La jornada perfecta (motos y playa)
Publicado: Dom 28/06/09 23:14
Pues si , hoy estoy muy contento porque me lo he pasado pipa!!!
Hoy Domingo me he tenido que levantar a las 7 de la mañana, pero la causa merecia la pena!! Hoy era el dia que me tocaba probar la XJ6 y la FZ1 en los Yamaha Weekends 2009 que organizaba mi concesionario. Como para tal efecto he utilizado casi toda la mañana, al llegar a casa despues de la prueba, me he hechado una siesta a la 1 del mediodia y despues de comer nos hemos ido la familia a la playa donde tambien me lo he pasado estupendamente!!
Como esto último no os sera de mucho interes, os voy a contar muy brevemente las sensaciones que he notado al probar las dos motos:
XJ6
Nada mas montarme, no me ha gustado la forma del deposito, me ha parecido "anticuada", al estilo de la antigua XJ 600
El manillar tampoco me ha gustado, tiene una forma un tanto cerrada para el tipo de moto que es, aunque yo estoy acostumbrado al de mi MT03, que lo tiene muy abierto y ancho. En marcha es bastante mas de lo mismo, la postura es similar a las FZ6 , con la espalda ligeramente inclinada. Por lo demas, pues nada nuevo, entra bastante bien en curvas y hay que llevarla alta de vueltas para que demuestre lo que tiene su motor, que tampoco es mucho, solo 78 CV.
FZ1
Esta si que me ha gustado nada mas montarme, aunque la veo muy vista y necesita un reestiling, pero para mi , es mas comoda esta que la XJ6, con el manillar mas abierto y de diseño mas bonito, en la parte de las torretas.
En marcha me costaba mucho meterla en las curvas, tenia que hacer mucha fuerza. Llevandola a 4000 vueltas es una moto docil, facilmente podria conducirla un novato, no hace falta comprarse antes una 600 para ir aprendiendo, solo hay que llevar esta 1000 c.c. y 150 CV con cabeza y ya esta. En esta si que he probado el ABS en la rueda trasera, ya que en la delantera y en seco, pues como que no, y funciona , no deja que la rueda quede bloqueada Su pequeña cupula, parece que no, pero ayuda bastante a desviar el aire y se puede ir rapido, mas comodo que con una Naked.
Una vez acabada la prueba, me ha dado por mirar los neumaticos, y estaban lisos los dos con 5890 Km. que tenia la moto, vaya ruina!!! , y eso creo que ha sido la causa por la que me costaba tanto meterla en curva, tenia que hacer bastante fuerza
Conclusion: De las dos que he probado, me compraria la : Burro grande, ande o no ande!!
P.D. Como nota negativa del dia, han sido por un lado los 100 Km. entre la ida y la vuelta que he tenido que hacer por la zona limitada a 80Km/h. y plagada de radares, y la "aparicion" de los Mossos de cuadra que me han parado para comprobar que llevaba la documentacion en regla, pero como en eso soy muy legal, pues no problem!!
P.D.2 Ojalá todos los Domingos fuesen asi, probando motos y pasando una tarde estupenda con la familia en la playa!!
Hoy Domingo me he tenido que levantar a las 7 de la mañana, pero la causa merecia la pena!! Hoy era el dia que me tocaba probar la XJ6 y la FZ1 en los Yamaha Weekends 2009 que organizaba mi concesionario. Como para tal efecto he utilizado casi toda la mañana, al llegar a casa despues de la prueba, me he hechado una siesta a la 1 del mediodia y despues de comer nos hemos ido la familia a la playa donde tambien me lo he pasado estupendamente!!
Como esto último no os sera de mucho interes, os voy a contar muy brevemente las sensaciones que he notado al probar las dos motos:
XJ6
Nada mas montarme, no me ha gustado la forma del deposito, me ha parecido "anticuada", al estilo de la antigua XJ 600
El manillar tampoco me ha gustado, tiene una forma un tanto cerrada para el tipo de moto que es, aunque yo estoy acostumbrado al de mi MT03, que lo tiene muy abierto y ancho. En marcha es bastante mas de lo mismo, la postura es similar a las FZ6 , con la espalda ligeramente inclinada. Por lo demas, pues nada nuevo, entra bastante bien en curvas y hay que llevarla alta de vueltas para que demuestre lo que tiene su motor, que tampoco es mucho, solo 78 CV.
FZ1
Esta si que me ha gustado nada mas montarme, aunque la veo muy vista y necesita un reestiling, pero para mi , es mas comoda esta que la XJ6, con el manillar mas abierto y de diseño mas bonito, en la parte de las torretas.
En marcha me costaba mucho meterla en las curvas, tenia que hacer mucha fuerza. Llevandola a 4000 vueltas es una moto docil, facilmente podria conducirla un novato, no hace falta comprarse antes una 600 para ir aprendiendo, solo hay que llevar esta 1000 c.c. y 150 CV con cabeza y ya esta. En esta si que he probado el ABS en la rueda trasera, ya que en la delantera y en seco, pues como que no, y funciona , no deja que la rueda quede bloqueada Su pequeña cupula, parece que no, pero ayuda bastante a desviar el aire y se puede ir rapido, mas comodo que con una Naked.
Una vez acabada la prueba, me ha dado por mirar los neumaticos, y estaban lisos los dos con 5890 Km. que tenia la moto, vaya ruina!!! , y eso creo que ha sido la causa por la que me costaba tanto meterla en curva, tenia que hacer bastante fuerza
Conclusion: De las dos que he probado, me compraria la : Burro grande, ande o no ande!!
P.D. Como nota negativa del dia, han sido por un lado los 100 Km. entre la ida y la vuelta que he tenido que hacer por la zona limitada a 80Km/h. y plagada de radares, y la "aparicion" de los Mossos de cuadra que me han parado para comprobar que llevaba la documentacion en regla, pero como en eso soy muy legal, pues no problem!!
P.D.2 Ojalá todos los Domingos fuesen asi, probando motos y pasando una tarde estupenda con la familia en la playa!!