CHANTAJE EMOCIONAL
Publicado: Sab 17/12/05 22:16
Si no sois huérfanos, recordareís el día que anunciasteis a vuestros padres, que queríais o que tenías ya una moto. Lo primero que os echaron a la cara fue lo mucho que les había costado sacarte adelante, lo que esperaban de tí, todo ahora truncado por una segura muerte adolescente sobre dos ruedas. Gritos y lloros, en vez de recomendaros una marca de casco, llevaros a un circuito y enseñaros vuestra primera tumbada y un mantenimiento decente. O tan siquiera las normas de circulación. Hay hasta algunos padres hijoputas, que te compran la moto sin seguro, llaman a los municipales y te la requisan antes de salir de tu calle. Pero ellos ya han cumplido contigo, con la Ley y con su conciencia. Mi viejo lo intentó, y le saqué del armario dos revistas del motoclub Vespa al que había pertenecido en el 57, llevando a mi madre, con faldas y a lo loco. Se tuvo que comer los dos huevos a la vez y parte del falo, el muy bribón me quería de verdad y lo intentó. Yo le confesé que en realidad ya tenía dos ciclomotores de 2ªmano en el garaje de un amigo para trucar.
Desde aquel momento, ya empezasteis a conocer el CHANTAJE EMOCIONAL, que es el mayor enemigo del motero, y le acompaña como una siniestra sombra toda su * vida. Y que al que en adelante nombraré abreviado como CHE, sigamos....
Si perdisteis aquel primer asalto quinceañero, seguro que lo intentasteis poco años mas tarde poniendo ya como excusa que la necesitabas para ir a estudiar (que queda bien), o si ya eras un fracasado escolar para ir a currar por la mañana sin que te tuviese que llevar el viejo (que queda mejor). El viejo cedió y tu madre largó una lágrima que le quedó de la propuesta anterior.
Si nuevamente cedisteis a quienes tanto os querían, y sobre todo aportaban financiación, alimento y cobijo a vuestra libertina existencia. No os dabaís cuenta de lo que os perdíais y de lo profundo que el CHE había clavado su arpón en vuestros vendidos espíritus.
Durante los siguientes años, no tenías muy claro si te interesaba mas tener una moto o chingar de seguido. Por eso te pillaron como a un incauto. Si tenías moto enseguida se te montaba encima un chica para llevarla de paseo. Si nó tenias, te montabas en la moto de un amigo para dar un paseo y ver y que os viesen las chicas. Somo mas tontos que los peces, picamos al olor del primer chocho-cebo, y además ya llevamos el anzuelo entre las piernas. La chica que te pescó entonces, y a la que le parecías atractivo en tu montura como su príncipe azul. A partir de ahora se compincha con tus padres y con los suyos para presionarte con el CHE. Todos ellos quieren tener descendientes, y por supuesto odian la idea de que te secciones los huevos contra un guardarrail de la carretera. La mayoría de las veces, disfrazan el CHE, sugiriéndote, incluso financiandote una parte de un coche 16 valvulas (y mejor con 4 puertas) para llevar a los viejos cuando sean aún mas viejos, y a los los que “vendran”. Tu piensas que van a venir los invasores de Marte, nunca unos hijos.
Si tenías moto, a partir de ahora recibirás muchos consejos familiares sobre su venta, y lo que harías con el dinero. Ideas tan excéntricas como comprar una alfombra o un armario, con el dinero de Judas. Cuando quieres salir un fin de semana de roneo, resulta que ella no puede ir porque tiene mogollón de cosas en casa y frio. Y la moto tiene tanto polvo desde la última vez que la sacaste, que en vez de arrancar, tose. Y ya te dá tanta pereza quitarla la costra, que llegas a pensar que te han drogado tus suegros, metiendo marihuana en el cocido, y buuuf, encima llueve. La siguiente vuelta de torno del CHE llega el día que hay que pagar el impuesto de circulación, este se paga con bronca porque es algo legal, y ellos saben que es necesario para venderla. Pero el día que llega el aviso del seguro, ella está avizor, lo pilla y lo mete en la lavadora junto con tu amada camiseta negra de “Bultaco” y lo que sale tres horas después son unos trozos oscuros ininteligibles de papel. Con toda su * cara te increpa a que saques los papeles de los bolsillos antes de largar la ropa a la colada. Una vez que se te ha pasado la fecha y no tiene seguro, la moto ya tiene una rueda fuera de tu casa. Lo siguiente tras una nebulosa de sentimientos y contradicciones personales, en las que aparecen alternativamente familiares acuchillados, divorcios, compradores ventajistas y tu ego por los suelos, o en coche de por vida. Te acabas de quedar sin moto, y lo peor es que has perdido todo el terreno, que te costó sangre, sudor y lágrimas conquistar. Ya solo te queda que cierren el Penthouse para morir. Media vida a tomar por el culo.
Si nó tenías moto y pasas de 35 tacos te incorporas ahora.
Ahora que te queda la otra media por vivir, empiezas a ver a otros ciudadanos de tu quinta montados en algo que parece una moto, anchos asientos, escudo, parabrisas y se mueven deprisa. ¡!! que si se mueven deprisa, te acaba de pegar una pasada el mamón de tu vecino en una ...¿Burgman? no tejode el gafas???
En tu interior empieza a despertar algo ancestral, y empiezas a rondar un kiosko, finalmente te pillas el Solo Scooter, una revista que no conocías. En las siguientes semanas tienes por casa y en el trabajo varias publicaciones similares. Al cabo de un més sabes toda la teoria y las comparativas al dedillo. Incluso te metes en discusiones. En tu “favoritos” del ordenador tienes metidos tres accesos a Yamaha de distintos paises. El 80% de tus conversaciones, incluso con el frutero, giran en torno a algo que se llama Xmax, que dicen que anda muy bien y que necesitas adquirir ya.
En casa la cosa no ha pasado desapercibida, saben que tramas algo relacionado con las dos ruedas. Y empiezan de nuevo con el CHE. El payaso sabiondo de tu suegro (¿por que no me le cargué en el anterior párrafo?) te pregunta :
-¿Pero tu con dos crios, ande vas ahora con un amoto, irresponsable?
Miras a tus dos hijos como si fueran dos “chukis muñecos diabólicos”, le das 100 ostras letales con el nunchaku mental al payaso sabiondo al girar, y con cara de creerte lo que dices miras a tu hembra, y le sueltas el roooooollo de marketing para venderle la moto.
“Paraciudadnohaycosamejor, conestayanotemojas, elseguroesbaratoahora, soloesunadosymedio, enelcurrolatienentodos, puedesusartuelcoche, aotroslesdaporfollarsenegras, y tal y tal”.
(Apenas se percata que es lo mismo que llevas dos meses memorizando en susurros mientras cagas devorandote el Scootermania).
Aprovechando el desconcierto, y mientras recargan el trabuco del CHE, subes un peldaño del foso y afirmas con voz de hombre: “Igual me paso por el concesionario esta semana”, y justo cuando van a apretar el gatillo con posta lobera, te esfumas de la habitación.
Si después lo llegas a conseguir, lo sabremos porque veremos tu foto en un foro, si no es que sigues siendo el mismo pringao desde el comienzo de la historia. Con mucha suerte, podras subir de categoría, cuando heredes de tus padres (que eso no lo pillan ellos, jejeje). Pero ya entonces serás un pureta y todo te la traerá floja. Y si un día tienes la desgracia que te venían anunciando desde que te salió el pelo en los cojones, pues serás un fiambre canoso, junto a una dos ruedas y con una sonrisa de oreja a oreja.
Mientras tanto, te daré un buen consejo, feligrés:
Jamás dejes vacío el hueco de la moto, aunque esté vieja o llena de mierda, aunque sea tu primer Mobilette. Recuerda lo que te costó ganar el terreno. Siempre puedes alegar que es un cambio lo que vas a hacer, que tu tienes moto “de siempre”. El dinero que te van a dar si la vendes es mierda, vale mas verla cada día y saber quien eres tú. Es el mejor espantapájaros para el CHE familiary laboral. Además del hueco del garaje me refiero al hueco de tu cerebro reservado a la moto. Si eres propietario de una dos ruedas siempre, sin intervalos, aunque andes de ciento en viento. No pareceras un g****s, ni se te pondrá esa cara de “serioveloz” cuando te vuelvas a comprar un scooter de última generación.
Cualquier interrupción en la posesión y disfrute de una dos ruedas, es una puerta abierta al CHE, que te hará retroceder años en la búsqueda de tu Nirvana.
P.D. Dedico este ladrillo al CHE Guevara, que recorrió toda la pampa argentina en una moto antes de meterse en follones. No tengo afinidades políticas, pero las iniciales de Chantaje Emocional coinciden con su apodo casualmente y me viene de * madre.
Desde aquel momento, ya empezasteis a conocer el CHANTAJE EMOCIONAL, que es el mayor enemigo del motero, y le acompaña como una siniestra sombra toda su * vida. Y que al que en adelante nombraré abreviado como CHE, sigamos....
Si perdisteis aquel primer asalto quinceañero, seguro que lo intentasteis poco años mas tarde poniendo ya como excusa que la necesitabas para ir a estudiar (que queda bien), o si ya eras un fracasado escolar para ir a currar por la mañana sin que te tuviese que llevar el viejo (que queda mejor). El viejo cedió y tu madre largó una lágrima que le quedó de la propuesta anterior.
Si nuevamente cedisteis a quienes tanto os querían, y sobre todo aportaban financiación, alimento y cobijo a vuestra libertina existencia. No os dabaís cuenta de lo que os perdíais y de lo profundo que el CHE había clavado su arpón en vuestros vendidos espíritus.
Durante los siguientes años, no tenías muy claro si te interesaba mas tener una moto o chingar de seguido. Por eso te pillaron como a un incauto. Si tenías moto enseguida se te montaba encima un chica para llevarla de paseo. Si nó tenias, te montabas en la moto de un amigo para dar un paseo y ver y que os viesen las chicas. Somo mas tontos que los peces, picamos al olor del primer chocho-cebo, y además ya llevamos el anzuelo entre las piernas. La chica que te pescó entonces, y a la que le parecías atractivo en tu montura como su príncipe azul. A partir de ahora se compincha con tus padres y con los suyos para presionarte con el CHE. Todos ellos quieren tener descendientes, y por supuesto odian la idea de que te secciones los huevos contra un guardarrail de la carretera. La mayoría de las veces, disfrazan el CHE, sugiriéndote, incluso financiandote una parte de un coche 16 valvulas (y mejor con 4 puertas) para llevar a los viejos cuando sean aún mas viejos, y a los los que “vendran”. Tu piensas que van a venir los invasores de Marte, nunca unos hijos.
Si tenías moto, a partir de ahora recibirás muchos consejos familiares sobre su venta, y lo que harías con el dinero. Ideas tan excéntricas como comprar una alfombra o un armario, con el dinero de Judas. Cuando quieres salir un fin de semana de roneo, resulta que ella no puede ir porque tiene mogollón de cosas en casa y frio. Y la moto tiene tanto polvo desde la última vez que la sacaste, que en vez de arrancar, tose. Y ya te dá tanta pereza quitarla la costra, que llegas a pensar que te han drogado tus suegros, metiendo marihuana en el cocido, y buuuf, encima llueve. La siguiente vuelta de torno del CHE llega el día que hay que pagar el impuesto de circulación, este se paga con bronca porque es algo legal, y ellos saben que es necesario para venderla. Pero el día que llega el aviso del seguro, ella está avizor, lo pilla y lo mete en la lavadora junto con tu amada camiseta negra de “Bultaco” y lo que sale tres horas después son unos trozos oscuros ininteligibles de papel. Con toda su * cara te increpa a que saques los papeles de los bolsillos antes de largar la ropa a la colada. Una vez que se te ha pasado la fecha y no tiene seguro, la moto ya tiene una rueda fuera de tu casa. Lo siguiente tras una nebulosa de sentimientos y contradicciones personales, en las que aparecen alternativamente familiares acuchillados, divorcios, compradores ventajistas y tu ego por los suelos, o en coche de por vida. Te acabas de quedar sin moto, y lo peor es que has perdido todo el terreno, que te costó sangre, sudor y lágrimas conquistar. Ya solo te queda que cierren el Penthouse para morir. Media vida a tomar por el culo.
Si nó tenías moto y pasas de 35 tacos te incorporas ahora.
Ahora que te queda la otra media por vivir, empiezas a ver a otros ciudadanos de tu quinta montados en algo que parece una moto, anchos asientos, escudo, parabrisas y se mueven deprisa. ¡!! que si se mueven deprisa, te acaba de pegar una pasada el mamón de tu vecino en una ...¿Burgman? no tejode el gafas???
En tu interior empieza a despertar algo ancestral, y empiezas a rondar un kiosko, finalmente te pillas el Solo Scooter, una revista que no conocías. En las siguientes semanas tienes por casa y en el trabajo varias publicaciones similares. Al cabo de un més sabes toda la teoria y las comparativas al dedillo. Incluso te metes en discusiones. En tu “favoritos” del ordenador tienes metidos tres accesos a Yamaha de distintos paises. El 80% de tus conversaciones, incluso con el frutero, giran en torno a algo que se llama Xmax, que dicen que anda muy bien y que necesitas adquirir ya.
En casa la cosa no ha pasado desapercibida, saben que tramas algo relacionado con las dos ruedas. Y empiezan de nuevo con el CHE. El payaso sabiondo de tu suegro (¿por que no me le cargué en el anterior párrafo?) te pregunta :
-¿Pero tu con dos crios, ande vas ahora con un amoto, irresponsable?
Miras a tus dos hijos como si fueran dos “chukis muñecos diabólicos”, le das 100 ostras letales con el nunchaku mental al payaso sabiondo al girar, y con cara de creerte lo que dices miras a tu hembra, y le sueltas el roooooollo de marketing para venderle la moto.
“Paraciudadnohaycosamejor, conestayanotemojas, elseguroesbaratoahora, soloesunadosymedio, enelcurrolatienentodos, puedesusartuelcoche, aotroslesdaporfollarsenegras, y tal y tal”.
(Apenas se percata que es lo mismo que llevas dos meses memorizando en susurros mientras cagas devorandote el Scootermania).
Aprovechando el desconcierto, y mientras recargan el trabuco del CHE, subes un peldaño del foso y afirmas con voz de hombre: “Igual me paso por el concesionario esta semana”, y justo cuando van a apretar el gatillo con posta lobera, te esfumas de la habitación.
Si después lo llegas a conseguir, lo sabremos porque veremos tu foto en un foro, si no es que sigues siendo el mismo pringao desde el comienzo de la historia. Con mucha suerte, podras subir de categoría, cuando heredes de tus padres (que eso no lo pillan ellos, jejeje). Pero ya entonces serás un pureta y todo te la traerá floja. Y si un día tienes la desgracia que te venían anunciando desde que te salió el pelo en los cojones, pues serás un fiambre canoso, junto a una dos ruedas y con una sonrisa de oreja a oreja.
Mientras tanto, te daré un buen consejo, feligrés:
Jamás dejes vacío el hueco de la moto, aunque esté vieja o llena de mierda, aunque sea tu primer Mobilette. Recuerda lo que te costó ganar el terreno. Siempre puedes alegar que es un cambio lo que vas a hacer, que tu tienes moto “de siempre”. El dinero que te van a dar si la vendes es mierda, vale mas verla cada día y saber quien eres tú. Es el mejor espantapájaros para el CHE familiary laboral. Además del hueco del garaje me refiero al hueco de tu cerebro reservado a la moto. Si eres propietario de una dos ruedas siempre, sin intervalos, aunque andes de ciento en viento. No pareceras un g****s, ni se te pondrá esa cara de “serioveloz” cuando te vuelvas a comprar un scooter de última generación.
Cualquier interrupción en la posesión y disfrute de una dos ruedas, es una puerta abierta al CHE, que te hará retroceder años en la búsqueda de tu Nirvana.
P.D. Dedico este ladrillo al CHE Guevara, que recorrió toda la pampa argentina en una moto antes de meterse en follones. No tengo afinidades políticas, pero las iniciales de Chantaje Emocional coinciden con su apodo casualmente y me viene de * madre.