IMPRESIONANTE CAIDA DE LORENZO 02.05.08
Publicado: Sab 03/05/08 03:18
Foro oficial Yamaha XMAX en España
https://archivo.clubxmax.com/
+1Ivanet escribió:Fijaos como cierra los puños...algo habitual en los pilotos para evitar romperse los dedos al apoyar.
El abrir el gas con demasiada decisión mientras todavía está la moto inclinada. Hay poco apoyo de ésta en el suelo (poco grip), con lo que el derrapaje (más de 200cv) es casi inevitable. Se Suele contramedir la situación manteniendo el gas abierto y con contramanillar, pero no siempre se salva la situación. Lo peor que se puede hacer cuando se va de atrás és cortar el gas, pues el latigazo, al volver a coger tracción la rueda,(vuelve a sitio), es inevitable, entonces sólo te queda cogerte fuerte al manillar, incluso levantarte de la moto e intentar de volverla a sitio....Doy fé de ello!Joan65 escribió:Es increible...y que causó la caida. Parece que clava rueda delantera y derrapa la trasera...Ápuró frenada o simplemente tomó mal la contracurva ??? algun experto pone luz a esta duda...
Espero que no me pase jamas pues seguro que no me acuerdo de todo eso y me estampo Gracias por la info y a ver si se te ve el pelo en alguna kedada...ya te valejunior escribió:El abrir el gas con demasiada decisión mientras todavía está la moto inclinada. Hay poco apoyo de ésta en el suelo (poco grip), con lo que el derrapaje (más de 200cv) es casi inevitable. Se Suele contramedir la situación manteniendo el gas abierto y con contramanillar, pero no siempre se salva la situación. Lo peor que se puede hacer cuando se va de atrás és cortar el gas, pues el latigazo, al volver a coger tracción la rueda,(vuelve a sitio), es inevitable, entonces sólo te queda cogerte fuerte al manillar, incluso levantarte de la moto e intentar de volverla a sitio....Doy fé de ello!Joan65 escribió:Es increible...y que causó la caida. Parece que clava rueda delantera y derrapa la trasera...Ápuró frenada o simplemente tomó mal la contracurva ??? algun experto pone luz a esta duda...
EHHH! Que nos vemos la semana que viene en Montserrat!!Joan65 escribió:Espero que no me pase jamas pues seguro que no me acuerdo de todo eso y me estampo Gracias por la info y a ver si se te ve el pelo en alguna kedada...ya te valejunior escribió:El abrir el gas con demasiada decisión mientras todavía está la moto inclinada. Hay poco apoyo de ésta en el suelo (poco grip), con lo que el derrapaje (más de 200cv) es casi inevitable. Se Suele contramedir la situación manteniendo el gas abierto y con contramanillar, pero no siempre se salva la situación. Lo peor que se puede hacer cuando se va de atrás és cortar el gas, pues el latigazo, al volver a coger tracción la rueda,(vuelve a sitio), es inevitable, entonces sólo te queda cogerte fuerte al manillar, incluso levantarte de la moto e intentar de volverla a sitio....Doy fé de ello!Joan65 escribió:Es increible...y que causó la caida. Parece que clava rueda delantera y derrapa la trasera...Ápuró frenada o simplemente tomó mal la contracurva ??? algun experto pone luz a esta duda...