La semana pasada me acordé del freno de estacionamiento que he tenido en otros scooters y que el Xmax no lo trae (el japonés pensaría que no iba a ser usado nunca y no lo montó, como la iluminación bajo el asiento, o las manetas de freno regulables, y.... y.... y....), como precisamente la cacharra es barata...
Resulta que llego a casa y entro en la rampa de la cochera.
Una vez llego al portón electrico le doy al mando y ¡¡SORPRESA!! el portón no abre.

Me fijo en el led rojo del mando remoto y el mando si que funciona.

Total que me encuentro en la pendiente de la rampa, con los frenos cogidos para no irme más abajo contra el portón y ahora ni puedo salir hacia adelante ya que tengo el portón a menos de medio metro, ni para atrás (en pendiente y con el peso del Xmax no ha coj... de tirar de ella).
Tampoco puedo ponerla en el caballete ya que estoy mirando cuesta abajo y con la pendiente de la rampa tampoco puedo dar la vuelta.
Vamos, que la llevo clara...
Total que echo mano del móvil y llega mi señora a los cinco minutos (suerte que estaba cerca) y se queda asombrada:
- " ¿¿Pero que haces ahí?? "
- Pues mira, que el portón no abre y la jodida Yamaha no lleva freno de mano, asi que no puedo moverme del sitio...

Entra mi señora en la casa y resulta que se había ido la corriente (un corte de luz en el mejor momento).
Me abre por dentro manualmente y por fín puedo soltar los frenos y entrar en el garage.
Mensaje para el ingeniero japones de diseño de Yamaha: Asi te quedes en la rampa de una cochera hasta que te quedes sin frenos o se te duerman las manos, que hay que ser agarrao para no poner un puñetero freno de mano que lo llevan hasta los scooter chinos (una leva que bloquea la maneta del freno para poder dejar el scooter aparcado en pendiente, tan simple y tan eficaz).
Maldita la gracia de la Xmax. Ya le vale a Yamaha.