Elucubraciones sobre los examenes de conducir

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
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Uva
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Elucubraciones sobre los examenes de conducir

Mensaje por Uva » Lun 14/07/08 21:32

Ahí os va este ladrillo para que os entretengáis un rato
Pues hete aquí que iba yo paseando con mi X MAX por las carreteras que rodean “Pucelándia” cuando me encuentro con UNA CALESA. Bueno, la verdad es que yo no se si era una calesa o un carricoche, en fin, un carro tirado por dos caballos, y como no, ¡Se me viene a la cabeza el notición del fin de semana ¡ El numerito que han montado los aspirantes a profesores de auto escuela por las preguntas que les han hecho en los exámenes, según ellos absurdas y fuera del temario.
Estuve tentado de ponerme detrás de ella y descubrir la respuesta al gran enigma: ¿A que velocidad circula una calesa?, pero me dio corte, la adelanté como si nada, y me quedé con la duda. ¡Que ocasión perdida para ayudar a Don Pere Navarro!
Al hilo de ese pensamiento, y como el firme y el trazado de la carretera no necesitaban de mis cinco sentidos (con un par de ellos era suficiente), llegué a la conclusión de que entre unos (la DGT) y otros (las auto-escuelas), nos están sacando bien las perras a los comunes de los mortales y ambos amparándose en eso tan etéreo como es la Seguridad Vial, digo etéreo porque los guarda-raíles “como Dios manda” también contribuyen a la Seguridad Vial, pero cuestan dinero en vez de recaudar.
¿Que como he llegado a esa conclusión?, pues muy sencillo:
Cuando le cogí el tranquillo a la X MAX, tuve la sensación de que se me quedaba algo corta y me dieron las lógicas tentaciones de meloneo, pero antes de tirarme a la piscina quise saber en donde me metía y para ello entré en Internet donde encontré una página llena de test para el permiso A y también me di una vuelta por donde las auto-escuelas hacen las prácticas de moto.
Y aquí van mis conclusiones:
Examen teórico: Plagado de preguntas de temas absolutamente marginales que no tienen nada que ver con el 99% de las situaciones en las que nos vamos a encontrar, y si por casualidad te encuentras en una situación del 1% restante, estoy convencido de que el sentido común te dictará la actitud correcta. Constantes alusiones a sidecar (las carreteras están llenas de ellos, dimensiones máximas de los equipajes, y chuminadas similares)
Preguntas escogidas al azar:
-. Si su motocicleta debe estar provista de un sólo espejo retrovisor, ¿en qué lado debe estar situado?
-. ¿De cuántos espejos retrovisores deberá ir provista una motocicleta si supera los 100km/h?

Mi respuesta: ¡Ni lo se ni me interesa! Yo voy al comercio y compro la moto, supongo que el que lo debe de saber es el fabricante para poder homologarla.
Otra: ¿-. Pierde la validez la licencia de conducción específica para ciclomotor, una vez obtengamos el permiso de la clase A-1?A esta contesto con otra: ¿De que forma contribuye a la Seguridad Vial el conocer la respuesta a esta pregunta?
Examen práctico: No pasas de 50 km/h, haciendo oposiciones para acróbata de circo, porque digo yo, en ciudad, respetando las normas de circulación ¿Qué tiene, debe o puede hacer uno con una BMW 1200, que no tengan deba y pueda hacer yo con mi X MAX?
Y me hago otra pregunta: Si para el examen práctico no es necesario pasar de 50 km/h, ¿como se demuestra que uno sabe reaccionar debidamente cuando se encuentre en una situación de emergencia “digamos” a 120 km/h por una autopista?
Resumiendo: Coalición de intereses cuantos mas “cates” haya en los exámenes mas tasas para la DGT y mas clases par la auto-escuelas.
¿O no?
X MAX 125 en Pucela; Aprilia SR 50 para las vacaciones en Almería y MAZDA CX5 para viajes.

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Mensaje por Cowboy » Lun 14/07/08 21:38

TOUCHE!! :wink: V'ssss.

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