la oferta televisiva se amplía en enero de 2012
Publicado: Lun 02/01/12 11:39
tenemos dos nuevos canales en el panorama televisivo actual de la TDT (que hay que decir que hasta ahora está resultando bastante decepcionante). Se incorporan ENERGY (Tele5) el día 9 y DISCOVERY MAX el día 12 (antiguo canal VEO).
EN cuanto a ENERGY, quieren que sea el lugar del deporte en T5. Eurocopa 2012, Mundial de MotoGP, Copa del Rey de fúrrbol, UEFA, NBA… más algún añadido extra en forma de documentales. Por ejemplo, "los cazadores de mitos", o el famoso Top Gear de la BBC (por cierto, con nuevos doblajes distintos a los que estamos actualmente escuchando en Cuatro). os pego su texto de promoción.
"Llega con Energy una televisión cuyo eje central pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012 -en exclusiva para Energy- o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas a partir del martes 27.
El deporte formará parte de la genética del canal desde su lanzamiento, tanto es así que el próximo 9 de enero Energy llevará a cabo su primera retransmisión en directo para ofrecer a los espectadores desde Zurich la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2011, un título otorgado por la FIFA y la revista especializada France Futboll al que optan los jugadores de la Liga Española de Fútbol Leo Messi (F.C. Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Xavi Hernández (F.C. Barcelona), en una gala que también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con l a narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño. Asimismo, la nueva cadena acogerá de forma exclusiva el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, “Europa en Juego”, hasta ahora emitido en LaSiete, y estrenará un nuevo espacio en el que el periodista analizará los resultados de la Copa del Rey de Fútbol.
Las series de ficción internacional, europeas y norteamericanas, conformarán otro de los puntales más destacados de Energy a lo largo de su primer trimestre de vida. Aclamadas producciones de estreno exclusivo como “Hijos de la anarquía” y una segunda ventana a esperadas producciones como la precuela de “Spartacus: sangre y arena” o “Strike back” (recientemente estrenada en Cuatro).
Los programas y reportajes de producción propia ocuparán un lugar destacado entre los contenidos de Energy. Por un lado, los espectadores más noctámbulos encontrarán en el nuevo canal una cita diaria en el late night de lunes a viernes con reportajes de corte transgresor y noctámbulo a través de los cuales la cadena mostrará la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo. En él, ofrecerá una selección de reportajes de “Callejeros”, “Ciudades del pecado”, “After hours”, “Bagdad, el imperio de los sentidos” y “Guía sexual del siglo XXI”.
Por último, la nueva cadena irá incluyendo una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta: “Destination truth", "That Tough", "The international sexy ladies show", "Los cazadores de mitos", "Trabajos sucios", "Pánico indirecto"
Con el nacimiento de esta nueva cadena, Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las dos anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.
En cuanto a DISCOVERY MAX, aparece en el canal VEO de EL Mundo tras un acuerdo alcanzado entre ambas empresas. Va a ser un éxito muy probablemente, tras ver los contenidos que darán. Se trata de productos que normalmente sólo están disponibles en plataformas de pago, y que es algo que a día de hoy nadie ofrece en abierto en TDT. La única reminiscencia del propietario del MUX que lo aloja es que por las noches en prime time, harán un descanso entre docus de leones y científicos y darán paso a la tertulia política de Carlos Cuesta, que actualmente es el único programa que ha quedado vivo tras la desaparición de VEO7 como canal "oficial" con contenidos. A mi personalmente me encanta este canal y creo que se va a llevar el gato al agua en cuanto a share, pudiendo superar muy probablemente el ansiado 1% que anhelan todos los canales actuales que juegan en la segunda división, detrás de los grandes.
Entre sus contenidos, una selección de docus que actualmente programa Discovery en su versión de pago. Personalmente, me encantará poder ver los "cómo se hace" y algun otro docu que me gusta. Para deleite de los fans de las motos, también se emitirá la serie "American Chopper".
Aquí su video promocional:
EN cuanto a ENERGY, quieren que sea el lugar del deporte en T5. Eurocopa 2012, Mundial de MotoGP, Copa del Rey de fúrrbol, UEFA, NBA… más algún añadido extra en forma de documentales. Por ejemplo, "los cazadores de mitos", o el famoso Top Gear de la BBC (por cierto, con nuevos doblajes distintos a los que estamos actualmente escuchando en Cuatro). os pego su texto de promoción.
"Llega con Energy una televisión cuyo eje central pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012 -en exclusiva para Energy- o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas a partir del martes 27.
El deporte formará parte de la genética del canal desde su lanzamiento, tanto es así que el próximo 9 de enero Energy llevará a cabo su primera retransmisión en directo para ofrecer a los espectadores desde Zurich la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2011, un título otorgado por la FIFA y la revista especializada France Futboll al que optan los jugadores de la Liga Española de Fútbol Leo Messi (F.C. Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Xavi Hernández (F.C. Barcelona), en una gala que también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con l a narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño. Asimismo, la nueva cadena acogerá de forma exclusiva el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, “Europa en Juego”, hasta ahora emitido en LaSiete, y estrenará un nuevo espacio en el que el periodista analizará los resultados de la Copa del Rey de Fútbol.
Las series de ficción internacional, europeas y norteamericanas, conformarán otro de los puntales más destacados de Energy a lo largo de su primer trimestre de vida. Aclamadas producciones de estreno exclusivo como “Hijos de la anarquía” y una segunda ventana a esperadas producciones como la precuela de “Spartacus: sangre y arena” o “Strike back” (recientemente estrenada en Cuatro).
Los programas y reportajes de producción propia ocuparán un lugar destacado entre los contenidos de Energy. Por un lado, los espectadores más noctámbulos encontrarán en el nuevo canal una cita diaria en el late night de lunes a viernes con reportajes de corte transgresor y noctámbulo a través de los cuales la cadena mostrará la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo. En él, ofrecerá una selección de reportajes de “Callejeros”, “Ciudades del pecado”, “After hours”, “Bagdad, el imperio de los sentidos” y “Guía sexual del siglo XXI”.
Por último, la nueva cadena irá incluyendo una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta: “Destination truth", "That Tough", "The international sexy ladies show", "Los cazadores de mitos", "Trabajos sucios", "Pánico indirecto"
Con el nacimiento de esta nueva cadena, Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las dos anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.
En cuanto a DISCOVERY MAX, aparece en el canal VEO de EL Mundo tras un acuerdo alcanzado entre ambas empresas. Va a ser un éxito muy probablemente, tras ver los contenidos que darán. Se trata de productos que normalmente sólo están disponibles en plataformas de pago, y que es algo que a día de hoy nadie ofrece en abierto en TDT. La única reminiscencia del propietario del MUX que lo aloja es que por las noches en prime time, harán un descanso entre docus de leones y científicos y darán paso a la tertulia política de Carlos Cuesta, que actualmente es el único programa que ha quedado vivo tras la desaparición de VEO7 como canal "oficial" con contenidos. A mi personalmente me encanta este canal y creo que se va a llevar el gato al agua en cuanto a share, pudiendo superar muy probablemente el ansiado 1% que anhelan todos los canales actuales que juegan en la segunda división, detrás de los grandes.
Entre sus contenidos, una selección de docus que actualmente programa Discovery en su versión de pago. Personalmente, me encantará poder ver los "cómo se hace" y algun otro docu que me gusta. Para deleite de los fans de las motos, también se emitirá la serie "American Chopper".
Aquí su video promocional: