Xmax 125i 2008 rejuvenecida.
Publicado: Jue 10/04/14 18:13
Hola a todos!
Me presento, después de varios meses leyendo y releyendo infinidad de jugosos post que habeis publicado por aquí, me animo a presentarme y compartir mis experiencias con vosotros.
Vivo en Barcelona, pero soy guipuzcoano. Me compré una Xmax 125i negra del año 2008 con 49.000km allá por Octubre del 2013, con la intención de usarla para ir a trabajar desde el centro de Barcelona hasta el centro de Badalona. Le he hecho unos cuantos arreglillos (algunos por pura necesidad, ya que la moto estaba bastante trillada). Ya os contaré mis experiencias, con todos los cambios que le he hecho a la moto, que son los siguientes:
-Rodillos Dr Pulley en variador de serie. (lo que pasa es que ví que tenía que cambiar muelle de contraste también y de paso cambié el variador.)
-Variador Malossi con rodillos Dr Pulley de 7,5gr (después de mucho probar y gripar... )
-Cilindro Airsal T6 (gripé el cilindro original al ir por autopista con rodillos de 7gr en el Malossi )
-Cúpula Puig V-Tech ahumada oscura:
-Muellecitos de embrague (al principio rojos, y ahora llevo los blancos Malossi)
-Y próximamente embrague Dr Pulley HIT con campana de embrague Malossi.
Ya escribiré con más detalle todas mis aventuras en los correspondientes subforos, ya que se me rompió la bomba de agua nada más comprarla, un mes después gripé el cilindro, también tube problemas con el cilindro Airsal T6 por la sobrecompresión del pistón y la junta de culata, me robaron 3 cascos por "lo del cablecito del baúl", etc etc etc. Ahora la moto está bastante a punto, acabo de terminar de hacerle el rodaje al cilindro nuevo y va como un tiro, con el variador trabajando de maravilla y con el cilindro nuevo ha ganado bastate par en medios, y sólo me falta cambiar el embrague ya que con el que tengo voy pegando unos golpes impresionantes al salir desde parado (he lijado zapatas, campana y tal, pero dura con suerte unos 500km y vuelve a pasar lo mismo).
Es una moto magnifica, cómoda, tiene una estabilidad increible (me encanta que sea tan larga) y yo que soy alto (198cm) voy encantado con ella, y espero poder terminar de ponerla apunto en breves, ya que con la de averías que he tenido ha pasado casi 2 meses en el taller en total entre pitos y flautas y me he quedado casi arruinado., para poder empezar a sacarle todo el potencial que tiene. Me tiene que durar un año más, que es cuando espero cambiarla por una Kymco Xciting 400 con ABS cuando salga y yo me saque el A2.
En fin, que un placer poder compartir con vosotros de todo. Un saludo a todos!!
Me presento, después de varios meses leyendo y releyendo infinidad de jugosos post que habeis publicado por aquí, me animo a presentarme y compartir mis experiencias con vosotros.
Vivo en Barcelona, pero soy guipuzcoano. Me compré una Xmax 125i negra del año 2008 con 49.000km allá por Octubre del 2013, con la intención de usarla para ir a trabajar desde el centro de Barcelona hasta el centro de Badalona. Le he hecho unos cuantos arreglillos (algunos por pura necesidad, ya que la moto estaba bastante trillada). Ya os contaré mis experiencias, con todos los cambios que le he hecho a la moto, que son los siguientes:
-Rodillos Dr Pulley en variador de serie. (lo que pasa es que ví que tenía que cambiar muelle de contraste también y de paso cambié el variador.)
-Variador Malossi con rodillos Dr Pulley de 7,5gr (después de mucho probar y gripar... )
-Cilindro Airsal T6 (gripé el cilindro original al ir por autopista con rodillos de 7gr en el Malossi )
-Cúpula Puig V-Tech ahumada oscura:
-Muellecitos de embrague (al principio rojos, y ahora llevo los blancos Malossi)
-Y próximamente embrague Dr Pulley HIT con campana de embrague Malossi.
Ya escribiré con más detalle todas mis aventuras en los correspondientes subforos, ya que se me rompió la bomba de agua nada más comprarla, un mes después gripé el cilindro, también tube problemas con el cilindro Airsal T6 por la sobrecompresión del pistón y la junta de culata, me robaron 3 cascos por "lo del cablecito del baúl", etc etc etc. Ahora la moto está bastante a punto, acabo de terminar de hacerle el rodaje al cilindro nuevo y va como un tiro, con el variador trabajando de maravilla y con el cilindro nuevo ha ganado bastate par en medios, y sólo me falta cambiar el embrague ya que con el que tengo voy pegando unos golpes impresionantes al salir desde parado (he lijado zapatas, campana y tal, pero dura con suerte unos 500km y vuelve a pasar lo mismo).
Es una moto magnifica, cómoda, tiene una estabilidad increible (me encanta que sea tan larga) y yo que soy alto (198cm) voy encantado con ella, y espero poder terminar de ponerla apunto en breves, ya que con la de averías que he tenido ha pasado casi 2 meses en el taller en total entre pitos y flautas y me he quedado casi arruinado., para poder empezar a sacarle todo el potencial que tiene. Me tiene que durar un año más, que es cuando espero cambiarla por una Kymco Xciting 400 con ABS cuando salga y yo me saque el A2.
En fin, que un placer poder compartir con vosotros de todo. Un saludo a todos!!