Cierto barbas, se me ha ido la flapa y no cai en que si lo había puesto.
Voy a escribir un tochito pero creo que el tema y mi error lo merece siempre que mi opinión eche un cable a alguien indeciso.
Como usuario de MAC y resumiendo, si que te puedo decir que adelante, no te arrepentirás.
Como todo el mundo, yo también he tenido PC, y de lo único que me arrepiento es de no haber hecho el cambio antes.
La principal duda que te surge es si lo mismo que haces en el PC lo podrás hacer en el MAC... y la respuesta es si, lo podrás hacer, y mejor.
En casa tenemos 3 MAC Mini, 4 iPhone, y dos iPad, y encantados con cada uno de ellos.
En Apple lo que hay que saber es elegir el producto adecuado a tus necesidades, de ahí mi comentario de mas arriba.
Cuando compras un MAC, no solo estas comprando el aparato, estas comprando una serie de privilegios por así llamarlo que hacen que tu relación con la informática pase a ser simple y eficaz.
Algunos ejemplos y comparaciones... los mas tópicos, y que si son ciertos.
En un PC necesitas un antivirus, en un MAC no.
Y bien cierto es. Yo no tengo ninguna tipo de software antivirus ni antimalware ni nada por el estilo, y no tengo absolutamente ninguna problema.
Es mas, visitando las típicas paginas de descargas que se abren tropocientasmil porquerias, jamas se me ha colado nada.
El propio OSX cuando hay algo que quiere ejecutarse, te pide la clave de sistema, y si detecta ademas que procede de internet, te pide que cambies los parámetros de configuracion de permisos para dejártelo abrir. Y aun así te vuelve a pedir la clave, y aun así en cuanto detecta que modifica algo, te pide la cuenta de Apple....
Es practicamente imposible que se cuele nada, y si aun así se cuela, los virus, malwares y demás están diseñados la mayoría para afectar a sistemas windows y no a OSX, ya que no son compatibles ni con su sistema de archivos.
Es mas, cuando hice la migracion de PC a Mac, tenia varias películas, música, descargas en general, que estaban infectadas, y que al abrirlas con VLC por ejemplo, ejecutaban un script, y el propio sistema te avisaba que no abría el medio por tener un ejecutable no autorizado en la compilación del archivo...
Cuando compras un PC con windows, tienes que andar instalando varios programas para hacer determinadas funciones básicas, en el MAC viene prácticamente todo lo necesario.
No necesitas un software antivirus, pero tampoco de grabación, de ofimatica, ni un outlook, ni para montar imágenes tipo daemon tools...
Por no necesitas no necesitas ni crear tropocientas carpetas para guardar fotos, películas, música, etc.
Todo lo puedes gestionar con iphoto, itunes... de una manera simple y sencilla.
No necesitas un soft de copias de seguridad porque time machine se encarga de todo.
Y cuando utilizas el correo de iCloud, te das cuenta que ningun servicio de correo electrónico que conozcas hasta ahora, ni gmail, ni outlook, ni yahoo, ni nadie, puede dar la calidad que este ofrece.
Agregas un contacto al mac, y lo tienes en el iphone, abres una nota en el ipad, y la tienes en el mac, agregas un favorito al gps del iphone y lo tienes en el mac...
Todo esta entre si sincronizado, y no tienes que preocuparte por saber donde tienes cada cosa.
Un MAC necesita mucho menos hardware para hacer correr OSX eficazmente, que un pc para hacer correr windows.
Mi mac mini con 4gb de ram y cpu core i5, se come con patatas con el final cut a aun pc con un core i7, y 16gb de ram con windows y premiere.
Otra cosa destacable, cuando pones programas en el mac, o mejor dicho, apps, las instalas y desinstalas sin modificar registros, como en windows, y las eliminas simplemente arrastrando la app a la papelera.
Con lo que por mucho que instales, desinstales y trastees, el sistema siempre funciona como el primer día, no como con windows que a la que instalas y desinstalas 4 cosas, ya va como el culo.
En el caso de mi mac mini, lo tengo puesto a la tv del comedor, un sony de 55", no me ocupa nada de sitio, es silencioso, potente, y con un consumo de tan solo 13w reproduciendo un bluray, por ejemplo. Con el utorrent en reposo descargando son 11w, y compilando un proyecto con final cut rara vez supera los 70W. Lo mismo trasladado a los macbook pro, los bajos consumos permiten mayores autonomías de las baterias.
Eso si mi consejo es que lo cojas con pantalla retina, el cambio es abismal.
Mi antiguo PC, en el escritorio de windows sin hacer nada eran 470w.
De las aplicaciones de adobe que dices que utilizas, todas ellas están en versión para mac.
Otra curiosidad.
Yo compre el MAC con OSX Lion creo que venia, y los pc de la epoca venían con el windows 7.
Mavericks cuando salio fue gratuito para todos usuarios de apple, al igual que la ultima, Yosemite.
Si me hubiese comprado un PC, y lo hubiese tenido que actualizar legalmente, hubiese tenido que pagar el nuevo sistema.
Y tranquilo, en apple no se trabaja como en windows. Cuando compras un portátil, te viene con el sistema instalado, y tienes que hacerte un recovery.
Por un suponer, imagina que quieres digamos "formatear". En el PC tendrías que poner el recovery, o hacer una instalación limpia con un disco de windows que te tendrías que buscar la vida en conseguir si no tienes, y posteriormente hartarte de actualizar.
En MAC no es necesario andar "formateando" como en windows, no hay perdidas de rendimiento, ni problemas.
Pero si necesitaras hacerlo, por ejemplo, por ampliar el disco duro y cambiarlo... Basta con entrar a un menú de la bios, conectar a internet, y el solito se descarga a su ultima versión y actualizado de apple para hacer la instalación.
Mas adelante cuando ya te habituas al entorno OSX, empiezas a usar funciones como las carpetas inteligentes, y demás.... ni te acordaras de Windows...
Me dejo muchísimas cosas, podría estar horas y horas hablando de las bondades frente al PC, si teneis cualquier duda en concreto preguntarmela, si esta dentro de mis posibilidades os hecho un cable.
Satisfaccion? 100% es poco.
Saludos