Comportamiento y presion de neumáticos
Publicado: Mié 21/09/11 08:53
¿Sabéis cuál es el motivo "físico" de que cuando llevo la rueda delantera con la presión baja, la moto desliza de atrás? Al menos, es la sensación que tengo.... 

Foro oficial Yamaha XMAX en España
https://archivo.clubxmax.com/
¿sabes cuanto es eso en frío? ¿más o menos 2 delante y 2,5 detrás? Yo es que las miro en casa con un medidor de presión digital y luego inflo "a pie"- escribió:Es una sensacion de flaneo, pero la rueda de detras realmente no esta derrapando. Yo en la X y en la moto grande inflo los neumaticos en caliente, porque tengo la gasolinera lejos, a 2.2 delante y 2.7 detras y va perfecta. Ademas, con estas presiones "altas" no hay que estar tan encima de las ruedas mirando las presiones, porque aunque se desinflen un poco con el tiempo, estan dentro del rango de inflado adecuado, aunque te digo por experiencia, que cuando te acostumbras a las presiones altas, cuando estan bajas lo notaras rapidamente, que la moto en curvas no va fina!!
En frio mas o menos es eso, calcula que calientes suben una o dos décimas, y tranquilo, que si te pasas de presion no te van a explotar las ruedas, puedes ir probando combinaciones de preciones hasta que te notes agusto en curvas con la moto, por ciudad no se nota nada. Pero si llevas las presiones muy bajas la moto consume mas y al motor le cuesta mas mover el peso total.Akira escribió:¿sabes cuanto es eso en frío? ¿más o menos 2 delante y 2,5 detrás? Yo es que las miro en casa con un medidor de presión digital y luego inflo "a pie"- escribió:Es una sensacion de flaneo, pero la rueda de detras realmente no esta derrapando. Yo en la X y en la moto grande inflo los neumaticos en caliente, porque tengo la gasolinera lejos, a 2.2 delante y 2.7 detras y va perfecta. Ademas, con estas presiones "altas" no hay que estar tan encima de las ruedas mirando las presiones, porque aunque se desinflen un poco con el tiempo, estan dentro del rango de inflado adecuado, aunque te digo por experiencia, que cuando te acostumbras a las presiones altas, cuando estan bajas lo notaras rapidamente, que la moto en curvas no va fina!!