TEMPORADA F1 2015
Publicado: Mar 27/01/15 14:07
Nueva temporada y se presume emocionante, por los cambios de alineaciones de los pesos pesados. Ver de nuevo a Alonso en un McLaren y además junto a Dennis de nuevo es algo de máxima expectación. Ver a Vettel en un Ferrari tras tantos años en la órbita de los de la bebida rara es algo muy interesante; veremos si realmente Vettel es tan buen piloto como parecía estos años. También veremos a Lotus sin Renault y con motor Mercedes (cómo no). McLaren-Honda vuelven a la F1 juntos tras dos décadas. Marussia pasa a llamarse Manor F1 Team. Como pilotos nuevos tenemos a Verstappen y nuestro Carlos Sainz en Toro Rosso, Felipe Nasr en Sauber. También se nos han ido unos cuantos (el dinero manda, ya sabemos), y entre ellos el simpático Pedro de la Rosa, que no sé si este año comentará en Antena3 (imagino que sí). Y hablando de Antena3, cuando incluso los propios presentadores ya se "mediodespidieron" al acabar la temporada pasada... este año A3 Media nos ha sorprendido con la compra de los derechos por un año más. Así que veremos gratis las carreras. Eso sí, trufadas de publi. A quien no veremos más es a la resultona Nira Juanco, que es sustituida por otra chica del mundo deportivo, Lucía VIllalón, presentadora del canal del Real Madrid.
Hay algunos cambios en los reglamentos (como siempre), pero destacar:
-Se quitan los doble puntos de la última carrera del año.
-Aparece el Virtual Safety Car (VSC), que obligará a los pilotos a reducir su velocidad a la indicada en sus volantes. El procedimiento se llevará a cabo cuando se muestren banderas amarillas dobles en un sector donde haya peligro, pero no sea necesario el Safety Car "real".
-El Safety Car también ha sido modificado. Cuando el último coche doblado haya adelantado al SC, este se retirará al pit al final de la vuelta. Anteriormente, todos los coches doblados debían de ganar su vuelta y colocarse en la cola del grupo antes de que el Safety Car pudiese retirarse.
-Si una carrera se suspende, los coches no se colocarán en la parrilla, sino que se alinearán en el pit lane. La salida del pit lane se cerrará y el primer coche en llegar al pit lane se colocará en esta, donde el resto de coches se alineará detrás de él.
(Datos sacados del hilo de F1 de forocoches. Autor: Nacmo).
De momento, veremos los coches con su sonido bronco del turbo en los test de pretemporada, que serán en Jerez (1-4 febrero) y Barcelona (19-22 febrero y 26 febrero-1 marzo). Yo creo que la cosa pinta bien para el espectáculo. Tenemos varios frentes interesantes, y a ver si los grandes se han esforzado y crean un coche que pueda estar de tú a tú con el Mercedes (quién nos iba a decir esto, hace cuatro día estábamos diciendo lo mismo de Red Bull). Personalmente, siempre que va a empezar una temporada, estoy emocionado esperando grandes cosas. Pero luego suele repetirse la tónica del año pasado. AL menos los seguidores de Vettel y Alonso (yo soy de Alonso) tenemos motivos para la intriga y la expectación.
¿Cómo lo veis?
Hay algunos cambios en los reglamentos (como siempre), pero destacar:
-Se quitan los doble puntos de la última carrera del año.
-Aparece el Virtual Safety Car (VSC), que obligará a los pilotos a reducir su velocidad a la indicada en sus volantes. El procedimiento se llevará a cabo cuando se muestren banderas amarillas dobles en un sector donde haya peligro, pero no sea necesario el Safety Car "real".
-El Safety Car también ha sido modificado. Cuando el último coche doblado haya adelantado al SC, este se retirará al pit al final de la vuelta. Anteriormente, todos los coches doblados debían de ganar su vuelta y colocarse en la cola del grupo antes de que el Safety Car pudiese retirarse.
-Si una carrera se suspende, los coches no se colocarán en la parrilla, sino que se alinearán en el pit lane. La salida del pit lane se cerrará y el primer coche en llegar al pit lane se colocará en esta, donde el resto de coches se alineará detrás de él.
(Datos sacados del hilo de F1 de forocoches. Autor: Nacmo).
De momento, veremos los coches con su sonido bronco del turbo en los test de pretemporada, que serán en Jerez (1-4 febrero) y Barcelona (19-22 febrero y 26 febrero-1 marzo). Yo creo que la cosa pinta bien para el espectáculo. Tenemos varios frentes interesantes, y a ver si los grandes se han esforzado y crean un coche que pueda estar de tú a tú con el Mercedes (quién nos iba a decir esto, hace cuatro día estábamos diciendo lo mismo de Red Bull). Personalmente, siempre que va a empezar una temporada, estoy emocionado esperando grandes cosas. Pero luego suele repetirse la tónica del año pasado. AL menos los seguidores de Vettel y Alonso (yo soy de Alonso) tenemos motivos para la intriga y la expectación.
¿Cómo lo veis?