más).
- Niki Lauda, famoso por su cara "difícil" y por las manifestaciones fuera de tono que suele hacer, ha ido demasiado lejos esta vez y ha sido "castigado" por McLaren prohibiéndole entrevistar a Hamilton durante las próximas 3 carreras por haber dicho del piloto negro que "está completamente loco", a raíz de algunas de las últimas actuaciones del piloto inglés, siempre tan fogoso. Para arreglar el entuerto, a Lauda posteriormente no se le ocurrió otra cosa que decir que "sólo desea que a veces utilice más su cerebro". jdr, si eso es arreglarlo, majo, que venga dios y lo vea. A mi este hombre sí que me parece que tiene el cerebro tocado del ala, porque suele decir cosas que se salen de madre. Se cree por encima del bien y del mal. Y sólo es un expiloto más.
(aquí va la musiquilla tipo telediario)
- daniel ricciardo conducirá un Hispania en Silverstone. EL joven piloto del que todos hablan maravillas últimamente, va a continuar su formación como piloto gracias al acuerdo al que han llegado en Red Bull e Hispania, por el que los primeros ceden el piloto a los segundos para que éste pueda completar su formación de cara a tenerlo listo para el año que viene, en el que según parece, Ricciardo se sentaría ya de manera oficial y definitiva en uno de los Toro Rosso (asunto que está poniendo muy muy nerviosos tanto a Buemi como a Alguersuari, pues aún no saben quién tendrá que irse, y puede que no sea a un Red Bull, ya que parece que Webber va a prorrogar un año más).
- Niki Lauda, famoso por su cara "difícil" y por las manifestaciones fuera de tono que suele hacer, ha ido demasiado lejos esta vez y ha sido "castigado" por McLaren prohibiéndole entrevistar a Hamilton durante las próximas 3 carreras por haber dicho del piloto negro que "está completamente loco", a raíz de algunas de las últimas actuaciones del piloto inglés, siempre tan fogoso. Para arreglar el entuerto, a Lauda posteriormente no se le ocurrió otra cosa que decir que "sólo desea que a veces utilice más su cerebro". jdr, si eso es arreglarlo, majo, que venga dios y lo vea. A mi este hombre sí que me parece que tiene el cerebro tocado del ala, porque suele decir cosas que se salen de madre. Se cree por encima del bien y del mal. Y sólo es un expiloto más.
mucho cuidado en la moto.