Empecemos por dimensiones:
-----------------------TMAX 2008 ------------------------------------- XMAX 125/250
Longitud (mm).....2.195 mm................................................. 2.210 mm
Ancho (mm)...........775 mm ................................................... 790 mm
Altura (mm)........1.445 mm ................................................. 1.380 mm
Altura del
asiento (mm)........800 mm ................................................... 775 mm
Distancia
Entre ejes (mm)..1.580 mm ................................................ 1.525 mm
Distancia mínima
al suelo (mm)........125 mm ................................................... 113 mm
Como ves las diferencias de tamaño importantes a la hora de circular, y pasar con poco espacio están a favor de la Tmax. Tan sólo es 2,5 cm más alta de asiento (ningún problema para tu estatura), y la mayor distancia entre ejes aumenta la estabilidad, y no te haces idea de lo estable que es a muy baja velocidad, además de que el embrague automático que tiene retiene y sujeta la moto mucho más que el de zapatas de la Xmax, y "suelta" a la moto a menor velocidad. (en cuestas retiene muucho más).
--------------------------
Tema mujeril-pareja.
--------------------------
Este es un tema delicado, personal, y entiendo que te coma la cabeza y no tengas ganas de discutir por esto (ni por nada) con ella, pero una cosa está clara: Si no te compras la moto el enfadado vas a ser tu, y no ella, y va a ser algo que te obsesione durante mucho tiempo.
Si al final decides comprar, piensa bien lo que vas a hacer. Hace tiempo que siempre pienso (y que nadie se me enfade

) que cuando tenía 20 tacos podía hacer pruebitas porque "ya tendré tiempo de corregir mi error si me cuelo...", pero ahora paso.
Se que si compro una sartén en el todo a 100 se quemará en dos días. La ropa extremadamente barata se rompe o destiñe de la misma, etc....
Usas la moto a DIARIO, y haces más km que en coche, ¿no es así?. Entonces, ¿Por qué no vas a tener como vehículo principal uno que te de SEGURIDAD y SATISFACCIÓN cada vez que lo conduzcas?
¿Cuanto cuesta el coche que ahora infrautilizas y está metido en el garaje?.
Yo me planteé estas cuestiónes en su momento, y al día siguiente atraqué mi banco

.
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S