Saludos desde Marbella!!
Publicado: Sab 01/10/11 18:20
Hola a todos los Xmaxeros!
He aquí un futuro (y espero que muy breve ) poseedor de una Xmax 250 (digo futuro, puesto que no la he encargado todavía a expensas de encontrar un garaje o aparcamiento seguro dónde vivo, puesto que no muy lejos hay un barrio de gente chunguilla y no me fío, y más cuando apenas hay motos por mi zona, lo cual mosquea más ).
Pues resulta que soy ex-motero de una bicha un pelín más gorda, una BMW trail, que tuve que vender para poder pillar la independencia (sí, ya tengo mi República Independiente de mi Casa ).
Después de dos años de mono, resulta que un compañero de trabajo (trabajo en el transporte de mozas by bus), hace dos semanas que se ha pillado una XMax 250 blanquita, la cual me ha encandilado (aunque supongo, como la mayoría de Xmaxeros, en el mundo scooter la que enamora de verdad es la hermana mayor, la TMax), y después de verla a fondo (comodidad, capacidad del baúl, y consumos), he visto que gastando bastante menos que mi coche, me saldría muy rentable volver a las dos ruedas.
La veo perfecta para el uso que le voy a dar (para el trabajo son 5km de ciudad, y 26km de autovía ida y vuelta en total, más luego el churreteo ciudadano típico).
De lo único que se me plantean cuestiones, es de dos cositas:
Una, (y supongo que será una duda universal), es el comprarla con ABS o no. Sólo lo usé ABS en algo puntual, así que tampoco puedo valorar con objetividad el tema del tacto o uso del freno en sí, y el precio, pues tira un poco para atrás, aunque supongo que con que una sóla vez te evite un arrastrón o accidente más grave, ya estará amortizado.
Y dos, el tema de la protección aerodinámica. Mido 1'93, y ya en mi ex-BMW ya tragaba más viento que un molino campestre de Endesa (también soy consciente que las velocidades que se circula en ésta, son más elevadas que en una 250). He visto que hay protectores de manos y piernas. ¿Son eficaces?.
Bueno, perdón por mi presentación de tamaño industrial, y gracias de antebrazo a todos .
Un saludo!!
He aquí un futuro (y espero que muy breve ) poseedor de una Xmax 250 (digo futuro, puesto que no la he encargado todavía a expensas de encontrar un garaje o aparcamiento seguro dónde vivo, puesto que no muy lejos hay un barrio de gente chunguilla y no me fío, y más cuando apenas hay motos por mi zona, lo cual mosquea más ).
Pues resulta que soy ex-motero de una bicha un pelín más gorda, una BMW trail, que tuve que vender para poder pillar la independencia (sí, ya tengo mi República Independiente de mi Casa ).
Después de dos años de mono, resulta que un compañero de trabajo (trabajo en el transporte de mozas by bus), hace dos semanas que se ha pillado una XMax 250 blanquita, la cual me ha encandilado (aunque supongo, como la mayoría de Xmaxeros, en el mundo scooter la que enamora de verdad es la hermana mayor, la TMax), y después de verla a fondo (comodidad, capacidad del baúl, y consumos), he visto que gastando bastante menos que mi coche, me saldría muy rentable volver a las dos ruedas.
La veo perfecta para el uso que le voy a dar (para el trabajo son 5km de ciudad, y 26km de autovía ida y vuelta en total, más luego el churreteo ciudadano típico).
De lo único que se me plantean cuestiones, es de dos cositas:
Una, (y supongo que será una duda universal), es el comprarla con ABS o no. Sólo lo usé ABS en algo puntual, así que tampoco puedo valorar con objetividad el tema del tacto o uso del freno en sí, y el precio, pues tira un poco para atrás, aunque supongo que con que una sóla vez te evite un arrastrón o accidente más grave, ya estará amortizado.
Y dos, el tema de la protección aerodinámica. Mido 1'93, y ya en mi ex-BMW ya tragaba más viento que un molino campestre de Endesa (también soy consciente que las velocidades que se circula en ésta, son más elevadas que en una 250). He visto que hay protectores de manos y piernas. ¿Son eficaces?.
Bueno, perdón por mi presentación de tamaño industrial, y gracias de antebrazo a todos .
Un saludo!!