Yo preguntaba por eso, porque no sabía si tenían que ser 20 vueltas en una sola ocasión, o 20 en varias...
Mi historia de vuelcos comenzó en 1996, cuando volqué un Fiat Punto S por hacer el gilip***as en una carretera de curvas con un "amigo" que durante el trayecto no hizo otra cosa que "picarme" para que fuera más y más fuerte. Es cierto que no era ningún crío pero a penas tenía 20 años y muy poca experiencia.
Dimos 2 vueltas de campana!!
Tuvieron que pasar 6 años para que volviera a experimentar otro vuelco. Fue con un Kadett, en la circunvalación de Logroño, recién hecha, como quien dice... corría el año 2002. Iba dirección Zaragoza y hay 2 curvas juntas que si las tomas lanzao... la primera igual la libras, pero la segunda te la comes!!
Di 2 vueltas de campana y dejé el Kadett bastante intacto para lo que podía haber sido, de hecho lo reparé y me duró 1 año más... las 2 vueltas fueron en el aire, sin rozar la carrocería!!
En el 2005 volqué con una Opel Combo, 2 veces!! La primera en Diciembre, tardaron 3 meses en arreglármela, y la segunda en Mayo, de la cual salió Siniestro Total. La primera fue subiendo hacia Coirós, en las curvas que hay junto al acceso a La Espenuca, es un tramo de la N-VI con 3 carriles, hacía 10 minutos que llovía y se me fue de atrás... metí el culo de la furgo en la cuneta y tras deslizarme por la hierba de la cuneta unos metros golpeé con una canalización de hormigón!! El morro se levantó y di 1 vuelta de campana, hasta caer de nuevo sobre las 4 ruedas. Aunque ya no miraban todas para el mismo lado...
En la segunda ocasión, también en la N-VI, subiendo la Cuesta De La Sal, se me volvió a ir de atrás, controlé pero ya estaba en el carril de sentido contrario, así que volanteé para evitar a un coche y me fui "de frente" contra el guardarraíl y recto hacia el barranco!! Caí a unos 13 metros del asfalto, di unas 7 vueltas!!
En Febrero del 2007 volqué un Ford Focus Sportback en la CV-35, a la altura de LLíria, en sentido Valencia, cuando había las obras de construcción de la autovía esa. En un desvío provisional de esos que hacen en las obras, con una chicane muy cerrada un trailer que iba rapidillo, y yo también, se cerró en la primera curva mucho y yo tuve que esquivarlo, tocando los bloques de hormigón llamados "bloque New Jersey" con lo que volqué y me deslicé sobre el techo unos 20 ó 30 metros después de dar 2 vueltas, más bien... una y media!!
En 2007, también, pero en Marzo, volqué un Ford Fiesta Sport que acabó incendiándose en la A-6, a la altura de Pereje (León) porque me quedé dormido a las 6h viniendo de regreso hacia Coruña desde Valencia, con esdala en Madrid. Venía de regreso del mismo viaje en el que volqué el Focus... otra vez vuelta y media de campana... toma nota!!
En Diciembre de 2007, por último, volqué con OTRA Opel Combo en La Rioja, en el PK 440 de la N-232...
...este os lo presento con imágenes:
Esta es la vista aérea del lugar... se encuentra entre San Asensio y Briones, dirección Santander (esta carretera nace en Zaragoza y muere en Santander) y ahí comienza una recta llana donde yo pretendí adelantar...
Esta es la vista desde el coche de atrás (a través de GoogleHeart)...
Yo inicio adelantamiento señalizado, pisando a fondo, y no vi venir un coche negro de frente. Así que freno de golpe y pierdo el control de la Combo, intento controlarlo, hago eses y acabo yéndome contra los árboles marcados con la cruz.
Di más de 9 vueltas de campana y tiré 3 árboles por el camino...
En esos momentos, en cualquiera de ellos, pensé cosas muy distintas... la primera vez no me dio tiempo a pensar, la segunda vez pensé en el trabajo, en mi familia, cómo iba a darles la noticia a cualquiera de ellos.
En el primero de la primera Combo tampoco me dio tiempo a pensar.
En el segundo de la primera Combo pensé, que pare ya, que no quiero dar con esa roca que me parece que acabo de ver. Y... ¡Dios! qué golpe más fuerme me acaba de dar el AirBAG en los brazos, no debí agarrotarme tanto, me va a doler la espalda después... y entonces paró de moverse todo!
Con el Focus pensé... bueno, allá vamos, espero que le dé tiempo a frenar al que venía de frente, no quiero darle, no puedo frenar, voy deslizándome sobre la carrocería. Y me relajé para no tensionar los músculos y no pisar un freno "inútil"... y así hasta que paró. Me sujeté como pude y traté de soltar el cinturón de seguridad al tiempo que buscaba el móvil para llamar al 112, antes de soltarme ya estaba informando al 112 de mi vuelco.
Con el Fiesta primero me desperté y dije: ¡Vaya susto! Creí que me la pegaba... y entonces vi que ya no estaba horizontal. Me relajé y me asusté de nuevo al ver salir humo negro por debajo del salpicadero y del capó... Salí corriendo y a 2 metros del coche pensé en volver para recuperar alguna cosa, lo hice, saqué la mochila que llevaba en el asiento del acompañante y nada más... empezaron a saltar cosas, sonar "bombazos" y me alejé corriendo por en medio de los carriles.
Con la segunda Combo pensé en la persona con la que compartía mi vida y en cómo iba a tomarse el tema del accidente. Desgraciadamente hubo consecuencias que no puedo mencionar...