Compartir es bueno "Darse de baja de internet"
Publicado: Mar 22/12/09 12:34
Hola chic@s,
Quería compartir con todos la experiencia religiosa que he tenido al darme de baja de ya.com para el contrato que desde 2001 tenía en casa de mis padres. Los jóvenes ya volamos del nido y claro, mis padres no necesitan internet.
Pues bien... almenos para ya.com el proceso para darse de baja sin demasiados incidentes es el siguiente:
1. Llamas al 902 052 192 para solicitar la intención de darse de baja. Solicitad el numero de petición o incidencia y os lo apuntáis.
2. Entras el el apartado del cliente en la web de ya.com y rellenas el formulario para darse de baja.
3. Al cabo de unas horas llamas de nuevo al 902 052 192 para CONFIRMAR la baja administrativa con ellos, volvéis a pedir el codigo generado de la tramitación.
4. Si teníais servicio de llamadas y seguís teniendo teléfono con telefónica en casa deberéis llamar al 1004 y volver a hacer la grabación de consentimiento para que sea Telefónica quien gestione la factura de la línea. Si no se hace cuando intentéis llamar os saldrá una amistosa voz robótica, mientrastanto podéis marcar el prefijo 1077 para poder llamar con telefónica.
5. Al cabo de unos dias os llegará un maravilloso cobro con concepto "Gastos por tramitación de baja" de ya.com. ESTE COBRO ES ILEGAL!!! pero ellos lo cobran ya que hay mucha gente que no lo reclama, puede ir desde 12 a 29€. Para cancelar este importe lo que debéis de hacer es enviar un correo a "[email protected]" solicitando la cancelación del cobro y anulación de la factura. Podéis llamar también al 902052192 para hacerlo por doble banda (asegurarse el tiro es bueno).
6. Si no os dan respuesta no dudéis en denunciarlos, para ello podéis acceder a: http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... Denuncias/ y tramitar la denúncia, necesitaréis un certificado digital que podéis pedir por internet.
7. Toca esperar y que os respondan de ya.com confirmando la cancelación del cobro y la devolución del importe cobrado.
CONSEJOS: No devolváis ningún recibo hasta que no os confirmen la baja administrativa ya que entonces os metéis en follones de asnef y morosidad, es mejor tramitar la denúncia y esperar a que devuelvan los importes. Desde el momento en el que os confirman la baja administrativa SI QUE PODRÉIS pedir al banco que retornen los cobros.
En otro post os dejo un modelo de correo para pedir la cancelación del cobro con ya.com y algún link de utilidad.
A mi me ha funcionado
Espero que os ayude en un futuro.
Quería compartir con todos la experiencia religiosa que he tenido al darme de baja de ya.com para el contrato que desde 2001 tenía en casa de mis padres. Los jóvenes ya volamos del nido y claro, mis padres no necesitan internet.
Pues bien... almenos para ya.com el proceso para darse de baja sin demasiados incidentes es el siguiente:
1. Llamas al 902 052 192 para solicitar la intención de darse de baja. Solicitad el numero de petición o incidencia y os lo apuntáis.
2. Entras el el apartado del cliente en la web de ya.com y rellenas el formulario para darse de baja.
3. Al cabo de unas horas llamas de nuevo al 902 052 192 para CONFIRMAR la baja administrativa con ellos, volvéis a pedir el codigo generado de la tramitación.
4. Si teníais servicio de llamadas y seguís teniendo teléfono con telefónica en casa deberéis llamar al 1004 y volver a hacer la grabación de consentimiento para que sea Telefónica quien gestione la factura de la línea. Si no se hace cuando intentéis llamar os saldrá una amistosa voz robótica, mientrastanto podéis marcar el prefijo 1077 para poder llamar con telefónica.
5. Al cabo de unos dias os llegará un maravilloso cobro con concepto "Gastos por tramitación de baja" de ya.com. ESTE COBRO ES ILEGAL!!! pero ellos lo cobran ya que hay mucha gente que no lo reclama, puede ir desde 12 a 29€. Para cancelar este importe lo que debéis de hacer es enviar un correo a "[email protected]" solicitando la cancelación del cobro y anulación de la factura. Podéis llamar también al 902052192 para hacerlo por doble banda (asegurarse el tiro es bueno).
6. Si no os dan respuesta no dudéis en denunciarlos, para ello podéis acceder a: http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... Denuncias/ y tramitar la denúncia, necesitaréis un certificado digital que podéis pedir por internet.
7. Toca esperar y que os respondan de ya.com confirmando la cancelación del cobro y la devolución del importe cobrado.
CONSEJOS: No devolváis ningún recibo hasta que no os confirmen la baja administrativa ya que entonces os metéis en follones de asnef y morosidad, es mejor tramitar la denúncia y esperar a que devuelvan los importes. Desde el momento en el que os confirman la baja administrativa SI QUE PODRÉIS pedir al banco que retornen los cobros.
En otro post os dejo un modelo de correo para pedir la cancelación del cobro con ya.com y algún link de utilidad.
A mi me ha funcionado
Espero que os ayude en un futuro.