Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Publicado: Vie 01/07/16 18:45
es costumbre presentarse y no faltaré a esta tradición.
Me llamo David, Madrid... Bueno, uno más. Encantado de dar la bienvenida.
Soy motero por corazón, me paso la vida viendo motos, una pasión que me hace girar el cuello más de una vez sin tener (necesariamente) como protagonista una falda, a cuantos nos pasará?
Actualmente tengo una honda cb600f hornet del 2008, me la compre empujado por esa necesidad de adrenalina que a veces nos sobreviene. Pero... La vida cambia, y las necesidades también. 8 años utilizando la moto para ir trabajar (en mi barrio es horrible aparcar) haga frío, lluvia, viento..., muy poco uso haciendo salidas de conducción deportiva con otros moteros y algún que otro susto con la moto en carretera y ciudad (carece de abs) me han llevado a replantearme mis necesidades. Una gran moto, si, pero toca ser práctico (que mal suena eso para un motero, jeje).
Al grano, me enamoré de la Xmax 400, más concretamente la edición blackmax y con su akrapovic. De capricho. . Y es una moto más acorde a mi ritmo de vida. Me considero un motero tranquilo, ya de vuelta de velocidades punta o de ir culebreando entre coches a riesgo de la propia seguridad del tráfico. Con la hornet apenas superó los 130 km/h y todo lo que maniobró o culebreo es dentro de la coherencia.
No por ello quiero renunciar a cierta potencia y par motor, me parece un plus de seguridad. Tampoco renunciaré al abs. He leído mucho opiniones enfrentadas, Desde mi punto de vista abs sí o si, mi experiencia me ha costado llegar a esa conclusión.
Y ahora mis miedos, que he evaluado muy detenidamente uno por uno y ojalá algunos con vuestras experiencias de una moto a otra me ayudéis a dar el paso.
-Me da miedo eso del golpe al caballete, acostumbrado como estoy a saber que mi moto coge cualquier curva sin preocuparte más que de la conducción. No pido una "RR", solo un scooter que dibuje la curva como debería dentro de sus posibilidades. Creo que está corregido.
-También temo el "flaneo", he leído que otros neumáticos y vigilando la presión se soluciona, espero que si. También un tarado del amortiguador trasero más duro.
-El "chasquido" del motor, aunque cambiando rodillos a 15 gramos parece que lo soluciona.
-El reparto de pesos, aunque creo que se le da mucha importancia si solo buscas un "scooter"
-Y algo que casi nadie menciona. Esta moto si besa el suelo son muchos euros, he visto una Xmax arrastrada y conté 7 piezas "tocadas" , imagino que es un mal endémico a cualquier scooter. Pero pensarlo duele (habrá topes anticaida?)
Espero no haber ofendido a nadie.
Con esto no me entendáis mal, estoy convencido que sus virtudes superan en mucho sus defectos. me parece una obra maestra en diseño (quien dijo que un scooter es feo?) principal motivo que me hace ignorar la kimco 400, no digo que sea fea, pero para mí Yamaha aquí manda. Su consumo moderado, mantenimiento, el cofre (bendito cofreeeeeee) olvidarme de las marchas (para mí sobrevalorado si no haces conducción deportiva), dejar de pasar "tanto" frío (quién bautizó a las naked acertó de lleno, es como ir desnudo!!!) y olvidarme de ese horno bajo las piernas que algunos llaman motor cuando te paras en un semáforo a 40 grados ya son motivos de peso.
También creo que valorar un motero por su montura es de lo más absurdo, cada uno lo que le guste y más se acerque a sus necesidades.
sin más, agradezco toda bienvenida a esta casa. Espero seguir aportando y presentaros mi moto con fotos cuando la tenga.
Me llamo David, Madrid... Bueno, uno más. Encantado de dar la bienvenida.
Soy motero por corazón, me paso la vida viendo motos, una pasión que me hace girar el cuello más de una vez sin tener (necesariamente) como protagonista una falda, a cuantos nos pasará?
Actualmente tengo una honda cb600f hornet del 2008, me la compre empujado por esa necesidad de adrenalina que a veces nos sobreviene. Pero... La vida cambia, y las necesidades también. 8 años utilizando la moto para ir trabajar (en mi barrio es horrible aparcar) haga frío, lluvia, viento..., muy poco uso haciendo salidas de conducción deportiva con otros moteros y algún que otro susto con la moto en carretera y ciudad (carece de abs) me han llevado a replantearme mis necesidades. Una gran moto, si, pero toca ser práctico (que mal suena eso para un motero, jeje).
Al grano, me enamoré de la Xmax 400, más concretamente la edición blackmax y con su akrapovic. De capricho. . Y es una moto más acorde a mi ritmo de vida. Me considero un motero tranquilo, ya de vuelta de velocidades punta o de ir culebreando entre coches a riesgo de la propia seguridad del tráfico. Con la hornet apenas superó los 130 km/h y todo lo que maniobró o culebreo es dentro de la coherencia.
No por ello quiero renunciar a cierta potencia y par motor, me parece un plus de seguridad. Tampoco renunciaré al abs. He leído mucho opiniones enfrentadas, Desde mi punto de vista abs sí o si, mi experiencia me ha costado llegar a esa conclusión.
Y ahora mis miedos, que he evaluado muy detenidamente uno por uno y ojalá algunos con vuestras experiencias de una moto a otra me ayudéis a dar el paso.
-Me da miedo eso del golpe al caballete, acostumbrado como estoy a saber que mi moto coge cualquier curva sin preocuparte más que de la conducción. No pido una "RR", solo un scooter que dibuje la curva como debería dentro de sus posibilidades. Creo que está corregido.
-También temo el "flaneo", he leído que otros neumáticos y vigilando la presión se soluciona, espero que si. También un tarado del amortiguador trasero más duro.
-El "chasquido" del motor, aunque cambiando rodillos a 15 gramos parece que lo soluciona.
-El reparto de pesos, aunque creo que se le da mucha importancia si solo buscas un "scooter"
-Y algo que casi nadie menciona. Esta moto si besa el suelo son muchos euros, he visto una Xmax arrastrada y conté 7 piezas "tocadas" , imagino que es un mal endémico a cualquier scooter. Pero pensarlo duele (habrá topes anticaida?)
Espero no haber ofendido a nadie.
Con esto no me entendáis mal, estoy convencido que sus virtudes superan en mucho sus defectos. me parece una obra maestra en diseño (quien dijo que un scooter es feo?) principal motivo que me hace ignorar la kimco 400, no digo que sea fea, pero para mí Yamaha aquí manda. Su consumo moderado, mantenimiento, el cofre (bendito cofreeeeeee) olvidarme de las marchas (para mí sobrevalorado si no haces conducción deportiva), dejar de pasar "tanto" frío (quién bautizó a las naked acertó de lleno, es como ir desnudo!!!) y olvidarme de ese horno bajo las piernas que algunos llaman motor cuando te paras en un semáforo a 40 grados ya son motivos de peso.
También creo que valorar un motero por su montura es de lo más absurdo, cada uno lo que le guste y más se acerque a sus necesidades.
sin más, agradezco toda bienvenida a esta casa. Espero seguir aportando y presentaros mi moto con fotos cuando la tenga.