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solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 10:49
por gondrullo
bueno, pues resulta que pedí en Privalia (una de esas webs que venden cosas outlet a precios rebajados) unas sandalias. Espero...espero... espero... y veo que no llegan cuando estaba previsto. En Privalia me dicen que ya estan entregadas!!! entonces les digo que no, que yo no las tengo. Y que investiguen. Como pasa una semana y no me dicen nada, voy yo a MRW para investigar quién y dónde se entregó ese paquete. Y me entero que la dirección estaba mal y se entregó a mi vecino de encima, en vez del 3ºC, ponía 4ºC.
Pero entrando en mi perfil de Privalia, he visto que efectivamente, mis datos estaban mal y ponía 4ºC en vez de 3ºC. No creo equivocarme en mi propia dirección cuando metí los datos, pero... podría ser, está claro que no puedo probar que el sistema haya cambiado mi piso. Vale, supongamos que yo me equivoqué al meter el piso.
Pero en MRW me han dicho que el repartidor dijo en la entrega... "aquí vive fulanito de tal?" y el h****a del vecino le dijo que sí. Y cogió el paquete, que era a portes pagados, claro. Y ahí se acaba la historia por su parte. Luego tengo que ir a la oficina MRW a recoger el justificante de entrega para ver la firma que echó el cabrón de mi vecino.
Lógicamente, MRW dice que ha hecho su trabajo. Y Privalia me dirá que tambien, porque la dirección que figuraba es la que yo supuestamente escribí con mis propias manos al registrarme en esa web.
Pero yo creo que MRW no ha hecho su trabajo, porque no ha pedido identificación al receptor del paquete. No vale con preguntar si eres fulanito de tal, que yo sepa hay que poner el DNI.
Qué puedo hacer? tengo alguna posibilidad o sólo me queda la lotería de subir a donde el vecino y ver qué contesta cuando le pida mi paquete? (que probablemente ya habrá estrenado las sandalias)...
hay en este foro algun repartidor o trabajador de estas compañías de paquetería que me diga qué derechos tengo en este caso? qué obligaciones tiene el repartidor respecto a la identificación del destinatario?
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 10:57
por Raul07
Que mrw te de un duplicado del albaran de entrega y con eso lo llevas al vecino ladron que te de tus zapatos!!!
Menudo vecino que tienes no veas lo gitano q es!
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 11:51
por meloalfonso
que es lo que no te pasa???
se un poco putilla, pide una copia de albaran donde salgan tus datos o algo, vete a donde el vecino, y le comentas que has estado en mrw y que como no estabas en casa fue al vecino de arriba, que eso te a dicho el repartidor y a hecho la entrega al 4ºC en vez del 3ºC, como sois vecinos..., y que te haga la entrega del paquete.
se le va a caer la cara de verguenza, lo que si se habra inventado la firma para que no sea igual al DNI., dile que esta de testigo el repartidor, que si el quierele traes el repartido que has hablado personalmente con el, y que el repartidor lo declare.
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 12:08
por TReiNTaYtReS
He sido repartidor de varias agencias de transporte y te podría contestar de 2 maneras...
(ambas correctas y sustentables con reglamento y leyes)
1- Yo hice mi trabajo, entregué en la dirección correcta, lamento que ud. o el remitente se hubieran equivocado. Yo no me equivoqué y salvo indicación contraria o específica me basta con preguntar al destinatario y que éste acepte el paquete y firme. (Dependiendo del reglamento en cuestión hay paquetes para los que no se exige una identificación veráz del destinatario, en otros casos, o dependiendo del servicio y/o de la tarifa sí se especifica que el repartidor ha de pedir el DNI y verificar la identidad del destinatario, no haciendo entrega sin asegurarse de este punto. O bien existe la opción de anotar (de puño y letra del repartidor) el número de DNI y nombre completo y apellidos de la persona receptora.)
2- Yo creí hacer mi trabajo lo mejor posible pero lo correcto es ayudarte a recuperar el trabajo, personarme yo mismo en el domicilio con el justificante del albarán de entrega (o hacer una llamada desde la oficina) y reclamar el paquete entregado. Haciendo saber al susodicho que de no restituir el paquete en perfecto estado recaerá sobre él una reclamación en vía amistosa, previa a la judicial, y confiar en no tener que llegar a tanto.
Yo soy (fui) siempre de los que se implican y ponen de su parte para hacer las cosas bien y enmendar los errores dando soluciones efectivas. No me gusta desentenderme.
A todo esto, igual si te presentas en la puerta de tu vecino, por las buenas, te llevas una sorpresa...
¿Por qué perdemos tan fácilmente la fe en la especie humana?
La verdad es que razones no nos faltan... a más de uno nos ha pasado alguna cosa "rara"...
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 12:34
por gondrullo
TReiNTaYtReS escribió:…salvo indicación contraria o específica me basta con preguntar al destinatario y que éste acepte el paquete y firme. (Dependiendo del reglamento en cuestión hay paquetes para los que no se exige una identificación veráz del destinatario, en otros casos, o dependiendo del servicio y/o de la tarifa sí se especifica que el repartidor ha de pedir el DNI y verificar la identidad del destinatario, no haciendo entrega sin asegurarse de este punto. O bien existe la opción de anotar (de puño y letra del repartidor) el número de DNI y nombre completo y apellidos de la persona receptora.)
TReiNTaYtReS, ese es el quid de la cuestión, a mi juicio. y por eso querría saber si existe siempre la obligación de comprobar identidad cuando se entrega un paquete. Porque el hecho de que alguien te conteste "si" cuando tú le preguntas si es fulanito de tal, no quiere decir que lo sea. Puede pasar fácilmente lo que me ha pasado a mi; que la dirección esté mal pero el nombre no.
Es una obligación comprobar la identidad del receptor del envío? A mi como cliente, nunca me han ofrecido un servicio adicional de "comprobación de la identidad del destinatario". Y me han pedido escribir el DNI muchas veces, aunque reconozco que no todas. Si el vecino-cabrón ha escrito un DNI, seguro que es uno que ni siquiera es suyo, porque no conoce el mio. Y entonces tengo una prueba clara de su delito. Pero si sólo le han hecho firmar, lo tengo más complicado, porque sólo un calígrafo puede determinar que esa no es mi letra.
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 12:47
por meloalfonso
pero que demuestre que el no es Oscar????? tu si, estan tu nombre y apellidos, una errata del numero lo tiene cualquiera pero de nombre y apellidos NO. entiendes?? en el albaran pone tu nombre y apellidos y 4ºC. solo falla el 4. esta claro!!!!! igualme estoy colando en algo, pero que MRW sea un poco coherente con el tema, da tu dni y que vean que eres el propietario de ese paquete. y que a habido una confusion de numero de vivienda. lo entenderan...
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 12:56
por ciko
Sube arriba a pedir tus sandalias. Si te las devuelve el vecino (lo normal es que no porque ya te las habría dado) mejor y sino ya sabes la clase de tio que tienes encima de tu casa. A unas malas puedes pedir copia del justificante de entrega en MRW y subir con el papelito tambien. Suerte y coincido con Alfonso, te pasa cada cosa, que alucino, que mala suerte.
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 14:53
por TReiNTaYtReS
Quizá existe un reglamento interno en MRW que les obligue, no lo sé, yo no trabajé nunca con esta empresa.
En otras empresas (agencias de transporte) sí tienes la obligación de identificar al que firma, pero no pidiéndole el DNI, sólo haciéndole poner nombre, apellidos, DNI y una firma legible, no valen rúbricas entachonadas... si no las saben hacer... un sello o cuño. Y en caso de particular (por no perder tiempo) pasas de todo.
Desgraciadamente un grandísimo número de repartidores optan por la última alternativa, por no perder tiempo, pasan de todo. Aún así yo creo que no están exentos de responsabilidad. Empieza por pedir una hoja de reclamaciones, bueno, no, primero habla con el vecino... luego ve a pedir y poner hoja de reclamaciones en MRW. Porque alegas que te consta que tu paquete ha sido entregado en otra dirección y a una persona que te resulta desconocida o algún argumento similar.
Acabarán comunicando a PRIVALIA que el paquete se extravió (o algo parecido) y que lo envíen de nuevo.
Su seguro se hará cargo y "nadie" saldrá perdiendo... en todo caso la Cía de Seguros y que tu vecino, el muy cabrón, se lleva unas sandalias por el morro. Eso sí, ya le puedes ir quemando la puerta o la ropa del tendal cuando ponga una toalla larga o unas sábanas...
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Jue 15/07/10 16:45
por yanclod_voll-damm
...menos mal que no ha sido Correos, con la fama que "atesoramos"
oscar, yo no sé como trabajan las empresas de transporte, segur que algo de todo lo dicho anteriormnete es cierto. También lo es el hecho que muuuchos van por ahí entregando al primero que pillan, sea o no el destinatario, con tal de cobrar el porte.(incluso se deja el porte al pié de puerta, si no hay nadie ,lo he visto yo mismo), el tío le mete un garabato y listos
En mi empresa, se EXIGE al funcionario o "laboral" que identifique al receptor, anote nombre y DNI, NIE o Pasaporte. Si hay una reclamación y los datos no son los que deben ser, directamente se "empluma" al negligente, además de que es éste el que "la paga".
Ah, se me olvidaba: tres reclamaciones en seis meses y expediente al canto.
Espero que se arregle todo de buena fé...o a las malas, que hay que de buena fé no entienden
edito: "33", si no ves el DNI es imposible decir que "se identifica" , sólo se supone
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Vie 16/07/10 01:15
por TRONMAX
Gondrullo lo tuyo es de libro!!!
Yo pediria una copia del albaran de entrega a MRW y subiria al vecino a pedirle el paquete que va a tu nombre y punto. Si dice que a el no se lo han entregado entonces ves a MRW y reclama porque no se han asegurado de que ha recibido el paquete el destinatario.
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Vie 16/07/10 23:49
por barbas
Olvídalo.
El vecino es un impresentable y, de momento cogió lo que le ofreciste. Ruega que no coja confianzas tipo autoservicio.
La empresa de reparto tuvo un error, menor, pero lo tuvo. Es el punto débil de la cadena.
Privalia lo más que puede hacer es entretenerte y decirte finamente que de qué le hablas. ¿como que no hemos adivinado donde vive Ud y hemos remitido mal el paquete siguiendo sus instrucciones?
Creo por eso que lo mejor es poner una reclamación en consumo contra MRV por no identificar al receptor en forma y, después, olvidarte.
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Sab 17/07/10 00:04
por Joan65
barbas escribió:Olvídalo.
El vecino es un impresentable y, de momento cogió lo que le ofreciste. Ruega que no coja confianzas tipo autoservicio.
La empresa de reparto tuvo un error, menor, pero lo tuvo. Es el punto débil de la cadena.
Privalia lo más que puede hacer es entretenerte y decirte finamente que de qué le hablas. ¿como que no hemos adivinado donde vive Ud y hemos remitido mal el paquete siguiendo sus instrucciones?
Creo por eso que lo mejor es poner una reclamación en consumo contra MRV por no identificar al receptor en forma y, después, olvidarte.
Ahi está, si a estas alturas no te lo ha entregado, ya se ha retratado
Yo en tu lugar no me haria mala sangre y pensaria "menos mal que eras unas sandalias y no una TV de plasma". PArecerá frivolo el comentario pero me temo que poca cosa tienes que rascar
Eso si subir a su piso y pedirle explicaciones para saber si es tan buen mentiroso como "ladron" (qué adjetivo es el apropiado para quien se apropia de algo que no es suyo) y si se sonroja o se pone nervioso como minimo a partir de ahora se avergonzara cuando os cruceis por la escalera
No me hagas mucho caso, Oscar, quiza me tendria que ver en tu situacion
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Dom 18/07/10 14:03
por sonicar
Yo que trabajo para Chronoexpres, no dejo paquetes ni a los vecinos, si no tengo instrucciones previas de que así lo puedo hacer.
Como bien dice 33, tenemos servicios en los que es obligatorio identificar al receptor mediante DNI o NIE u otro documento pero en la gran mayoría de servicios este requisito no es obligatorio.
A uno de los últimos repartidores de mi agencia que han puesto de patitas en la calle fué por entregar una tele lcd de 42 pulgadas a un vecino que posteriormente se hizo el sueco.
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Dom 18/07/10 16:05
por TReiNTaYtReS
Re: solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
Publicado: Lun 19/07/10 07:50
por onehalcon
nosotros trababajamos también con MRW y con otras empresas de mensajeria, en todas cuando nos traen un paquete, carta o lo que sea, debemos dejar la firma y nuestro DNI, cosa que veo necesaria porque pueden ocurrir casos como del que se está hablando.Así luego se evitarían malentendidos, porque sabríamos quien se ha quedado realmente el envío. Oscar, lo que pasa es que tienes un vecino un poquito c****n, además así ya sabes la clase de vecino que tienes, porque lógicamente el paquete no iría a su nombre, con lo cual debería habértelo devuelto al instante. Pero como bien ya se ha dicho, menos mal que no ha sido una tele