ayer conduje una moto por primera vez
Publicado: Jue 03/01/08 10:02
llego a mi primera clase práctica en la pista de los exámenes. aparco mi X, y voy hacia el profesor. Me saluda, me dice... "veo que ya tienes cierta práctica con las dos ruedas"... y nos vamos a una especie de contenedor donde la autoescuela guarda sus motos (hay varios contenedores en esa pista, ya que es compartida por varias autoescuelas). Yo ya estoy un poco emocionado, no nervioso. La primera vez que me voy a subir a una moto de verdad!!! qué expectación...
El chico me dice... cuál quieres, esta o esta? y me señala dos de las motos que tiene guardadas. Una es una Suzuki que no reconozco (parece antigua), algo así como un cuerpo custom, pero sin ser custom. No sé cuál es, pero la veo como un poco antigua, al haber visto la otra, que es una Yamaha Tricker (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... fm?id=1675). Está bastante nuevecita, así que me decanto por ésta última, sin pensar que quizá debería coger la más sencilla el primer día.
El profesor me dice que la Yamaha es más nerviosa, y la otra más tranquila, pero bastante más pesada. Nada, nada. Yo cojo la más bonita y nuevecita. De perdidos al rio.
Me la saca (la moto del contenedor), me subo... arranco... y en un minuto (no sé si llega siquiera), me explica cómo se conduce una moto. Y hala!! sal por la pista, chaval!!!
Yo que pensaba que habría algo más de explicación teórica, pensé... bueno, qué demonios, si la teoría ya me la sé. Lo que necesito es la práctica. Así que venga, a moverse. Meto la primera, voy soltando despacito el embrague hasta ver qué tacto tiene y dónde "coge" la marcha... y hala... esto se mueve!!!! ya conduzco motos de verdad!!!
La emoción me mantiene a tope de concentración... la pista es ancha, pero sólo pensar en cambiar de marcha me nubla la mente y requiere de toda mi concentración, pues el procedimiento es completamente nuevo para mi. Eso de apretar la maneta... apretar una palanca con el pie izquierdo... frenar con la maneta derecha y con el pie derecho... me parecía a priori un auténtico mundo insalvable en el que mi coordinación se perdería por completo. Pero no. La moto anda y llega el momento de cambiar. Pie hacia arriba de la palanquita de marras y aquello da un tirón y corre más... ya he cambiado!!!
A los 50 minutos, ya me había hecho el circuito del examen unas 8 veces (exitosas 6 de ellas), y había corrido por una recta de la pista hasta meter 4ª velocidad, jugando a cambiar de marchas arriba y abajo para familiarizarme con el mecanismo, algo nuevo para mi hasta ayer.
Conclusiones: muy brusca con el acelerador. Al menor toque, aquello se encabrita. Un embrague tambien muy brusco, y cuando juegas a medio embrague en el "trébol", cuando lo sueltas con delicadeza y la moto coge la marcha, te da un tirón demasiado brusco la rueda que tracciona. Supongo que cada moto será un mundo, pero ésta me pareció demasiado brusca en sus reacciones. Poco dócil para un novato como yo. El próximo día voy a probar la Suzuki rara esa que os comentaba. A ver qué tal.
Nota final: me ha gustado la experiencia. 3 ó 4 clases más y al examen.
El chico me dice... cuál quieres, esta o esta? y me señala dos de las motos que tiene guardadas. Una es una Suzuki que no reconozco (parece antigua), algo así como un cuerpo custom, pero sin ser custom. No sé cuál es, pero la veo como un poco antigua, al haber visto la otra, que es una Yamaha Tricker (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... fm?id=1675). Está bastante nuevecita, así que me decanto por ésta última, sin pensar que quizá debería coger la más sencilla el primer día.
El profesor me dice que la Yamaha es más nerviosa, y la otra más tranquila, pero bastante más pesada. Nada, nada. Yo cojo la más bonita y nuevecita. De perdidos al rio.
Me la saca (la moto del contenedor), me subo... arranco... y en un minuto (no sé si llega siquiera), me explica cómo se conduce una moto. Y hala!! sal por la pista, chaval!!!
Yo que pensaba que habría algo más de explicación teórica, pensé... bueno, qué demonios, si la teoría ya me la sé. Lo que necesito es la práctica. Así que venga, a moverse. Meto la primera, voy soltando despacito el embrague hasta ver qué tacto tiene y dónde "coge" la marcha... y hala... esto se mueve!!!! ya conduzco motos de verdad!!!
La emoción me mantiene a tope de concentración... la pista es ancha, pero sólo pensar en cambiar de marcha me nubla la mente y requiere de toda mi concentración, pues el procedimiento es completamente nuevo para mi. Eso de apretar la maneta... apretar una palanca con el pie izquierdo... frenar con la maneta derecha y con el pie derecho... me parecía a priori un auténtico mundo insalvable en el que mi coordinación se perdería por completo. Pero no. La moto anda y llega el momento de cambiar. Pie hacia arriba de la palanquita de marras y aquello da un tirón y corre más... ya he cambiado!!!
A los 50 minutos, ya me había hecho el circuito del examen unas 8 veces (exitosas 6 de ellas), y había corrido por una recta de la pista hasta meter 4ª velocidad, jugando a cambiar de marchas arriba y abajo para familiarizarme con el mecanismo, algo nuevo para mi hasta ayer.
Conclusiones: muy brusca con el acelerador. Al menor toque, aquello se encabrita. Un embrague tambien muy brusco, y cuando juegas a medio embrague en el "trébol", cuando lo sueltas con delicadeza y la moto coge la marcha, te da un tirón demasiado brusco la rueda que tracciona. Supongo que cada moto será un mundo, pero ésta me pareció demasiado brusca en sus reacciones. Poco dócil para un novato como yo. El próximo día voy a probar la Suzuki rara esa que os comentaba. A ver qué tal.
Nota final: me ha gustado la experiencia. 3 ó 4 clases más y al examen.