TEMPORADA F1 2012
- gondrullo
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TEMPORADA F1 2012
Bueno, pues comienza la temporada...
Vamos a poner la lista de los pilotos que correrán este año y sus datos básicos. Ahí va:
Red Bull
Chasis RB8 | Motor Renault RS27 V8
1 Sebastian Vettel (Alemania)
Debut: 2007. Nacimento: 1987
2 Mark Webber (Australia)
Debut: 2002. Nacimento: 1976
McLaren
Chasis MP4-27 | Motor Mercedes FO 108V
3 Jenson Button (Gran Bretaña)
Debut: 2000. Nacimento: 1980
4 Lewis Hamilton (Gran Bretaña)
Debut: 2007. Nacimento: 1985
Ferrari
Chasis F2012 | Motor Ferrari 056
5 Fernando Alonso (España)
Debut: 2001. Nacimento: 1981
6 Felipe Massa (Brasil)
Debut: 2002. Nacimento: 1981
Mercedes
Chasis W03 | Motor Mercedes FO 108V
7 Michael Schumacher (Alemania)
Debut: 1991. Nacimento: 1969
8 Nico Rosberg (Alemania)
Debut: 2006. Nacimento: 1985
Lotus
Chasis E20 | Motor Renault RS27 V8
9 Kimi Räikkönen (Finlandia)
Debut: 2001. Nacimento: 1979
10 Romain Grosjean (Francia)
Debut: 2009. Nacimento: 1986
Force India
Chasis VJM05 | Motor Mercedes FO 108V
11 Paul di Resta (Gran Bretaña)
Debut: 2011. Nacimento: 1986
12 Nico Hülkenberg (Alemania)
Debut: 2010. Nacimento: 1987
Sauber
Chasis C31 | Motor Ferrari 056
14 Kamui Kobayashi (Japón)
Debut: 2009. Nacimento: 1986
15 Sergio Pérez (México)
Debut: 2011. Nacimento: 1990
Toro Rosso
Chasis STR7 | Motor Ferrari 056
16 Daniel Ricciardo (Australia)
Debut: 2011. Nacimento: 1989
17 Jean-Eric Vergne (Francia)
Debut: 2012. Nacimento: 990
Williams
Chasis FW34 | Motor Renault RS27 V8
18 Pastor Maldonado (Venezuela)
Debut: 2011. Nacimento: 1985
19 Bruno Senna (Brasil)
Debut: 2010. Nacimento: 1983
Caterham
Chasis CT01 | Motor Renault RS27 V8
20 Heikki Kovalainen (Finlandia)
Debut: 2007. Nacimento: 1981
21 Vitaly Petrov (Rusia)
Debut: 2010. Nacimento: 1984
HRT
Chasis | Motor Cosworth
22 Pedro de la Rosa (España)
Debut: 1999. Nacimento: 1971
23 Narain Karthikeyan (India)
Debut: 2005. Nacimento: 1977
Marussia
Chasis MR01 | Motor Cosworth
24 Timo Glock (Alemania)
Debut: 2004. Nacimento: 1982
25 Charles Pic (Francia)
Debut: 2012. Nacimento: 1990
Vamos a poner la lista de los pilotos que correrán este año y sus datos básicos. Ahí va:
Red Bull
Chasis RB8 | Motor Renault RS27 V8
1 Sebastian Vettel (Alemania)
Debut: 2007. Nacimento: 1987
2 Mark Webber (Australia)
Debut: 2002. Nacimento: 1976
McLaren
Chasis MP4-27 | Motor Mercedes FO 108V
3 Jenson Button (Gran Bretaña)
Debut: 2000. Nacimento: 1980
4 Lewis Hamilton (Gran Bretaña)
Debut: 2007. Nacimento: 1985
Ferrari
Chasis F2012 | Motor Ferrari 056
5 Fernando Alonso (España)
Debut: 2001. Nacimento: 1981
6 Felipe Massa (Brasil)
Debut: 2002. Nacimento: 1981
Mercedes
Chasis W03 | Motor Mercedes FO 108V
7 Michael Schumacher (Alemania)
Debut: 1991. Nacimento: 1969
8 Nico Rosberg (Alemania)
Debut: 2006. Nacimento: 1985
Lotus
Chasis E20 | Motor Renault RS27 V8
9 Kimi Räikkönen (Finlandia)
Debut: 2001. Nacimento: 1979
10 Romain Grosjean (Francia)
Debut: 2009. Nacimento: 1986
Force India
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11 Paul di Resta (Gran Bretaña)
Debut: 2011. Nacimento: 1986
12 Nico Hülkenberg (Alemania)
Debut: 2010. Nacimento: 1987
Sauber
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14 Kamui Kobayashi (Japón)
Debut: 2009. Nacimento: 1986
15 Sergio Pérez (México)
Debut: 2011. Nacimento: 1990
Toro Rosso
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16 Daniel Ricciardo (Australia)
Debut: 2011. Nacimento: 1989
17 Jean-Eric Vergne (Francia)
Debut: 2012. Nacimento: 990
Williams
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18 Pastor Maldonado (Venezuela)
Debut: 2011. Nacimento: 1985
19 Bruno Senna (Brasil)
Debut: 2010. Nacimento: 1983
Caterham
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20 Heikki Kovalainen (Finlandia)
Debut: 2007. Nacimento: 1981
21 Vitaly Petrov (Rusia)
Debut: 2010. Nacimento: 1984
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Debut: 1999. Nacimento: 1971
23 Narain Karthikeyan (India)
Debut: 2005. Nacimento: 1977
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Debut: 2004. Nacimento: 1982
25 Charles Pic (Francia)
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mucho cuidado en la moto.
- gondrullo
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Re: TEMPORADA F1 2012
Llama la atención el ìmpetu con el que ha entrado FRANCIA en la F1 este año. De no tener ningún piloto, a tener 3 de golpe. Y además parece que las negociaciones sobre incorporar un circuito francés al calendario cobran fuerza poco a poco. Paul Ricard se alternaría con Spa. Una lástima perder quizá el mejor circuito del calendario y tenerlo sólo bianualmente.
Así que por tanto, siguen dominando los teutones la F1. Nada menos que 5 pilotos. Seguido de GB y Francia con 3. Y detrás España y Finlandia con 2.
Así que por tanto, siguen dominando los teutones la F1. Nada menos que 5 pilotos. Seguido de GB y Francia con 3. Y detrás España y Finlandia con 2.
mucho cuidado en la moto.
- Djimeno
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Re: TEMPORADA F1 2012
yo es que no se porque existe el circuito de valencia....no lo entiendo....
dani
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Re: TEMPORADA F1 2012
¡¡¡Madrecita... Madrecita que me quede como estoy!!!
Por falta de entusiasmo (bueno: entusiasmo ya no) de ánimos que no quede, pero otro "tongo" como el del año pasado de Ferrari ya sería demasiado.
Por falta de entusiasmo (bueno: entusiasmo ya no) de ánimos que no quede, pero otro "tongo" como el del año pasado de Ferrari ya sería demasiado.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: TEMPORADA F1 2012
A menos de una semana del comienzo de la temporada, los escapes siguen siendo motivo de polémica:
El análisis inicial indica que tal vez no estén dentro de lo que permite la FIA, a raíz de la prohibición estricta de los difusores soplados. Sobre este reglamento Marko dijo al Kleine Zeitung que la FIA no ha prohibido completamente el uso aerodinámico de los gases en los escapes: “La normativa estipula la posición de los gases de escape dentro de un determinado parámetro".
En cuanto a los rumores sobre la legalidad del nuevo Red Bull comentó que no hay “zonas grises y que todo se encuentra dentro de todas las normas”.
Pero por otro lado, el delegado técnico de la FIA Charlie Whiting ha reconocido que para 2013 habrá que revisar las regulaciones sobre los escapes: "Los equipos no olvidarán los conocimientos que han adquirido y es bastante probable que ésta área de la regulación necesite ser revisada de nuevo en 2013
La próxima temporada los escapes irán a la altura de los cuernos del piloto y si no tiene cuernos, no compite.
El análisis inicial indica que tal vez no estén dentro de lo que permite la FIA, a raíz de la prohibición estricta de los difusores soplados. Sobre este reglamento Marko dijo al Kleine Zeitung que la FIA no ha prohibido completamente el uso aerodinámico de los gases en los escapes: “La normativa estipula la posición de los gases de escape dentro de un determinado parámetro".
En cuanto a los rumores sobre la legalidad del nuevo Red Bull comentó que no hay “zonas grises y que todo se encuentra dentro de todas las normas”.
Pero por otro lado, el delegado técnico de la FIA Charlie Whiting ha reconocido que para 2013 habrá que revisar las regulaciones sobre los escapes: "Los equipos no olvidarán los conocimientos que han adquirido y es bastante probable que ésta área de la regulación necesite ser revisada de nuevo en 2013
La próxima temporada los escapes irán a la altura de los cuernos del piloto y si no tiene cuernos, no compite.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- jafars
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Re: TEMPORADA F1 2012
ENTREVISTA A CHARLIE WHITING
Después de los cambios que se han introducido en las regulaciones para la temporada 2012 de Fórmula 1, ¿quién mejor para explicarlos que el Director de Carrera de la FIA Charlie Whiting? El delegado técnico de la FIA explica los nuevos morros de doble nivel, los test de flexión de los alerones delanteros y la prohibición de los sistemas de altura de pilotaje, entre muchos otros ajustes importantes ...
¿Por qué los coches de 2012 tienen el morro de doble nivel?
La altura de la célula de supervivencia que hay frente al piloto era de 625mm - y quisimos reducirlo a 550mm. Nuestra intención era asegurarnos de que el morro es más bajo que los laterales de la cabina, para proteger la cabeza del piloto en caso de un accidente de tipo "T-bone". Algunos equipos se quejaron de que reducir la altura del coche en la parte delantera de la cabina les obligarían a un rediseño radical.
Hemos acordado el compromiso de que la altura de 550 mm sólo se aplicaría a partir de un punto de 1950mm justo delante del borde trasero de la carlinga. Con ello se consigue que el objetivo se aplique igual de bien, y sin necesidad de que los equipos tengan que revisar radicalmente su paquete de suspensión. Ahora todos parecen patos ...
Las medidas de tolerancia se han endurecido. ¿Por qué?
Utilizamos las medidas de tolerancia en todo el fondo plano, el escalón y en los planos de referencia con un margen de ± 5mm. Las tolerancias son las que permitían las discrepancias de fabricación, pero los equipos diseñaban su soches hasta el límite de las tolerancias, justo los contrario al espíritu de las reglas. Por tanto, hemos reducido la asignación a ± 3 mm.
La nueva norma de la distribución de peso obligatoria se suponía que sólo se iba a aplicar en una temporada. ¿Por qué ha continuado para una segunda temporada?
Tuvimos esta norma el año pasado para que los equipos comenzaran a diseñar sus coches antes de que se supieran las características de los neumáticos Pirelli. Los equipos han indicado que les gustaría mantener la norma por segundo año en vez de hacer costosos cambios a sus coches para 2012. No tenemos ningún problema con esto.
Ahora se especifican el tamaño y la posición de las salidas de escape. ¿Por qué se estipula esta área del diseño?
Nuestro objetivo es evitar que los equipos usen los difusores soplado, que en determinadas circunstancias, violaban el artículo 3.15 (dispositivo aerodinámico móvil). En combinación con las restricciones adicionales sobre el mapa motor, tal como se describe en la directiva técnica número 36 e incorporada en el código del SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar), limitará la capacidad de los diseñadores para aprovechar los gases de escape para el efecto aerodinámico.
Sin embargo, los equipos no han olvidado los conocimientos que han adquirido y es muy probable que parte de la regulación tenga que ser revisada de nuevo en 2013.
¿Por qué hay nuevas restricciones dimensionales de los montantes de la suspensión?
Esto es evitar que los montantes sobresalgan demasiado de las ruedas y que por tanto se utilicen como alerones.
¿Por qué se ha prohibido el helio para las pistolas de cambio de ruedas?
Utilizar pistolas de cambio de ruedas con un compresor de helio en lugar de aire comprimido ahorra una fracción de segundo durante una parada en boxes. Ahora todo el mundo es consciente de ello, hubiera sido un método muy caro para no obtener ninguna ventaja.
¿Cómo y por qué han cambiado las pruebas de flexión del alerón delantero ?
Las normas dicen que los alerones (así como todas las otras partes de la carrocería) debe ser rígidas. Hemos reducido a la mitad la desviación permitida. Anteriormente, el alerón se probaba con una carga de 1kN y se permitía un desvío de 20mm. Como resultado de esto, los equipos estuvieron probando alerones hasta que encontraron un diseño que se desvía 19.9mm bajo una carga de 1 kN. .
En nuestra opinión, el artículo 3.15 tiene prioridad sobre el artículo 3.17, donde los límites de deflexión se cuantifican. El artículo 3.17.8 nos permite introducir nuevas pruebas si creemos que nuestras directrices no están siendo seguidas de una manera apropiada. La nueva prueba por lo tanto, rebaja el punto de presión de 10 y 5 mm hacia el interior con la deflexión permitida reducida a 10mm.
Habiendo una directiva técnica sobre los sistemas de altura de pilotaje. ¿Por qué se han prohibido?
Los sistemas en cuestión cambian el par de frenado. Si estos cambios se hacen principalmente para el beneficio aerodinámico, en virtud del artículo 3.15 son ilegales.
Por último, hubo algunas modificaciones a las normas ratificadas por la Comisión de la F1 en el Consejo Mundial del Motor, el 9 de marzo. ¿Puede decirnos algo más sobre eso?
Los cambios no son sustanciales, y las modificaciones fueron en tres áreas: en primer lugar, decidimos que los equipos se pueden llevar un juego de neumáticos de seco al sábado si las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes han sido sobre mojado. La razón de esto es para dar a los equipos la oportunidad de dar más vueltas el sábado; también decidimos que íbamos a aclarar las cosas con respecto al uso del DRS para que podamos prohibir el uso del alerón trasero ajustable si consideramos que la visibilidad es muy pobres en condiciones de mojado.
Lo hicimos por motivos de seguridad debido a las preocupaciones sobre la diferencia de velocidad entre los coches. Por último, aclaráramos las cosas en relación con el toque de queda para asegurarnos de que los períodos de descanso se mantienen constantes durante toda la temporada, con independencia del momento en que se disputen las sesiones de libres en algunos eventos.
Después de los cambios que se han introducido en las regulaciones para la temporada 2012 de Fórmula 1, ¿quién mejor para explicarlos que el Director de Carrera de la FIA Charlie Whiting? El delegado técnico de la FIA explica los nuevos morros de doble nivel, los test de flexión de los alerones delanteros y la prohibición de los sistemas de altura de pilotaje, entre muchos otros ajustes importantes ...
¿Por qué los coches de 2012 tienen el morro de doble nivel?
La altura de la célula de supervivencia que hay frente al piloto era de 625mm - y quisimos reducirlo a 550mm. Nuestra intención era asegurarnos de que el morro es más bajo que los laterales de la cabina, para proteger la cabeza del piloto en caso de un accidente de tipo "T-bone". Algunos equipos se quejaron de que reducir la altura del coche en la parte delantera de la cabina les obligarían a un rediseño radical.
Hemos acordado el compromiso de que la altura de 550 mm sólo se aplicaría a partir de un punto de 1950mm justo delante del borde trasero de la carlinga. Con ello se consigue que el objetivo se aplique igual de bien, y sin necesidad de que los equipos tengan que revisar radicalmente su paquete de suspensión. Ahora todos parecen patos ...
Las medidas de tolerancia se han endurecido. ¿Por qué?
Utilizamos las medidas de tolerancia en todo el fondo plano, el escalón y en los planos de referencia con un margen de ± 5mm. Las tolerancias son las que permitían las discrepancias de fabricación, pero los equipos diseñaban su soches hasta el límite de las tolerancias, justo los contrario al espíritu de las reglas. Por tanto, hemos reducido la asignación a ± 3 mm.
La nueva norma de la distribución de peso obligatoria se suponía que sólo se iba a aplicar en una temporada. ¿Por qué ha continuado para una segunda temporada?
Tuvimos esta norma el año pasado para que los equipos comenzaran a diseñar sus coches antes de que se supieran las características de los neumáticos Pirelli. Los equipos han indicado que les gustaría mantener la norma por segundo año en vez de hacer costosos cambios a sus coches para 2012. No tenemos ningún problema con esto.
Ahora se especifican el tamaño y la posición de las salidas de escape. ¿Por qué se estipula esta área del diseño?
Nuestro objetivo es evitar que los equipos usen los difusores soplado, que en determinadas circunstancias, violaban el artículo 3.15 (dispositivo aerodinámico móvil). En combinación con las restricciones adicionales sobre el mapa motor, tal como se describe en la directiva técnica número 36 e incorporada en el código del SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar), limitará la capacidad de los diseñadores para aprovechar los gases de escape para el efecto aerodinámico.
Sin embargo, los equipos no han olvidado los conocimientos que han adquirido y es muy probable que parte de la regulación tenga que ser revisada de nuevo en 2013.
¿Por qué hay nuevas restricciones dimensionales de los montantes de la suspensión?
Esto es evitar que los montantes sobresalgan demasiado de las ruedas y que por tanto se utilicen como alerones.
¿Por qué se ha prohibido el helio para las pistolas de cambio de ruedas?
Utilizar pistolas de cambio de ruedas con un compresor de helio en lugar de aire comprimido ahorra una fracción de segundo durante una parada en boxes. Ahora todo el mundo es consciente de ello, hubiera sido un método muy caro para no obtener ninguna ventaja.
¿Cómo y por qué han cambiado las pruebas de flexión del alerón delantero ?
Las normas dicen que los alerones (así como todas las otras partes de la carrocería) debe ser rígidas. Hemos reducido a la mitad la desviación permitida. Anteriormente, el alerón se probaba con una carga de 1kN y se permitía un desvío de 20mm. Como resultado de esto, los equipos estuvieron probando alerones hasta que encontraron un diseño que se desvía 19.9mm bajo una carga de 1 kN. .
En nuestra opinión, el artículo 3.15 tiene prioridad sobre el artículo 3.17, donde los límites de deflexión se cuantifican. El artículo 3.17.8 nos permite introducir nuevas pruebas si creemos que nuestras directrices no están siendo seguidas de una manera apropiada. La nueva prueba por lo tanto, rebaja el punto de presión de 10 y 5 mm hacia el interior con la deflexión permitida reducida a 10mm.
Habiendo una directiva técnica sobre los sistemas de altura de pilotaje. ¿Por qué se han prohibido?
Los sistemas en cuestión cambian el par de frenado. Si estos cambios se hacen principalmente para el beneficio aerodinámico, en virtud del artículo 3.15 son ilegales.
Por último, hubo algunas modificaciones a las normas ratificadas por la Comisión de la F1 en el Consejo Mundial del Motor, el 9 de marzo. ¿Puede decirnos algo más sobre eso?
Los cambios no son sustanciales, y las modificaciones fueron en tres áreas: en primer lugar, decidimos que los equipos se pueden llevar un juego de neumáticos de seco al sábado si las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes han sido sobre mojado. La razón de esto es para dar a los equipos la oportunidad de dar más vueltas el sábado; también decidimos que íbamos a aclarar las cosas con respecto al uso del DRS para que podamos prohibir el uso del alerón trasero ajustable si consideramos que la visibilidad es muy pobres en condiciones de mojado.
Lo hicimos por motivos de seguridad debido a las preocupaciones sobre la diferencia de velocidad entre los coches. Por último, aclaráramos las cosas en relación con el toque de queda para asegurarnos de que los períodos de descanso se mantienen constantes durante toda la temporada, con independencia del momento en que se disputen las sesiones de libres en algunos eventos.
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Re: TEMPORADA F1 2012
Lo de Ferrari tiene mala pinta.
La pretemporada 2012 de Ferrari no ha sido la esperada. Tras 12 días de pruebas, el F2012 parece no estar a la altura de las expectativas y en Maranello buscan la solución y ultiman los detalles para modificar el comportamiento y actuación del monoplaza antes de que arranque el Mundial en Australia.
A pesar de sufrir más problemas de los deseados, el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, ha asegurado que no rodarán cabezas en la escudería, por lo que los puestos directivos y técnicos permanecen intocables y sin cambios. "Siempre le he dado a mi equipo el tiempo y la confianza. ¿Ni tan siquiera hemos empezado la temporada y ya se pone a la gente en duda? No tendremos esa conversación", afirmaba Montezemolo a La Gazzetta dello Sport en referencia a si iba a despedir a personal de Il Cavallino Rampante.
Aunque durante los entrenamientos invernales el rendimiento del F2012 fue inferior y en Ferrari necesitaron varias pruebas para comprobar los errores y encontrar su solución, el presidente de la marca italiana afirma que el monoplaza tiene mucho potencial sin explotar. "Han habido algunos entrenamientos pero desafortunadamente han sido abiertos al público. Todavía esperaría antes de sacar conclusiones sobre la lucha por el título", aseguraba Montezemolo.
"Según los pilotos, el F2012 tiene algunos elementos negativos pero también algunos positivos. Los problemas han sido identificados y espero que puedan solucionarlos rápidamente", añadía el italiano
Tras las palabras de Montezemolo en las que asegura que no tiene intención de destituir a nadie de su cargo, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha afirmado estar completamente respaldado por el presidente de Ferrari. "Yo no soy quien diseña el monoplaza: mi tarea es darle a mi gente todo lo que necesiten en términos de organización y estructura. Tengo el apoyo del presidente Montezemolo", señalaba Domenicali.
A pesar de fichar a varios técnicos, como el británico Pat Fry, en Ferrari queda trabajo por hacer si quieren estar en la lucha por las primeras posiciones de la parrilla.
Y ya son siete años.
La pretemporada 2012 de Ferrari no ha sido la esperada. Tras 12 días de pruebas, el F2012 parece no estar a la altura de las expectativas y en Maranello buscan la solución y ultiman los detalles para modificar el comportamiento y actuación del monoplaza antes de que arranque el Mundial en Australia.
A pesar de sufrir más problemas de los deseados, el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, ha asegurado que no rodarán cabezas en la escudería, por lo que los puestos directivos y técnicos permanecen intocables y sin cambios. "Siempre le he dado a mi equipo el tiempo y la confianza. ¿Ni tan siquiera hemos empezado la temporada y ya se pone a la gente en duda? No tendremos esa conversación", afirmaba Montezemolo a La Gazzetta dello Sport en referencia a si iba a despedir a personal de Il Cavallino Rampante.
Aunque durante los entrenamientos invernales el rendimiento del F2012 fue inferior y en Ferrari necesitaron varias pruebas para comprobar los errores y encontrar su solución, el presidente de la marca italiana afirma que el monoplaza tiene mucho potencial sin explotar. "Han habido algunos entrenamientos pero desafortunadamente han sido abiertos al público. Todavía esperaría antes de sacar conclusiones sobre la lucha por el título", aseguraba Montezemolo.
"Según los pilotos, el F2012 tiene algunos elementos negativos pero también algunos positivos. Los problemas han sido identificados y espero que puedan solucionarlos rápidamente", añadía el italiano
Tras las palabras de Montezemolo en las que asegura que no tiene intención de destituir a nadie de su cargo, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha afirmado estar completamente respaldado por el presidente de Ferrari. "Yo no soy quien diseña el monoplaza: mi tarea es darle a mi gente todo lo que necesiten en términos de organización y estructura. Tengo el apoyo del presidente Montezemolo", señalaba Domenicali.
A pesar de fichar a varios técnicos, como el británico Pat Fry, en Ferrari queda trabajo por hacer si quieren estar en la lucha por las primeras posiciones de la parrilla.
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Re: TEMPORADA F1 2012
Después de leer la entrevistas delsr.Whitting,me reafirmo, "hecha la ley hecha la trampa" yeneso RB son los mejores. Cuando dejen evolucionar el motor entonces "mi" Ferrari volverá a ser el mejor. Mientras tanto nada!!!.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
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Re: TEMPORADA F1 2012
¡Buenooooooo! Ya estamos. Otra temporada pifiada.
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Re: TEMPORADA F1 2012
Que no, que ahora se desdice, que tienen un maquinón, que van a jugar a aplastar al enemigo y que como buenos italianos, la tienen más gorda que nadie y que sus condones son marca ARMANI:
Si analizamos todas las opiniones escuchadas en las últimas semanas, es imposible formarse un juicio sólido sobre cuál es el potencial real de Ferrari para esta temporada. De hecho, gran parte de las contradicciones provienen de la misma escudería. Pat Fry, director técnico, ya declaró que descartaba a Ferrari de la lucha por el podio en el GP de Australia. Sin embargo, Felipe Massa, piloto de Il Cavallino, opina todo lo contrario.
Por otra parte, tanto Fernando Alonso como Stefano Domenicali aceptaron que Ferrari sufriría durante las primeras carreras del Mundial, pero Luca di Montezemolo hizo patente su deseo de que eso no fuera del todo cierto. Por su parte, las opiniones de fuera del equipo también son de lo más variopintas. Mientras que Pedro de la Rosa, piloto español de HRT, cree que la Scuderia esconde su verdadero potencial y que realmente es una estrategia para despistar a los rivales: "El Ferrari es mejor de lo que la gente piensa". Sin embargo, si atendemos al ex piloto de Maranello Niki Lauda, los problemas de Ferrari es algo "dramático", aunque también recuerda que "los italianos siempre exageran".
Enzo, donde quiera que estés, vuelve. O que los compre una marca británica o alemana con un equipo de prensa como es debido (como dios manda, que se dice ahora)
Si analizamos todas las opiniones escuchadas en las últimas semanas, es imposible formarse un juicio sólido sobre cuál es el potencial real de Ferrari para esta temporada. De hecho, gran parte de las contradicciones provienen de la misma escudería. Pat Fry, director técnico, ya declaró que descartaba a Ferrari de la lucha por el podio en el GP de Australia. Sin embargo, Felipe Massa, piloto de Il Cavallino, opina todo lo contrario.
Por otra parte, tanto Fernando Alonso como Stefano Domenicali aceptaron que Ferrari sufriría durante las primeras carreras del Mundial, pero Luca di Montezemolo hizo patente su deseo de que eso no fuera del todo cierto. Por su parte, las opiniones de fuera del equipo también son de lo más variopintas. Mientras que Pedro de la Rosa, piloto español de HRT, cree que la Scuderia esconde su verdadero potencial y que realmente es una estrategia para despistar a los rivales: "El Ferrari es mejor de lo que la gente piensa". Sin embargo, si atendemos al ex piloto de Maranello Niki Lauda, los problemas de Ferrari es algo "dramático", aunque también recuerda que "los italianos siempre exageran".
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Re: TEMPORADA F1 2012
queda un día! un solo día ya!
sólo deseo, por dios, por alá, por budha, y por todos los dioses, que este año red bull no arrase como el año pasado, y podamos ver más igualdad, y una pelea a muerte entre los grandes, entre los que deseo también que esté Lotus y Mercedes. Y ya puestos, quiero que Williams resurja de sus cenizas, y que HRT siga evolucionando para asentarse como el "mejor de los malos".
Por lo que parece, Argentina tiene casi cerrado con el canoso Ecclestone el acuerdo para añadir una prueba más en América a partir de 2013. Es más que evidente que el canoso se moría por extender de nuevo la F1 al continente americano, y prueba de ello es la incorporación de Austin y la más que probable prueba de Argentina, que -para desgracia de todos los aficionados- será (una vez más) un trazado urbano. Qué manía con los trazados urbanos, jdr. son una chufa casi todos. Esto de la F1 está empezando a parecer a esas exhibiciones que hacen a veces los equipos de F1 por las calles de una ciudad.
sólo deseo, por dios, por alá, por budha, y por todos los dioses, que este año red bull no arrase como el año pasado, y podamos ver más igualdad, y una pelea a muerte entre los grandes, entre los que deseo también que esté Lotus y Mercedes. Y ya puestos, quiero que Williams resurja de sus cenizas, y que HRT siga evolucionando para asentarse como el "mejor de los malos".
Por lo que parece, Argentina tiene casi cerrado con el canoso Ecclestone el acuerdo para añadir una prueba más en América a partir de 2013. Es más que evidente que el canoso se moría por extender de nuevo la F1 al continente americano, y prueba de ello es la incorporación de Austin y la más que probable prueba de Argentina, que -para desgracia de todos los aficionados- será (una vez más) un trazado urbano. Qué manía con los trazados urbanos, jdr. son una chufa casi todos. Esto de la F1 está empezando a parecer a esas exhibiciones que hacen a veces los equipos de F1 por las calles de una ciudad.
mucho cuidado en la moto.
- gondrullo
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Re: TEMPORADA F1 2012
y acordáos que esta noche comienzan los entrenos en NITRO.
aquí tenéis la parrilla con los horarios y sus correspondientes repeticiones.
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Re: TEMPORADA F1 2012
parece ser que Antena 3 va a emitir en HD. pero se rumorea que en un "buen" HD, no lo que nos han dado en La Sexta este año pasado. Aún no hay confirmación oficial, pero esperemos que el rumor sea cierto. Desde fuentes cercanas al ente, se dice que van a emitir en HD nativo.
Aquí se les ve al equipo de F1 de A3 haciendo sus pruebas para los primeros directos de mañana.
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Última edición por gondrullo el Jue 15/03/12 12:27, editado 1 vez en total.
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Re: TEMPORADA F1 2012
y cierro las noticias de la F1 y los medios con la de que la crisis ha hecho mella también aquí: este año será el último que se pueda ver la F1 por la TPA asturiana. Han rescindido el contrato con Mediapro aunque les unía por un año más.
Asimismo, Canal 9 parece que está intentando conseguir algo parecido a TPA; o sea, dejar de emitir la F1. Quieren también romper el contrato que les obliga a seguir emitiéndola. Veremos cómo acaba todo.
Asimismo, Canal 9 parece que está intentando conseguir algo parecido a TPA; o sea, dejar de emitir la F1. Quieren también romper el contrato que les obliga a seguir emitiéndola. Veremos cómo acaba todo.
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Re: TEMPORADA F1 2012
Si emiten en HD nativo deberán robar ancho de banda a Nitro o a Neox...
Respecto a Ferrari sigo siendo igual de pesimista que el año pasado.
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